Que significado tiene la piedra onix negro y que propiedades tiene

Erika Elizalde, 5 julio 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Una de las piedras más populares en el mundo es el Ónix negro. Es un tipo de cuarzo y se utiliza fundamentalmente como piedra de protección. Además, tiene otro tipo de ventajas y características particulares. Te cuento más sobre ello en este artículo.

Cómo es la piedra Ónix

Si bien generalmente se la conoce como Ónix negra la realidad es que también se la llama ónice en español. Es un tipo de piedra considerada semipreciosa que tiene su origen volcánico.

Si bien la más característica es de color negro, no es la única. Al estar creada con unas bandas múltiples se pueden ver distintas texturas y colores que van desde el color blanco hasta tonos más azules, morados y negros.

Debido a ello es que a veces se confunde al Ónix con la piedra llamada Ágata porque también tiene bandas de distintos colores. La diferencia entre ellas está en la calidad de las bandas. También puedes observar cómo son las franjas. Si son paralelas unas con las otras entonces estamos delante de una piedra Ónix. Cuando las bandas están desordenadas es una piedra Ágata.

Usos de la piedra Ónix

Gracias a todas esas características y colores, aunque sea un Ónix negro, el uso de la piedra es muy variado y se la relaciona mucho con el esoterismo.

Liberador del estrés

Si estás viviendo situaciones de estrés o tienes que tomar una decisión, el Ónix negro te ayudará en ello. Te permitirá que puedas estar mucho más centrado y que por lo tanto tomes decisiones más coherentes. Lo mismo con los objetivos y metas personales que tengas que alcanzar.

Mayor estabilidad general

A todo lo anterior se le suma el hecho de que permite que se eliminen los miedos y por ende que se tenga mayor estabilidad emocional y física. Te sentirás más valiente y lleno de fe lo que hará que puedas crear tu propio camino.

Fortalece las uñas, el pelo y la piel

Otra de las grandes características del Ónix negro es que se trata de una piedra que ayuda a mejorar y fortalecer las uñas, la piel y el cabello. Previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel.

Protección frente a las energías

El llevar un Ónix negro contigo hará que se puedan absorber todas las malas energías que estén alrededor. Si hay un ataque de negatividad o similar que esté causando estrés, dolor o confusiones físicas, se irán deshaciendo poco a poco con su presencia.

Limpieza de aura

Los profesionales recomiendan el uso del Ónix negro al menos una vez a la semana para limpiar el aura por completo. Recomendado realizarlo también en los casos en que vamos a visitar sitios con mucha energía como hospitales, funerarias, etc.

Meditación y concentración

Puedes llegar el Ónix ya sea negro o el clásico como una joya colgando contigo o tener una piedra cerca de ti cuando estás estudiando o trabajando. Eso te permitirá tener mayor concentración y meditación.

Incluso hay personas que la utilizan antes de dormir con el fin de tener mejores visiones y sueños.

Cuidado de la piedra Ónix

Como cualquier otra piedra que se utiliza, debe de darse un mantenimiento y limpieza general.

Esta limpieza es clave para que se eliminen las energías que haya absorbido y siga teniendo ese poder tan grande

Se puede limpiar con agua corriente y dejarla recargar al sol. Es recomendable hacerlo cuando sea fecha de luna para hacer limpieza de cuarzos como es el caso de hacerlo en lunas nuevas.

Conclusión

El Ónix es una piedra que tiene muchos usos y que está muy relacionada con el esoterismo en general. Uno de los más utilizados es el Ónix negro.

Brinda protección, ayuda a meditar, estar más concentrado, limpiar el aura, liberar el estrés y tener mayor estabilidad emocional.

Busca un Ónix negro y tenlo siempre cerca de ti para aprovechar todas sus propiedades.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento