Cómo saber el informe de cualquier vehículo en la DGT gratis: evita multas y estafas al comprar de segunda mano

Rubén Castro, 4 julio 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Cuando vamos a comprar un coche o una moto de segunda mano en España, un paso fundamental es revisar el informe de la DGT sobre el vehículo. Sobre todo, para comprobar que no viene con ninguna sorpresa incluida en forma de multa o sanciones más graves.

Existen dos modalidades para solicitar el informe:

  • Gratuita: tiene menos nivel de detalle
  • Pago: cuesta 8 euros y tiene un nivel de detalle mucho mayor
Para realizar estos trámites por la web de la DGT o con la aplicación miDGT necesitamos tener certificado digital (sirve el DNIe) o sistema Cl@ve.

Cómo consultar el informe de un vehículo en la DGT (gratis)

Este informe gratuito nos indicará si el vehículo tiene o no incidencias activas con la DGT. Lo que no tiene es el nivel de detalle. No sabremos si es una incidencia con multas, embargos o precintos. Aun así, siempre viene bien hacerlo porque es gratuito. Si salta alguna incidencia activa, ya ves si te merece hacer la solicitud de 8 euros.

Si no sale nada, estará todo correcto con dicho vehículo y no tendrás sorpresas en lo que respecta a la DGT. Si sale alguna incidencia, pagas el de 8 euros para conocer todos los detalles.

Para realizar la consulta gratuita debemos acceder a la página web de la DGT y seleccionar la pestaña de Vehículo > Informe de vehículo.

Ahora se abrirá una página con toda la información relacionada con este trámite. Allí pinchamos en el Informe Reducido.

A continuación, nos identificamos con certificado electrónico o con Cl@ve.

Por último, accederemos al formulario en el que tendremos que introducir la matrícula del vehículo a consultar y presionamos Consultar.

Aparecerá una ventana con la información básica del vehículo como la marca, el modelo, la fecha de primera matriculación y también el tipo de combustible. Más abajo aparece un icono verde si no tiene ninguna incidencia activa ante la DGT, pero si aparece naranja es que tiene alguna incidencia activa.

Si es naranja, nos aparecerá un mensaje en el que la DGT nos informa de que se debe obtener un informe completo que incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento