Wallpapers de una galaxia que está a 500 millones de años luz de distancia

Rubén Castro, 4 agosto 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Tanto si te interesa la astronomía como si no, las imágenes de galaxias son un bonito fondo de escritorio.


Las imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb han asombrado a los astrónomos. Nos ha proporcionado claridad y detalles de nuestro enorme cosmos que antes eran impensables. Instala la Galaxia de la Rueda de Carro, el descubrimiento más reciente del Telescopio, como imagen de fondo en tu dispositivo móvil u ordenador y prepárate para asombrarte.

Si quieres la imagen de alta resolución descargátela de su web.

Una gran galaxia con forma de anillo situada a 500 millones de años luz en la constelación del Escultor fue fotografiada por un telescopio operado por la NASA. Se tomaron fotografías de la Galaxia de la Rueda de Carro tanto con MIRI como con NIRCAM (NIRCam). Dado que las cámaras son capaces de recoger luz de diferentes longitudes de onda, las fotografías resultantes tienen una variedad de paletas de colores. Al poner los resultados en orden se crea una imagen llamativa.

Estas fotos de alta resolución fueron publicadas en la página web del Telescopio Espacial por el Space Telescope Science Institute. La descarga de fotografías en formato TIF o PNG con una resolución de 4K x 4K no compromete la calidad de la imagen. Se recomienda tener cuidado porque la resolución de estas fotos puede dar lugar a un tamaño de archivo de decenas de megabytes. Se pueden crear fondos de pantalla a partir de imágenes de alta resolución recortándolas y redimensionándolas. Dado que tanto el escalado como el recorte de las imágenes dan lugar a un tamaño de archivo menor, si quieres mantener el original sólo debes modificar una copia de la imagen y no el archivo original descargado.

Tiene la opción de adquirir una imagen sólo NIRCam, una imagen sólo MIRI o una imagen híbrida. También puede descargar imágenes del Telescopio Espacial para utilizarlas como fondo de pantalla en su ordenador. La mayoría de las resoluciones son adecuadas para los ordenadores.