¿Cuántos bitcoins hay? Y muchos otros datos interesantes

Rubén Castro, 16 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El Bitcoin existe desde 2009 y actualmente hay más de 18,6 millones de bitcoins en circulación. Este número exacto cambia cada 10 minutos aproximadamente cuando se minan nuevos bloques. Ahora mismo, cada nuevo bloque añade 6,25 bitcoins a la circulación.

Por tanto, cada día se minan unos 144 bloques y se ponen en circulación 900 nuevos bitcoins.

En realidad, debido a que muchos mineros están añadiendo equipos más potentes, en los últimos años los bloques se producen (o encuentran) en intervalos de 9,5 minutos aproximadamente, en lugar de 10. Esto crea nuevos bitcoins más rápidamente, por lo que en la mayoría de los días se crean más de 900 nuevos bitcoins.

¿Cuántos bitcoins se crearán en total?

La cantidad máxima y total de bitcoins que puede existir es de 21 millones. Por tanto, quedan por minar algo más de dos millones de bitcoins actualmente.

¿Cuántos Bitcoins tiene Satoshi?

Algunos estiman que Satoshi tiene alrededor de 900.000 bitcoins (BTC). Sin embargo, este número es muy discutido, ya que otros afirman que tiene alrededor de 300.000 BTC.

¿Cuántos Bitcoin han sido robados?

No está claro cuántos bitcoins han sido robados exactamente.

850.000 BTC fueron robados en el hackeo de Mt. Gox, que fue el mayor hackeo de Bitcoin de la historia. Otros 120.000 BTC fueron robados de Bitfinex en 2016. En conjunto, suman unos 970.000 BTC.

Los BTC robados, sin embargo, no significan BTC perdidos. Es probable que estas monedas robadas sigan circulando, y puede que ni siquiera estén en manos de los ladrones originales.

¿Cuántos Bitcoins se han perdido?

No hay una respuesta exacta. Una estimación reciente es que alrededor de 3-4 millones de bitcoins se han perdido para siempre. Eso significa que entre 147 y 196 mil millones de dólares se han perdido porque el dueño ha perdido la cartera, no se acuerda de la contraseña o algo similar.

La verdad es que ningún Bitcoin está realmente “perdido”, sino que está permanentemente encerrado. Cuando decimos que una moneda está “perdida”, es como decir que alguien encerró la moneda en una caja y perdió la llave de la caja. Y esta caja es imposible de abrir sin la llave.

¿Cuántos se han hecho millonarios con el Bitcoin?

Es imposible saberlo con exactitud. Sin embargo, se pueden hacer algunas estimaciones como el número máximo de personas que son millonarios gracias al Bitcoin.

Con el precio de Bitcoin en 49.000 dólares, se necesitarían 20,4 bitcoins para ser millonario en dólares de Bitcoin. Dado que hay 18.630.118 BTC en circulación, hay un máximo de 913.241 personas que poseen 20,4 bitcoins.

Con toda probabilidad, el número es mucho menor que eso y es probable que sean alrededor de 30.000-60.000 personas las que tienen más de 1 millón de dólares en bitcoins.


¿Cuántos mineros de Bitcoin hay?

Slushpool tiene alrededor de 200.000 mineros y tienen el 12% del hashrate de la red. Asumiendo que todos los pools tienen números similares, es probable que haya más de 1.000.000 de individuos únicos minando bitcoins.

¿Cuándo se minará el último bitcoin?

Probablemente en algún momento cercano a 2140, cuando se espera que se produzca la última reducción a la mitad del Bitcoin.

¿Cuál será la recompensa por bloque antes de pasar a 0 BTC?

La recompensa por bloque será de apenas 0,000000011641532 BTC por bloque. Actualmente la recompensa por bloque es de 6,26 BTC. Hay 30 mitades más antes de llegar a 0. Si dividimos 6,25 por dos 29 veces, obtenemos 0,000000011641532.

¿Qué ocurre cuando se minan los 21 millones de Bitcoins?

Ahora mismo, los mineros ganan la mayor parte de sus ingresos a través de la recompensa por bloque. Cuando se minen los 21 millones de bitcoins, no habrá recompensa de bloque que pagar a los mineros. Solo podrán ganar dinero de las comisiones de las transacciones.

¿Cuántos Ethereum hay?

Hay un poco más de 100 millones de ether (ETH) en existencia. No hay un límite real en el número total de ETH que puede llegar a existir como hay con Bitcoin. Eth no es un fork o clon de Bitcoin como lo es Litecoin.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.