Facebook (Meta) declarada la peor empresa de 2021 en una encuesta

Rubén Castro, 9 enero 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

La famosa sección de Yahoo Finance tiene la tradición en diciembre de anunciar la mejor empresa del año, pero también la peor empresa de los últimos 12 meses.

En la categoría de peor empresa participaron 1.541 personas respondieron a la encuesta abierta entre el 4 y el 5 de diciembre. Se propusieron decenas de nombres, pero hubo un ganador muy claro: Facebook, o Meta, que se llevó el 8% de los votos. Fue una victoria decisiva para la empresa de Mark Zuckerberg; Facebook/Meta obtuvo un 50% más de votos que el segundo clasificado, Alibaba.

El resultado no es del todo sorprendente. 2021 ha sido el peor año de Facebook desde que se vio envuelto en el escándalo de Cambridge Analytica en 2018. Hubo la continua controversia sobre el intercambio de datos de WhatsApp, la venta de números de teléfono de los usuarios en Telegram, la supuesta sobreestimación de las cifras de audiencia, más demandas antimonopolio, la lucha con Apple sobre la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Cupertino, el apagón masivo y el proyecto Instagram for Kids.

Pero los mayores éxitos en materia de relaciones públicas se produjeron en septiembre, cuando aparecieron documentos de la empresa que demostraban que Facebook entendía lo perjudicial que podía ser Instagram para las adolescentes. También se produjo el testimonio de la denunciante Frances Haugen de que Facebook prioriza los beneficios sobre su impacto en la sociedad.

En medio del ciclo de noticias de los denunciantes, Facebook anunció que cambiaría su nombre corporativo a Meta, una medida que probablemente esperaba que distrajera al público. La empresa también ha estado promoviendo su concepto de metaverso, algo que parece importarle a poca gente.

Después de Facebook en la lista de las peores empresas están Alibaba, AT&T y Nikola, y la mayoría de las quejas se dirigen a los precios de las acciones de estas empresas en 2021. Tesla ocupa el quinto lugar debido a la ira por el lanzamiento de productos que no están listos, las acusaciones de acoso sexual / discriminación racial, y Elon Musk haciendo honor a su autoproclamado personaje Edgelord. Aun así, esto no le impidió ganar el premio a la persona del año de Time.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento