Las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo en 2023

Erika Elizalde, actualizado a 28 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Vivimos en un mundo digitalizado que nos lleva a renovarnos día a día. Mi primer trabajo lo encontré gracias a un anuncio en el periódico, algo que ya no está de moda o que difícilmente volverá a suceder.

Ahora, toca digitalizarse y permitir que la tecnología esté de nuestro lado. Vamos a analizar las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo que existen en español, las que cuentan con las mejores ofertas. Verás que son muy fáciles de utilizar y que seguramente te sean de gran ayuda para encontrar el trabajo de tus sueños.

Por si tienes prisa, te dejo una tabla resumen con todas las plataformas que vamos a ver en este artículo.

Mejores aplicaciones para buscar trabajo

AplicaciónSector
LinkedinGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
IndeedGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
InfojobsGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
GlassdoorGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
MonsterGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
JobsoraGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
SnagajobGeneralista, trabajos por horasWebApp AndroidApp iOS
Job TodayGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
CornerJobGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
Job and TalentGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
TurijobsHostelería y turismoWebApp AndroidApp iOS
HosteleoGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
Trovit EmpleoGeneralistaWebApp AndroidApp iOS
BuscoExtraHostelería, trabajos por horasWebApp AndroidApp iOS
SitlyNiñeraWebApp AndroidApp iOS
PharmaPolisFarmacias y laboratoriosWebApp AndroidApp iOS
TecnoempleoInformática y telecomunicacionesWebApp AndroidApp iOS
TaskiaChapuzas, trabajos por horasWebApp AndroidApp iOS

Linkedin Job Research

Seguramente estamos ante una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, por no decir la mejor y más conocida de todas. Linkedin es la “red social” de los profesionales que buscan trabajo.

Pero lo maravilloso de ello, es que no se limita únicamente a la búsqueda de trabajo, sino que existen grupos específicos para hacer networking. Recientemente abrieron un espacio para realizar cursos online llamado Linkedin Learning.

Lo bueno de esta app es que te va a permitir ir directamente a la búsqueda de ese empleo, sin el resto de características. Si quieres acceder al resto de opciones que mencionamos anteriormente, te recomendamos descargarte la aplicación de Linkedin completa. Generalmente todas las ofertas que aparecerán en la búsqueda intentarán responder a las características del perfil profesional que has creado.

Sin duda, la app de empleo más fascinante de todas por la cantidad de elementos que ofrece.

Indeed

Otro de los considerados mejores portales para encontrar trabajo es Indeed. Además de contar con millones de descargas de su aplicación, lo que te sorprenderá es lo fácil que es navegar en ella.

Si ya es muy fácil navegar a través de la web de Indeed para encontrar trabajo, más fácil lo verás en su app. Simplemente tendrás que indicar la palabra clave de ese empleo que quieres así como también la ubicación del mismo.

Con esas dos coordenadas, te aparecerán de inmediato todas las ofertas disponibles. Podrás aplicar a ellas directamente desde tu smartphone.

Infojobs

Todos hemos buscado trabajo alguna vez en Infojobs, y si no lo has hecho tú, seguramente fue alguien de tu familia. Estamos ante el que se considera el portal más grande en España o el más reconocido de todos. Y no será menos en lo que se refiere a tener su app de empleo.

Una de las características más destacadas es que cuenta con una gran cantidad de filtros. Esto es de gran ayuda para encontrar trabajo ya que hace que la búsqueda sea mucho más concreta.

Por otro lado, puedes activar una alerta en aquellas ofertas que te interesan para que Infojobs te envíe una Newsletter con ofertas similares.

Y por último, pero no menos importante: la posibilidad de revisar en qué estado se encuentra tu candidatura.

Glassdoor

Según los expertos, es de las aplicaciones para buscar empleo más confiables de todas. Al descargar la app te encontrarás con la posibilidad de acceder a unas estadísticas llamadas “Know Your Worth”. Es una herramienta muy interesante que te ayuda a determinar cuál sería el salario ideal para ese puesto de trabajo al que quieres aplicar.

La búsqueda de empleo es bastante sencilla y muy similar a las anteriores, permitiendo que utilices los filtros para una búsqueda más concreta.

Otra de sus características destacables es que puedes conectar tu perfil creado en Linkedin para enviar directamente tu candidatura. Así, la compañía interesada va a poder revisar el currículum en línea y enviarte consultas si lo cree conveniente.

Monster

Es una de las páginas similares a Infojobs que cuenta con una excelente reputación en la búsqueda de empleo. Su aplicación tiene una interfaz muy bonita y fácil de utilizar.

Lo primero que tendrás que hacer es cargar los datos de tu currículum. Una vez que lo hayas hecho, la app de Monster te mostrará los trabajos afines a tu perfil. Podrás deslizarte hacia la derecha o hacia la izquierda para ver todas las ofertas de trabajo disponible. Un sistema sencillo y similar al utilizado en las búsquedas de las apps de citas como “Tinder”.

Si lo deseas, también puedes buscar trabajo según una ubicación específica o según compañías con las que coincida tu perfil.

Jobsora

Jobsora es otra plataforma de búsqueda de empleo muy útil y sencilla de utilizar. Además, está disponible en más de 35 países de todo el mundo.

Jobsora nos permite encontrar las ofertas por ubicación geográfica con segmentación por comunidades autónomas y provincias. También puedes suscribirte a diferentes búsquedas mediante filtros, de esta manera recibirás diarimente las ofertas de empleo en los sectores que hayas programado en tu apartado Mis suscripciones.

Snagajob

Es una de las aplicaciones para encontrar trabajo más nuevas del mercado. Está pensada para aquellos que buscan trabajos por horas o de media jornada.

El uso de su aplicación es bastante similar a las anteriores. Tienes que colocar la palabra clave que se relaciona con tu trabajo y te aparecerán de inmediato las ofertas disponibles.

A diferencia de otras app para trabajar, te permite hacer uso de distintos recursos para crear tu perfil. Por ejemplo, puedes colocar un vídeo, conectarlo a tus redes sociales, colocar en un calendario tus horas disponibles, etc.

Está pensado principalmente para un público joven, que buscan trabajos puntuales, de ahí el uso de otras herramientas para crear tu CV online.

Job Today

Dentro de las aplicaciones para buscar trabajo con mayor crecimiento en los últimos años, se encuentra Job Today. Es su interfaz tan minimalista y sencilla la que ha hecho que muchas personas la tengan como referencia.

Su filtro es muy completo, como el que tiene Infojobs, por lo que puedes concretar mucho más la búsqueda de empleo. Coloca por ejemplo la localización, el tipo de trabajo que buscas y/o su palabra clave.

Otras dos características que lo destacan por sobre el resto de apps de trabajo son su chat y su mapa. El chat es perfecto para enviar cualquier duda directamente a la empresa que anuncia la oferta de trabajo. Y en el caso del mapa, te será más sencillo ver en dónde se ubican los trabajos disponibles. Así podrás escoger el más cercano a tu hogar.

CornerJob

Estamos ante una de las apps de búsqueda de trabajo que tiene mayor éxito entre los jóvenes. Esto se debe principalmente al hecho de que sus ofertas de trabajo están orientadas a personas entre 18 y 38 años.

El uso de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. Cuenta con un chat de bienvenida en donde se te explica el funcionamiento de la app y en donde puedes hacer preguntas sobre cualquier tema.

También tiene filtros para que la búsqueda de empleo sea más efectiva y acorde a tu perfil profesional.

Job and Talent

Muy similar a la app anterior, se reconocen como la primera ETT digital en el país. En Job and Talent se le da mucha importancia al perfil profesional que se ingrese ya que a partir de ello es que se muestran las ofertas de trabajo.

En caso de que quieras encontrar ofertas que sean distintas a las de tu perfil profesional, entonces tienes que hacer uso de los filtros. Gracias a ellos llegarás a otros puestos de trabajo diferentes indicando cuáles son tus preferencias.

Otra de sus características es su chat, en donde puedes enviar y recibir mensajes. Es una función muy buena pues permite que la comunicación sea más directa.

Turijobs

Si tu sector es la hostelería y el turismo, esta aplicación para encontrar trabajo te encantará. Una vez que descargues la aplicación y crees tu perfil profesional, será muy fácil acceder a las ofertas de empleo.

Las ofertas que se mostrarán son aquellas que van acorde a tu perfil, para que puedas aplicar de inmediato. En tan solo 3 minutos te habrás postulado a ese puesto de trabajo que te interesa.

Si lo deseas, también puedes hacer uso de los filtros de búsqueda y crear alertas según tus preferencias.

Hosteleo

Siguiendo con el sector de la hostelería, la app de Hosteleo es otra de las que te ofrecen ofertas relacionadas con ello.

Para la búsqueda de empleo aplica la geolocalización tanto para los que buscan trabajo como para quienes quieren encontrar un empleado. De esa forma, se pueden mostrar las ofertas más cercanas a tu domicilio y el empleador contratar al trabajador más cercano a su empresa.

Con un chat disponible para que haya contacto directo, permite que la comunicación sea inmediata. Esto es algo fundamental en este sector en donde muchas veces se necesita apoyo extra en determinadas horas o determinados días de improviso.

Trovit Empleo

Estamos ante una de las aplicaciones para buscar trabajo que cuenta con los mejores filtros para ello. La diferencia con las otras aplicaciones, es que Trovit recopila miles de ofertas de distintas webs y las recopila en un único lugar.

Así, te ahorras el hecho de tener que estar navegando en cientos de webs para encontrar tu empleo ideal.

Su funcionamiento es bastante sencillo pues cuenta con un filtro de búsqueda en donde elegir distintas características. Por ejemplo, podrías elegir el área, la ciudad, fecha de publicación, contrato, número de horas, salario, entre otros.

Si una oferta te interesa, puedes enviar tu solicitud en ese preciso momento o guardarla en tus favoritos para hacerlo más adelante. También cuenta con alertas personalizadas para avisarte de ofertas de trabajo que se relacionen con tu perfil.

BuscoExtra

Si eres del mundo de la hostelería y lo que estás buscando es hacer un “extra” o trabajar algunas horas sueltas, esta es tu aplicación. Se trata de una app de trabajo en donde puedes encontrar ofertas para hacer horas extras como camarero, cocinero, ayudante de cocina, etc.

Al crear tu perfil, se te enviarán alertas cada vez que aparezcan ofertas de trabajo cercanas a tu domicilio. Una vez que apliques a ella, si te seleccionan, te harán en el acto el contrato y el alta para que empieces a trabajar de inmediato.

Sitly

Para quienes buscan un trabajo de niñera o canguro, esta aplicación es perfecta. Gracias a ella, tendrán la posibilidad de encontrarlo. Lo primero que hay que hacer es crear el perfil y comentar si se incluye alguna otra tarea además del cuidado de niños como por ejemplo alguna tarea del hogar.

Una vez creado, podrás ver familias cercanas a tu zona que están buscando canguro o niñera. Si la oferta te interesa, les puedes enviar un mensaje directo para presentarte y así acordar una entrevista de trabajo.

PharmaPolis

Otra app para buscar trabajo especializada en un sector, en este caso en el sector farmacéutico. Encontrarás ofertas de trabajo para farmacias o laboratorios.

Cuando crees tu perfil, accederás a todas las ofertas disponibles, que se mostrarás según tu tipo de perfil. Una vez que tengas esa oferta laboral de tu agrado, entonces puedes aplicar a ella.

Como característica especial incluye un mapa con las ofertas de trabajo cercanas a tu hogar.

Tecnoempleo

Pensada para quienes buscan trabajo en el área de informática y telecomunicaciones. Después de registrarte en la app de Tecnoempleo y crear tu perfil, estarás listo para encontrar tu trabajo ideal.

Cuentan con filtros especiales en tiempo real en donde podrás elegir según la provincia, experiencia, jornada laboral, salario, tipo de contrato, entre otros.

También tienen un seguimiento de las candidaturas similar al de Infojobs. Si hay una oferta que te interesa pero quieres postularte más tarde, la puedes guardar en tus favoritos.

Taskia

Si buscas trabajos por horas o trabajos puntuales, Taskia es una app de empleo perfecta para ello. Te puedes ofrecer para trabajar por horas haciendo reparaciones, traslados, mudanzas o cualquier otra tarea que puedas hacer.

Desde la propia app puedes enviar presupuestos personalizados y hablar de forma directa con la persona que requiere tu tarea. También cuenta con un apartado de búsqueda para encontrar trabajos por tu zona.

Conclusiones

Día a día aparecen nuevas apps para buscar empleo, por lo que no te sorprenda encontrarte con muchas más en tu búsqueda. Para mi, las anteriores son las más destacadas, tanto por cantidad y calidad de ofertas como por reputación.

¿Y para ti? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para buscar trabajo? ¿Has tenido éxito en alguna de ellas? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!

Fuentes

  1. mobileappdaily.com
  2. roberthalf.com
  3. topresume.com

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento