Cómo conectar MetaMask a la red Binance Smart Chain (BSC)

Rubén Castro, 20 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

¿Sabes que la última tendencia en DeFi es el Yield Farming? En pocas palabras, la agricultura de rendimiento es una estrategia en la que los usuarios ponen sus criptoactivos a trabajar y generar la mayor cantidad posible de rendimientos en esos activos. Suena como una buena estrategia, ¿verdad? Pero el problema son las actuales tasas de gas de Ethereum.

Con la irrupción de la economía DeFi (Finanzas Descentralizadas) la red Ethereum se está congestionando y el coste de una transacción en Uniswap no hace más que aumentar. Con decenas y a veces incluso cientos de dólares en tasas se hace imposible para un usuario ordinario participar en estas aplicaciones DeFi.

Aquí es donde entra la cadena inteligente de Binance. BSC es el ecosistema DeFi de Binance. Es una blockchain delegada-PoS compatible con Ethereum Virtual Machine. Tiene tiempos de bloque rápidos (3 segundos) y bajos costes de transacción.

La mainnet de la cadena inteligente de Binance se puso en marcha recientemente y muchos proyectos DeFi ya han comenzado a construir sobre ella. Los usuarios pueden ahora comerciar, apostar, cultivar y votar más rápido y más barato. Haciendo que la DeFi sea accesible para todos. Todos los elementos de DeFi, como los creadores de mercado automatizados, la agricultura de rendimiento y la minería de liquidez, están llegando a BSC.

En lugar de Uniswap tienes Bakeryswap y en lugar de SUSHI tienes Burgers...

Para acceder a estas aplicaciones DeFi y para almacenar tus activos BEP20 necesitas un monedero para la cadena inteligente de Binance. Aquí en esta guía para principiantes te mostraremos cómo usar MetaMask para Binance Smart Chain.

Ten en cuenta que DeFi está todavía en una etapa experimental y es un lugar más arriesgado para poner tu dinero. Muchos proyectos que surgen cada día, pero la mayoría están en fase beta, no están auditados y pueden fallar. Además, las auditorías no son un sello de aprobación y no eliminan los riesgos por completo. Así que, por favor, no utilices los ahorros de tu vida o activos que simplemente no puedes permitirte perder.

¿Cómo conectar MetaMask a la cadena inteligente de Binance?

Ahora vamos a ver cómo conectar tu wallet de MetaMask con la Binance Smart Chain mainnet, así como con la testnet.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es instalar MetaMask en el navegador (es una extensión). Supongo que ya tienes MetaMask instalado en tu navegador. Si eres nuevo puedes mirar este tutorial sobre MetaMask. Una vez que tu cartera MetaMask esté lista, sigue los siguientes pasos para habilitar la BSC en MetaMask.

  • En tu cartera MetaMask despliega las opciones de arriba a la derecha y ve a la página de configuración
Documentos de la red BSC y aquí está la página del faucet de testnet. Solo tienes que introducir la dirección de tu cartera para obtener BNB gratis y tokens.
  • Ahora que tenemos el wallet MetaMask configurado con BSC, ya podemos almacenar los tokens BEP20 y conectar la cartera MetaMask con DApps.
  • Primero tenemos que seleccionar la BSC Mainnet, despliega las redes y selecciona la red BSC Mainnet que acabamos de crear.
No es mala idea crear un nuevo monedero solo para BSC. Así tenemos un monedero de ETH y otro de BSC.
  • Por defecto solo tendremos BNB añadido a la cuenta. Si queremos añadir otros tokens BEP20 debemos seleccionar la opción de Añadir token y elegir token personalizado. Luego debemos introducir la dirección del contrato del token. Puedes encontrar la lista completa de tokens BEP20 y los detalles de su contrato en https://bscscan.com/tokens.
Recuerda que en la red BSC y solo puedes añadir tokens BEP20 y no ERC20.
  • Y ya está. Desde tu cuenta de Binance puedes retirar monedas y tokens como BEP20 a tu cartera MetaMask.

Recuerda que estos tokens necesitarán BNB para cubrir las tasas de la transacción. Es como si necesitaras ETH para transferir tokens ERC20. En lugar de ETH tendrás que usar BNB como tasas de Gas.

Aquí puedes encontrar el precio actual del gas y el límite de gas que se está utilizando en BSC.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.