¿Cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone en 2023?

Erika Elizalde, actualizado a 24 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tengo dos teléfonos y en uno de ellos, la empresa es Vodafone. Realmente me molesta mucho cuando me llega un SMS diciendo que tengo un nuevo mensaje en el buzón de voz.

¿Hay gente que realmente utiliza el contestador? Parece que sí, así que para no perderme de ninguna información importante aprendí cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone. Te comparto la información por si estás buscando lo mismo.

Resumen rápido:

  • Marca #147# y pulsa el botón de llamada para desactivarlo y activarlo

Cómo quitar el buzón de voz de Vodafone

Para eliminar el contestador de Vodafone, como en otras compañías telefónicas, hay que llamar a una combinación de números.

Tienes que llamar al #147#. Cuando escuches el tono de llamada, entonces espera a que te confirmen y cuelgas. Así de simple es hacer la gestión para quitar el contestador de Vodafone.

Esto lo puedes hacer tanto de un móvil como de un fijo, por lo que en ambos casos tienes que seguir los mismo pasos.

Eliminar el contestador de Vodafone desde su App

Si tienes instalada la App de Vodafone, también puedes desactivarlo desde allí.

Tienes que ir al menú y desde allí a la parte de “Mis productos”. Selecciona ahora “Móvil de Contrato” y desde allí, ve a la parte de “Opciones y configuración”.

Nuevamente entra en “Configuración” y verás una opción que dice “Desactivar contestador”. Selecciónala y guarda los cambios.

Quitar el contestador de Vodafone móvil desde la web

Y para que no tengas ninguna excusa, existe una tercera opción disponible para desactivarlo.

Con el usuario y la contraseña, ingresa en la web de Vodafone en el apartado de “Soy cliente”. Otra vez tendrás que seguir las mismas opciones que como en la App:

Ir a la parte de “Móvil de Contrato” y desde allí se abrirá una pestaña nueva. Selecciona ahora “Opciones y Configuración” y dentro de ello donde dice “Contestador”.

Ahora vamos a la parte de “Configurar el contestador” y elegimos “Desactivar el contestador”. Guardamos los cambios y listo.

Quitar el contestador Vodafone Ono fijo

Si lo que quieres es quitar el contestador desde una línea fija que tengas con Vodafone llama al #147#. Escucha el tono cuando llamas y cuelga. Verás cómo ya no tienes buzón de voz en tu teléfono fijo.

Cómo activar el buzón de Vodafone en móvil y fijo

Como todo en la vida, puede que nos hayamos arrepentido y que ahora sí necesitemos activar el buzón de voz de Vodafone. Ya sea en móvil o en fijo, los pasos a seguir son muy similares.

Para volver a activarlo de forma directa, llama al #147# en tu móvil o fijo, según dónde quieras volver a activarlo.

Desde la aplicación móvil, tienes que ir a “Mis productos”, y a “Móvil de contrato”. Se abren varias opciones y seleccionamos “Opciones y configuración”. Ahora nos vamos a “Configuración” y allí es donde veremos “Activar contestador”. Le damos a ello y guardamos los cambios.

Para activarlo en el fijo, en vez de seleccionar “Móvil de contrato” busca el producto relacionado con el teléfono fijo y sigue los mismos pasos.

Activar el buzón desde la web de Vodafone

También puedes activar el contestador desde la web de Vodafone. Tienes que saber para ello el usuario y contraseña e ingresar a Mi Vodafone.

Una vez logueado, entonces te vas a “Móvil de contacto”. Se te abre una pestaña en la parte de la izquierda y eliges “Opciones y Configuración”. Allí verás que dice “Contestador”. Selecciónalo y elige ahora “Activar contestador”.

Nuevamente, si lo que quieres es activar el buzón del fijo, en Mi Vodafone elige ese mismo contrato para configurarlo.

Personalizar el contestador de Vodafone

Más allá de que busques activar o desactivar el contestador de Vodafone, tienes que saber que hay varias opciones disponibles para personalizar tu buzón. Esto quiere decir que no tienes por qué desactivarlo por completo. Puedes elegir quizás el hecho de hacer un mensaje de bienvenida, estirar los tonos de llamada, etc.

Contraseña del buzón de voz

Tanto en el fijo como en el móvil, para ingresar a tu buzón de voz te pedirán una contraseña. Generalmente la contraseña es el número de teléfono o el DNI. Puedes hablar con atención al cliente para que te ayuden a configurarlo si no lo sabes. Llama al 22123 desde tu móvil o al 607123000 si lo haces desde otro móvil que no sea Vodafone.

Las personas de atención al cliente te harán algunas preguntas para confirmar tu identidad y te enviarán un código de acceso por SMS. Ese será el código a utilizar para tu buzón de voz.

Si quieres cambiar la clave porque no la vas a recordar fácil, llama al 22177 y marca la opción 9. Desde ese menú elige la opción 4 que es la de cambio de contraseña. Y nuevamente la opción 1 que es para confirmarla.

Ese código es de 4 cifras y no pueden ser los mismos números que tu teléfono así que piensa qué combinación deseas añadir.

Personalizar el saludo del contestador de Vodafone

Personalizar el mensaje de bienvenida es posible. Llamando al 117, cuando te empiecen a decir las opciones, es la opción 9 la que tienes que elegir.

Ahora tendrás que seguir las instrucciones para grabar el saludo de bienvenida y guardar la grabación cuando termines.

Cambiar el idioma del buzón de voz

Si lo que quieres es cambiar el idioma en el que habla el contestador, tienes 5 idiomas diferentes. Marca el 177 y en la opción 2 te permitirá cambiar el idioma. Sigue las instrucciones para elegir el idioma que quieras activar.

Gestionar los mensajes de tu contestador de Vodafone

La capacidad que tiene el buzón de voz de Vodafone es de 60 mensajes. Llama al 177 para escuchar los mensajes que tienes guardados.

Una vez que se empiecen a reproducir, tendrás varias opciones para hacer con ese mensaje. O bien lo eliminas, pides que lo repitan, que lo guarden, que se pause, etc.

La recomendación es borrar los mensajes que no te interesan así no ocupan espacio.

Desvío de llamadas

El desvío de llamadas es una opción muy buena cuando por ejemplo estás en el extranjero. Así, las llamadas que recibas irán directamente al buzón de voz sin importar si estés disponible, tengas el teléfono apagado, etc.

  • Llamando al *212* vas a activar el desvío de llamadas entrantes.
  • Si lo que quieres es desviar la llamada cuando no contestas, tienes que activarlo en *612*.
  • Para desviar la llamada al dar ocupado, actívalo en el *672*.
  • Si quieres desviar la llamada tanto al dar ocupado como no contestar actívalo en *662*.

Si en algún momento quieres desactivar todos los desvíos que hayas hecho, simplemente será llamar al *110*.

Conclusiones

Desactivar el contestador es bastante sencillo en Vodafone. Lo que me gusta es que hay tres métodos diferentes por lo que se adapta según lo que tengamos en el momento.

También es bueno que se aplica el teléfono fijo, por lo que una vez que te lo aprendes, ya sabes que sirve para los dos casos.

Si tienes algún problema, siempre puedes llamar a Atención al Cliente en donde te guíen con los pasos o que ellos mismos hagan la configuración por ti.

El servicio de Vodafone en general es gratuito, pero dependerá del tipo de tarifa que hayas elegido.


Espero que estos pasos sobre cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone te sean de gran utilidad.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento