Amazon, ¿la estrella de la Navidad?

Rubén Castro, 29 noviembre 2019
  • El gigante estadounidense no para de crecer en España y se prevé que conseguirá un volumen récord de ventas en la próxima campaña de Navidad.

Las fechas navideñas cada vez están más cerca y los más previsores están aprovechando las ofertas del Black Friday para empezar a comprar los regalos al mejor precio posible. Otro año más el vendedor más popular es Amazon que ofrece un catálogo inmenso a precios muy competitivos, una entrega rápida y un servicio post venta excelente.

Sin ir más lejos, en España se han disparado sus ventas hasta tal punto que en el 2018 sus ingresos solo en nuestro país aumentaron un 82 %. Cifras que podrían seguir creciendo en este 2019, lo que sin duda demuestra que el comercio online aún tiene espacio para seguir aumentando.

Otro de sus puntos fuertes es la rapidez y comodidad de comprar sin la necesidad de moverte de casa o de la oficina.

Las compras de Navidad están cambiando y Amazon será una vez más la plataforma que más ganancias obtendrá durante los últimos meses del año, seguida del Corte Inglés y de PC Componentes. ¿Pero cuáles son las ventajas de Amazon?

Prime, menos tiempo y con acceso a contenidos

Una de las ventajas con las que cuenta Amazon es el servicio de Amazon Prime que permite disfrutar de envíos gratuitos con entrega al día siguiente en muchas ciudades del país. Sin embargo, las ventajas del servicio Prime no acaban ahí. Otra característica que me encanta es el servicio de Prime cuenta con la funcionalidad Prime Video que nos permite ver películas, series y documentales online mediante streaming, de igual manera que Netflix o HBO.

Además, aunque mucha gente lo desconoce, su oferta es muy amplia y cada vez merece más la pena ser usuario Prime solo por poder disfrutar de la inmensa biblioteca multimedia que ofrece. Podemos encontrar series como Hanna, Good Omens o Anatomía de Grey, además de contenido en exclusiva como El Gran Tour (The Grand Tour) o el documental de Sergio Ramos, en el que podemos conocer de primera mano la vida de unos de los deportistas españoles más destacados del momento. Un futbolista que aparece siempre en bet365 y sus mejores apuestas cuando juega tanto con el Real Madrid como con la selección española.

Aun así, Prime Video tiene que seguir mejorando algunos aspectos como la navegación y búsqueda de contenido. También echo de menos el sistema de recomendaciones personalizadas de Netflix que me permite descubrir más y más contenido nuevo. Además, acierta mucho y la mayoría de las veces me encanta.

En definitiva, Amazon es una de las mejores plataformas para comprar los regalos navideños (recuerda que durante los meses de Navidad el periodo de devolución se amplía de 30 a 60 días), pero además encontramos muchas más ventajas. El servicio Prime nos permite recibir nuestros paquetes de manera gratuita, pero además podemos disfrutar de una enorme biblioteca de contenido multimedia para ver en familia frente a la TV o con más intimidad en el móvil. Además, puedes probar el servicio de manera gratuita durante 30 días aquí. No tienes excusa.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.