¿Cómo quitar el contestador de MasMóvil en 2023?

Erika Elizalde, actualizado a 24 febrero 2023

Si eres como yo, que odia dejar un mensaje en el contestador de otra persona, querrás eliminarlo también de tu móvil. Hace poco aprendí cómo quitar el contestador de MásMóvil y me ha sido tan útil que quiero compartir esta información contigo.

Si tienes esta compañía de teléfono presta atención a los pasos que te voy a comentar.

Resumen rápido:

  • Marca ##002# y pulsa el botón de llamada para desactivarlo
  • Marca **62*242# y pulsa el botón de llamada para activarlo

Desactivar el contestador de MásMóvil

Son muchos los motivos que te pueden llevar a tomar la decisión de desactivar el buzón de voz de MásMóvil. A mi en particular como te decía, es algo que me molesta cuando llamo a alguien y que no uso. Si alguien me deja un mensaje en el contestador, pues pobre de él, porque nunca lo voy a escuchar. Entonces, no tengo un motivo real para tenerlo activo.

Los pasos a seguir para quitar el contestador de MásMóvil son bastante sencillos.

Quitar el contestador de MásMóvil en el móvil

Para eliminarlo tienes que llamar al número 242. Una vez que te responda la locución grabada, entonces marca la opción 3. Vas a escuchar varias opciones disponibles. Tienes que volver a marcar el número 3 que es el que corresponde a desactivar el contestador de MásMóvil.

Recuerda que esa es una llamada gratuita con lo que si tienes dudas puedes escuchar varias veces las opciones.

Además, allí mismo tienes otras opciones disponibles como por ejemplo escuchar los mensajes pendientes, cambiar el saludo o configurar el buzón.

Cada una de estas funciones te ofrecerá varias opciones para que escojas la que sea más adecuada para ti.

Si quieres una forma más directa de desactivarlo será marcando ##002#. Con esta opción no tendrás que seleccionar nada ya que esa combinación corresponde a desactivar el buzón de voz directamente.

Quitar contestador MásMóvil del fijo

Si además del móvil tienes un paquete con el fijo de casa, para quitar el buzón de voz de allí es seguir la misma secuencia que el anterior.

Llamar al 242 y elegir la opción número 3 de las iniciales. Una vez que te vuelvan a decir las funciones para elegir, es la número 3 que hay que seleccionar que es la designada a desactivar el buzón de voz.

Cómo volver a activar el buzón de voz de MásMóvil

Ya has visto cómo quitar el buzón de voz de MásMóvil, pero puede que en algún momento quieras volver a activarlo.

La activación será bastante sencilla. Bien puedes marcar directamente **62*242# y volverás a tenerlo.

O si prefieres el otro método, sería seguir la secuencia de llamar al 242. Cuando te respondan, seleccionar la opción 3. Allí, nuevamente la opción 3 que es la de activar o desactivar el buzón de voz de MásMóvil.

Y por último, seleccionar la opción 1 que es la activación final.

Escuchar los mensajes del buzón de voz

Que decidas quitar el contestador de MásMóvil o volver a activarlo no significa que se pierdan los mensajes recibidos.

Para escuchar el buzón de voz será tan simple como llamar al número 242 y allí pulsar la opción 1 que es la de escuchar los mensajes.

Cuando termines de escuchar el primer mensaje, podrás elegir qué hacer con ello, si borrarlo, volver a escucharlo, etc.

  • Opción 1 para volver a escucharlo
  • Opción 2 para borrarlo mientras lo escuchas
  • Opción 3 para guardar el mensaje
  • Opción 4 para llamar a la persona que te envió el mensaje
  • Opción 0 para ir a otras configuraciones del buzón de voz.
  • Opción 7 para escuchar el mensaje anterior
  • Opción 8 para pausar el mensaje
  • Opción 9 para ir al siguiente mensaje
  • Opción * para ir al menú principal
  • Opción # para dejar de escuchar el mensaje

Personalizar el buzón de voz de MásMóvil

Es desde el mismo número, el 242 desde donde vas a poder personalizar las funciones del buzón de voz.

Por ejemplo, cuando llamas, la opción 4 es para cambiar el idioma mientras que la opción 2 es para que elijas el tiempo que quieres que tarde el buzón de voz en saltar.

En cuanto a poder grabar un saludo personalizado, es justamente también en la opción 2. Después de haber pulsado esta opción tienes que pulsar el número 1 que es para cambiar el saludo.

Una vez que escuches la señal, graba el saludo de bienvenida a tu buzón de voz. Cuando finalices, presiona # y se va a guardar.

Alargar los tonos de llamada antes del contestador

Muchas veces lo que nos sucede es que queremos eliminar el buzón de voz porque salta inmediatamente cuando alguien nos llama. Existe una forma de solucionar esto que no es desactivarlo, sino alargando los tonos de llamada.

Simplemente marca en tu móvil **61*633**30#. Prueba a llamar a tu número y verás cómo hay más tonos de llamada antes de que salte el buzón de voz.

Conclusiones

Desactivar el buzón de voz en MásMóvil es bastante sencillo. Simplemente tienes que estar atento a las opciones que te dan cuando llamas al 242.

Recuerda que hay muchas formas de configurar tu buzón, por si no quieres eliminarlo por completo. Y que siempre puedes volver a activarlo. Es un servicio gratuito con lo que no pagarás nada extra por ello.

Esperamos que te sean de mucha utilidad todos los pasos para quitar el contestador de MásMóvil.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento