Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

Rubén Castro, 4 julio 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El sistema del carnet por puntos lleva implantado en España desde el año 2006 como un modo de obligar a reciclarse a los conductores que iban acumulando infracciones. Según palabras de la DGT, el permiso por puntos ha conseguido hacer que se vea el conducir no como un derecho ilimitado, sino como un crédito que otorga la sociedad al conductor y que se puede perder como consecuencia de una conducta reiteradamente infractora.

Desde que se implantó el carnet por puntos, unos 10 millones de conductores han perdido algún punto y casi 300.000 han perdido el carnet. Aunque estos números pueden crecer mucho ahora que usar el teléfono al volante quitará más puntos…

Curiosidad: ¿Es «carné» o «carnet»?

Las dos opciones son válidas. El galicismo carnet se ha incorporado al español con dos grafías: carné (con pronunciación [karné]) y carnet (con pronunciación [karnét]). Las dos están recogidas en el diccionario.

Cuál es el máximo de puntos en el carnet de conducir

  • Los conductores nóveles empiezan con 8 puntos
  • Si están 3 años sin haber cometido infracciones que supongan la pérdida de puntos, alcanzarán los 12 puntos
  • Si suman otros 3 años sin infracciones llegarán a los 14 puntos
  • Y con otros 3 años sin infracciones se llegará a los 15 puntos que es el máximo

Cómo se consulta el saldo de puntos del carnet de conducir

Se puede hacer a través de la página web de la DGT o desde la app móvil MiDGT. Si necesitas más ayuda, aquí dejo una guía completa de cómo consultarlo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento