¿Qué es la Binance Smart Chain? ¿En qué se diferencia de Binance Chain?

Rubén Castro, 20 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Binance Chain Vs Binance Smart Chain

  • Binance Chain y Binance Smart Chain son diferentes blockchains.
  • Sin embargo, Binance Smart Chain no es una versión renombrada de Binance Chain, ni es una plataforma de capa 2 o sidechain para ampliar Binance Chain. Binance Smart Chain es una cadena de bloques completamente separada e independiente que puede seguir funcionando incluso cuando Binance Chain se desconecte. Al mismo tiempo, ambas cadenas están diseñadas para trabajar en paralelo.
  • Binance Chain, lanzado en 2019, es un blockchain “optimizado para transacciones rápidas” para apoyar a Binance DEX, un intercambio descentralizado que permite a los usuarios intercambios directos entre ellos.
  • Binance Smart Chain, lanzado en septiembre de 2020, es una plataforma de blockchain para desarrollar y distribuir dApps que pueden utilizar “Smart Contracts”
  • Lo especial de Binance Smart Chain son sus bajas comisiones y su rápida velocidad de transacción, pero lo más especial es su compatibilidad con EVM (Ethereum Virtual Machine). Debido a la compatibilidad del EVM, las DApps desarrolladas en Ethereum pueden ser portadas (importadas a Binance Smart Chain tal cual), y las billeteras de Ethereum como Metamask pueden ser utilizadas tal cual.
  • También es posible utilizar DApps o herramientas tal cual, y utilizar la misma dirección de cartera que la utilizada en Ethereum en Binance Smart Chain, por lo que, si has utilizado Ethereum antes, instala una cartera independiente y abre una cuenta. La característica de que no es necesario crear y aprender a usarla reduce significativamente la barrera de entrada.
  • El estándar de tokens de Binance Chain se denota por BEP2, y el estándar de tokens de Binance Smart Chain se denota por BEP20. La dirección del monedero BEP2 se refiere a Binance Chain, y la dirección del monedero BEP20 se refiere a Binance Smart Chain (BSC).
  • Y al igual que Ethereum utiliza ETH como su moneda nativa, Binance Smart Chain utiliza Binance Coin (BNB) como su moneda nativa, por lo que las tarifas de transacción GAS se pagan en BNB.
  • BSC cuenta con la funcionalidad de cadena cruzada. Binance ha completado el desarrollo de la interoperabilidad de la cadena cruzada para BTC, ERC20 en Ethereum (ETH, LINK, USDT, DAI, etc.), XRP, BCH, LTC, ADA, DOT, XTZ, EOS, ONT, y otros activos. Esto significa que estos activos pueden migrar a la cadena inteligente de Binance y convertirse en liquidez para las operaciones de DeFi.

El futuro de Binance Smart Chain

Con un tiempo de bloque de unos 5 segundos y un mecanismo de consenso de prueba de autoridad (PoA), BSC permite realizar transacciones de alta velocidad que solo cuestan unos céntimos a los participantes de la red.

Como resultado, las aplicaciones descentralizadas construidas sobre la cadena inteligente de Binance ya han experimentado una importante aceptación por parte de los usuarios, con las aplicaciones DeFi liderando la implantación.

Las tres DApps más populares de BSC -medidas por el número de usuarios activos son PancakeSwap, BLINk y Thugs.Fi.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.