Cómo buscar ropa de marca barata en AliExpress: la guía definitiva

Alicia Navarro, 19 noviembre 2019

Si intentas buscar en Aliexpress ropa de imitación de marcas caras tipo Pepe Jeans, Nike, Levis o Fila es casi imposible que desde el buscador la encontréis.

Aliexpress tiene bloqueada su búsqueda para tratar de reducir la venta de ropa falsificada o de imitación.

Sólo aquellas empresas que tengan acuerdos con AliExpress y vendan allí su ropa original traerán el nombre en la descripción del producto y en los detalles.


Puedes ver un ejemplo con estos pantalones Levis 511.

Si la ropa es original aparecerá en la descripción y/o en el nombre del producto
Si es original también suele aparecer el nombre de la marca en detalles

Cuando existe una marca que vende ropa original en AliExpress, la ropa de imitación que encuentras trae los logotipos claramente modificados. Os pongo unos ejemplos de Nike y Under Armour.

Como podéis ver los logos son totalmente diferentes

En cambio, la marca Pepe Jeans no se vende en AliExpress y las imitaciones son buenas.

La imitación de Pepe Jeans es buena

En marcas como Zara puedes buscar mediante ciertas abreviaciones para encontrar ropa de imitación. Pero es un caso particular no válido para la mayoría de las marcas.


No es una regla exacta, pero, en general, si la ropa original de la marca no se vende en AliExpress, si la buscas en el buscador encontrarás imitaciones muy fieles.

Esto pasa en marcas como VOGUE, MARVEL, Marshall Amplification, BALMAIN Paris y Dracarys (Juego de tronos). En Amazon una sudadera de cualquiera de estas marcas te puede costar perfectamente entre 25-35 euros y en AliExpress las encuentras alrededor de 9-12 euros.

Dracarys es una marca de ropa inspirada en juego de tronos

Una vez que encuentres una tienda que te guste (un poco más abajo tienes un listado), o un producto, también es interesante mirar los artículos relacionados. Encontrarás más y más ropa que de otra forma sería imposible.

Principalmente, la mayoría de ropa de imitación que se puede encontrar son camisetas y ropa de deporte, pues, al fin y al cabo, lo único que cambia es el logotipo de impresión que le pongan.

Tiendas donde buscar ropa de marca

Para simplificar la búsqueda, a continuación, os dejo una lista de tiendas en las que suelo comprar.

Al ser tiendas de imitación no tienen mucha antigüedad. Normalmente tienen que ir cerrando y abriendo tiendas cuando son fichados y baneados por AliExpress.

Tiendas con ropa de marca en AliExpress

TiendaEnlaceMarcasAbierta desde
DesignbyufoVer en AliExpressPepe Jeans, VOGUE, DracarysMarzo 2019
Shop 5252058Ver en AliExpressPepe Jeans,Etnies,MARVELAgosto 2019
Shop 5374315Ver en AliExpressPepe Jeans, Dracarys, BALMAIN,MARVELOctubre 2019
BY8888Ver en AliExpressPepe Jeans, Saint LaurentAbril 2019
Sondirane Factory OutletVer en AliExpressPepe JeansSeptiembre 2016
Shop 52470Ver en AliExpressSaint LaurentAgosto 2019

Como ya te he comentado antes, muchas de estas tiendas abren y cierran muy rápido, por lo que puede que algún enlace no te funcione. Iré actualizando la lista según descubra nuevas tiendas o cierren algunas.

¿Cómo seleccionar la mejor imitación?

El momento de seleccionar el producto final a comprar es igual de aburrido que necesario. Lo primero que tenéis que hacer es buscar aquellas tiendas que dispongan del producto que queráis para posteriormente comprobar los comentarios que tengan.

No solo miréis los comentarios del modelo que hayáis seleccionado, sino también del resto de productos similares que venda esa tienda ya que la ropa es muy parecida, lo que cambian son los logotipos e imágenes impresas en ella.

Al comprar ropa, es recomendable comprobar la composición de esta. En muchos casos en la descripción no aparece, pero la podéis comprobar en el apartado de detalles. Si no estáis seguros y queréis verificarlo, preguntad directamente al vendedor.

No descarteis tiendas porque el logotipo no sea exactamente el mismo. En un caso me llamó la atención un producto con muchas ventas pero con el logotipo de Pepe Jeans erróneo. Aparecía escrito Pepe Jean en la camiseta de la foto.

Una vez que entré en los comentarios vi muchas opiniones con foto con el logotipo correcto. Los chinos ya no saben qué hacer para aguantar sin ser baneados por AliExpress.

Si te fijas en los comentarios, a las prendas no les falta la s de Jeans

Una vez elegido la tienda y el producto, lo último y muy importante que falta es seleccionar la talla. Aunque parezca una tontería, gran parte de las opiniones negativas son culpa de las tallas, pues el tallaje chino es mucho más pequeño que el europeo y es fácil confundirse. Comprobad bien las medidas antes de hacer el pedido.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.