¿Cómo quitar el buzón de voz de Yoigo en 2023?

Erika Elizalde, actualizado a 3 febrero 2023

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Varias veces me he encontrado con el hecho de que recibo una llamada y al no responderla, lo envía al contestador. A mi personalmente, es algo que me molesta y prefiero no tenerlo porque la verdad, es que nunca lo reviso.

No sabía que existía la posibilidad de quitar el buzón de voz de Yoigo. Descubrirlo, me facilitó mucho las cosas. Si estás en el mismo caso que yo, te animo a seguir leyendo que te voy a explicar cómo quitarlo para siempre.

Desactivar el buzón de voz Yoigo en un móvil

Para eliminar el contestador Yoigo tienes que seguir algunos pasos que te lleven al asistente. Por defecto, las compañías de teléfono móvil, activan este servicio gratuito.

Si recibes una llamada y no puedes responderla, tras una cantidad de tonos, se envía al buzón. Lo mismo sucede cuando estás fuera de cobertura o si estás hablando con alguien. En vez de darle ocupado a la otra persona, lo envía a tu contestador.

Cuando sucede esto, Yoigo te envía un mensaje, generalmente de texto, para avisarte que tienes un nuevo recado en tu buzón. Si te da pereza revisarlo, directamente desactívalo.

Desactivar el buzón cuando estás hablando

Para quitar el buzón de voz Yoigo en esta situación, tienes que marcar la siguiente secuencia: *67*556# y darle al botón de llamar.

Anular el contestador de Yoigo al estar sin cobertura

Si no quieres que aparezca en esta situación, tienes que llamar al siguiente número: *62*556#

Eliminar el contestador de Yoigo al no responder una llamada

Este es el clásico momento en el que se deriva al contestador. Pero si no quieres que eso suceda, porque sabes que no lo vas a revisar, desactívalo así: *61*556#

Para comprobar que ha efectuado esa anulación que has pedido, ve a la parte de Llamadas de tu móvil. Una vez que estés allí, dirígete al apartado de Ajustes / Desvíos de Llamadas. Allí podrás ver cada una de las acciones que realizaste anteriormente y qué servicios están desactivados o activados.

Desconectar el buzón de voz Yoigo desde la App

¿Te da pereza llamar a tantos números? Hay otra forma más sencilla de hacerlo. Si tienes descargada la App de Yoigo en tu móvil, será tan fácil como ir a la opción de Buzón de Voz.

Verás que lo tienes activo. Selecciona la opción para desactivarlo y listo. Ya no tendrás el contestador funcionando en tu móvil.

Si tenías algún mensaje pendiente de escuchar, tranquilo porque no se va a borrar. Puedes ir al buzón y escucharlo cuando quieras.

Activar el contestador Yoigo otra vez

Por distintas circunstancias puede que en algún momento te interese volver a activarlo.

Para volver a tener el contestador, tienes que seguir la combinación de números dependiendo de qué es lo que quieras volver a tener.

  • Si quieres tener el buzón cuando no respondas las llamada: *61*556#

  • Para activarlo cuando estés sin cobertura: *62*556#

  • Tener el buzón conectado cuando estás hablando con otra persona:

    *67*556#

Otra opción es activarlo nuevamente desde su App. Entra en la App en la parte de Buzón de Voz. Verás que lo tienes desactivado, así que se trata de que vuelva a estar funcionando. Simplemente, presiona la parte de desactivado y actívalo.

Cómo quitar el contestador de Yoigo en fijo

Te enseñé cómo eliminar el buzón de voz en tu móvil, pero si como mi caso, también tienes con ellos un fijo, entonces te interesará saber cómo quitarlo.

Para desactivarlo en el fijo de tu casa, tienes que teclear #63# y pulsar para hacer una llamada normal. Escucharás un mensaje que te dirá que se ha desactivado el contestador.

Si en algún momento te arrepientes y quieres volver a activarlo, tienes que llamar al mismo número.

Conclusiones

El sistema para desactivar el contestador de Yoigo es bastante sencillo. Decide previamente qué es lo que quieres hacer, si quitarlo en todas las acciones que haga tu teléfono o en algunas.

Para mi resulta más cómodo anularlo por completo. Pero reconozco que hay otras personas que son más clásicas y prefieren mantener por lo menos cuando no pueden responder. Así quien llama puede dejar un mensaje y ellos escucharlo después.

Decidas lo que decidas, te he compartido la forma de quitar el buzón de Yoigo para hacer más fácil tu día a día.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento