¿Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar en 2023?

Erika Elizalde, actualizado a 24 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Mi madre tiene Movistar y cada vez que la llamo y no me atiende me salta el contestador. Pero realmente no lo usa, porque nunca escucha mis mensajes. Así que los otros días me pidió que se lo quitara porque no le hacía gracia recibir un SMS cada vez que tenía un nuevo mensaje.

Te voy a contar los pasos para desactivar el buzón de voz de Movistar tal y como lo hice con el teléfono de mi madre.

Quitar el buzón de voz de Movistar

Desactivar el buzón podríamos decir que es relativamente sencillo. Como en el resto de compañías, hay que llamar a un número o utilizar alguna de las otras alternativas.

La más fácil es que llames a este número para desactivar el buzón Movistar que es el 22500. Una vez que llames, simplemente sigue los pasos que se te indican para desactivar el buzón de Movistar.

No te preocupes que no es permanente. Si en algún momento quieres volver a activar el contestador se podrá hacer sin problema.

Cómo anular buzón de voz movistar desde la App

Otra forma que puedes utilizar para desactivar el contestador es a través de la propia aplicación de Movistar.

Abre la aplicación que tienes en el móvil y desde allí ve a “Gestiones en línea” y selecciona “Buzón de voz”. Si tienes varias líneas de teléfono, tendrás que seleccionar aquella a la que quieres que se le aplique la eliminación del buzón de voz.

Servicio MultiSim de Movistar

Si tienes el servicio MultiSim activado, existe una tercera alternativa para dar de baja el contestador.

En este caso tienes que llamar al teléfono 1004 para que se desactive.

Precio del buzón de voz de Movistar

Salvo que tu contrato diga lo contrario, el uso del buzón de voz en Movistar tiene un coste. El precio establecido es de 30 céntimos por llamada que deje un mensaje. Mientras que el coste general de tener activado el buzón de voz es de 4,84€ al mes.

De todas formas es mejor que lo consultes tú mismo para saber si aplica o no en tu caso estos precios o si están incluidos en tu tarifa.

Cómo activar el buzón de voz de Movistar

El hecho de quitar el buzón de voz de Movistar no es algo que tengas que hacer para siempre. Puedes tenerlo durante un tiempo desactivado y después volver a necesitarlo.

Su activación es bastante fácil. Nuevamente tienes dos formas de hacerlo. O bien llamando al 22500 que es gratis y seguir las instrucciones o hacerlo a través de su aplicación.

Para la aplicación hay que seguir los mismos pasos que se siguieron a la hora de desactivar el contestador móvil de Movistar.

Se abre la aplicación y se va al apartado de “Gestiones de líneas” y desde allí se selecciona “Buzón de voz”. Lo importante será siempre guardar los cambios y estar seguro que se selecciona la línea en donde se van a aplicar, si es que se tiene más de una línea en el mismo contrato.

Configuración del contestador en Movistar

En ocasiones, no hace falta tomar una decisión tan radical como desactivar el buzón, sino que se trata de aplicar algunos cambios.

Existen varias funciones que puedes configurar para que el buzón actúe exactamente como tú quieras.

Para ello, en la propia App de Movistar, se trata de ir al apartado de “Buzón de Voz” en donde lo activamos y desactivamos. Allí mismo, hay varias funciones para elegir.

Por ejemplo, puedes elegir cuándo quieres que el buzón de voz se active. Puede ser cuando estás hablando con otra persona, cuando no llegas a responder y/o cuando está apagado o fuera de cobertura.

Si no quieres desactivarlo, desde la aplicación puedes configurar como se comporta el buzón

Otras funciones interesantes son el cambio de idioma o el cambio de clave. La clave por defecto del buzón de voz de Movistar siempre es el 0000.

Y si deseas grabar un mensaje personalizado, allí mismo tendrás la opción.

Para quienes no tengan acceso a la App, llamando al 22500 también tendrán disponibles todas estas opciones.

Tras configurar todo ello, recuerda guardar los cambios, sino no se harán efectivos.

Consultar el buzón de voz de Movistar

El nuevo número para consultar el buzón de voz de Movistar a partir del 1 de enero del 2021 es el número 22123.

Cuando llamas, podrás ir escuchando los mensajes que tienes guardados o los nuevos y decidir qué hacer con ellos.

Ten en cuenta que los mensajes se borran pasados los 3 meses.

Conclusiones

Desactivar el contestador de Movistar es algo bastante sencillo. Puedes hacerlo tanto en su App como llamando a un teléfono específico.

Recuerda que existen distintas opciones disponibles para configurarlo y que puede que te cobren el servicio de buzón de voz. Averigua si está incluido en tu tarifa o si tiene un coste adicional, pues de ser así puede que te interese definitivamente desactivar el buzón de voz de Movistar.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento