Esta es la mejor forma de colocar una herradura de la suerte

María Franco, 25 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La herradura es uno de los símbolos más conocidos en cuanto a amuletos tradicionales. Sin embargo, este curioso objeto ¿Cómo debe colocarse para que te de suerte de verdad?

En este artículo te cuento tanto el origen de este amuleto así como las maneras de colocarlo y sus significados.

El origen de la herradura de la suerte

Este amuleto tiene el objetivo de ahuyentar la mala suerte al colocarlo en las puertas de las casas.

Su origen se remonta al siglo IX, cuando al arzobispo San Dunstan, de Canterbury, se le aparece una criatura que es mitad hombre mitad caballo. El arzobispo se dedicaba a labores de herrería, por ello la criatura le pide que le coloque una herradura.

San Dunstan pone en duda que este ser sea el diablo y para asegurarse le coloca la herradura del revés. A causa de esto, la criatura le pide que por favor se la quite porque no es capaz de caminar, confirmando con ello la teoría de que era el diablo.

Como consecuencia, muchas personas comenzaron a colocar la herradura en las puertas de sus casas con el fin de alejar al diablo de ellas.

Sin embargo, las herraduras de la suerte también tienen historias particulares y legendarias en otras culturas. Para comenzar, las herraduras tienen 7 agujeros y 7 clavos, un número considerado sagrado por los egipcios.

Además de esto, en la época medieval se consideraba una fortuna encontrar una herradura que se le hubiese caído a un caballo en viaje. Esto era así porque quien la encontrase podría volver a colocarle la misma a dicho caballo por algo de dinero.

En cualquier caso, el hecho de que las herraduras dan suerte ha llegado hasta la actualidad.

Formas de colocar la herradura de la suerte

El hecho de colocar una herradura en la puerta de una casa funciona tanto para alejar malos presagios así como amuleto para atraer la buena fortuna, pero ¿Cómo colocar una herradura de la suerte?

Colocarla hacia abajo

Al colocar la herradura de la suerte hacia abajo lo que se busca es atraer la buena fortuna. Se suele colocar sobre el marco de una puerta para que aporte buena suerte a todos cuantos pasan bajo ella.

Colocarla hacia arriba

Si colocas la herradura hacia arriba, es decir, con forma de U, lo que buscas es alejar las malas vibraciones o espíritus de tu casa.

Del mismo modo, las creencias populares dicen que aquellos que doblan uno de los clavos de dicha herradura y hacer un anillo con este, consiguen alejar enfermedades de ellos.

¿A qué esperas para colocar una en tu casa?