Mejor forma de buscar personas por su DNI en internet en 2022

Erika Elizalde, 4 febrero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Sea cual sea el motivo por el quieres buscar personas, con su número de DNI es más que suficiente para obtener información básica. Si lo que quieres es saber cómo buscar personas por su DNI, quédate y te cuento la mejor forma de hacerlo durante este año 2022.

¿Qué datos puedo encontrar con el DNI?

Con un buscador DNI tendrás acceso a mucha información de la persona que consultes, pero ello dependerá de la página que utilices para tal fin. Esencialmente, es común que encuentres datos como nombres y apellidos, nombre de los padres, foto, dirección, estado civil, sexo, fecha de nacimiento, antecedentes, etc.

Todos estos datos son oficiales, ya que los suministran organismos oficiales por lo que no estarás infringiendo ninguna ley. Son datos públicos a los que puedes acceder a través de páginas webs específicas para ello.

¿Cómo saber el DNI de una persona?

Si lo que quieres es conocer el DNI de una persona, basta con ingresar el nombre de la persona en Google, de esta forma, a través del Boletín Oficial de Estado, puede que tengas suerte y lo encuentres. Si esa persona ha sido multada o no aprobó una oposición aparecerá su nombre.

Ahora, si lo que quieres es buscar persona por DNI España, es recomendable que hagas lo siguiente:

  • Dirígete al Censo Electoral, donde podrás consultar una larga lista de personas que se encuentran inscritas en la Junta Electoral Nacional.
  • Ir al Registro Local o Municipal y busca a la persona con su DNI. Si te encuentras en un lugar pequeño, basta con ir al Ayuntamiento.
  • tra opción es ir al Registro Civil, en este lugar se encuentran almacenados los datos de cada persona con su información básica.

Pero, el mundo del internet cuenta con alternativas que podrás consultar sin salir de la comodidad de tu hogar. Estos sitio varían de acuerdo a cada país. Algunos de los pasos que debes de seguir para encontrar esa información son:

Para España

  1. En primer lugar, desde cualquier navegador, puedes acceder a Dateas.com
  2. Una vez que hayas ingresado, selecciona la opción “Buscas personas en España”
  3. Te solicitarán algunos datos personales donde deberás colocar también el número de DNI de España.
  4. Haz clic en el botón “Buscar”. La plataforma te mostrará la información que estás solicitando.

Con esto podrás saber a quién pertenece este DNI España o comprobar DNI de una persona. Esta herramienta es muy útil para corroborar la información que te ofrece una persona, para saber si estás contratando a alguien confiable o simplemente para que no te hagan un catfish.

Como te he dicho anteriormente, las páginas varían de acuerdo al sitio en el que te encuentres, por lo que a continuación te daré un par más de opciones en otros países diferentes a España.

Para Argentina

Este sitio web solo pueden usarla personas que vivan en Buenos Aires:

La plataforma es una web oficial de Argentina que te proporciona información fiable. Los pasos a seguir son:

  1. Acceder al sitio web
  2. Hacer clic en la opción “DNI/Pasaporte”
  3. Ingresar los datos y darle clic en “Buscar”

En unos segundos tendrás la información que contenga la página. Pero esta no es la única opción de Argentina, también tendrás la siguiente:

Buscardatos.com

Es una página que proporciona información de cualquier habitante de Argentina. Sólo debes tener el número de DNI y seguir unos pasos específicos:

  1. Ingresar a buscardatos.com
  2. Colocar el número de DNI sin puntos
  3. Seleccionar “Buscar en el padrón de Argentina”

Para México

En el caso de México, tal y como lo fue el caso de España, es recomendable recurrir a los canales regulares que colocan a disposición los organismos, los cuales son:

  • El Padrón Electoral, donde lo podrás consultar por una base de datos
  • El Registro de Población Nacional. En dicho Instituto, se registra la población mexicana y extranjera
  • El Instituto Electoral Federal Mexicano, con una base de datos que se encuentra a disposición a cualquiera que lo solicite.

Pero si lo que quieres es encontrar una solución online, tienes Pipl.com, es uno de los mejores buscadores de internet para este caso.

Es importante que sepas que en este caso no necesitarás solo el DNI, sino que también deberás conocer el nombre y apellido, email o teléfono de la persona que buscas. Así, la web te dará la información completa.

Para Perú

Si tienes el número de DNI, de un ciudadano del Perú o un residente, puedes ingresar a la siguiente página web

En esta web solo deberás ingresar el documento de identidad o DNI y automáticamente, la página te mostrará toda la información que tenga.

Conclusiones

Internet es una herramienta sumamente útil para sus usuarios que permite obtener mucha información en muy pocos clics.

En redes sociales, las personas han encontrado formas de obtener información, pero cualquiera puede decir un par de mentiras o crearse perfiles falsos. Es aquí donde entran en juego herramientas como el buscador de DNI.

Bien sea que necesites corroborar la información de un aspirante a empleo o que simplemente quieres asegurarte de que estás hablando con la persona real, el número de DNI te indicará toda la información que necesitas saber.

Estos documentos, así como sus formas de buscarlos en internet, varían de acuerdo al país, por lo que te he dejado distintas formas de buscar esa información para que tengas éxito en tu investigación.