El pasado mes de julio de 2022 fue el más caluroso de la historia (desde que se tienen registros)

Rubén Castro, actualizado a 19 enero 2022

Según los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el pasado mes de julio de 2021 registró las temperaturas medias terrestres y superficiales más altas para el mes de julio desde que se empezaron a llevar registros hace 142 años.

El mes de julio suele ser el más caluroso del año, pero el pasado mes de julio fue el más caluroso de todos los registros, con una temperatura combinada de la tierra y la superficie de 0,93 grados Celsius por encima de la media del siglo XX.

Según los datos climáticos de NOAA.gov, 9 de los 10 años más cálidos registrados se han producido desde 2005

Aunque la media general superó los máximos recientes, los habitantes del hemisferio norte sintieron especialmente el calor, con temperaturas de la superficie terrestre registradas de 1,54 grados centígrados por encima de la media. Estas temperaturas superaron los anteriores récords de temperatura en superficie registrados en julio de 2012.

El administrador de la NOAA, el doctor Rick Spinard, declaró: “Julio suele ser el mes más cálido del año, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y el mes más calurosos jamás registrado. Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta.”

El Centro Nacional de Información Medioambiental (NCEI) de la NOAA, responsable de facilitar el acceso a los datos meteorológicos históricos de Estados Unidos, elabora mensualmente una perspectiva actualizada de la clasificación de la temperatura global a finales de año. Basándose en los datos actuales, el NCEI está prácticamente seguro de que 2021 será uno de los 10 años con temperaturas más altas a nivel global.

La NOAA también informó de la cuarta menor cobertura de hielo marino en el Ártico en 43 años. Diez de las menores extensiones de hielo marino reportadas para el Ártico han ocurrido desde 2007.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento