983441747: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 28 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Si hay un teléfono que últimamente ha sido denunciado es el 983441747. Son muchos los usuarios que se quejan de estar recibiendo llamadas de este teléfono para ofrecer distintas ofertas comerciales, aunque llama la atención de que sean ofertas no convencionales. He estado investigando un poco más al respecto del teléfono 983441747 y te lo cuento todo a continuación.

¿De quién es el teléfono 983441747?

Algunos comentarios de usuarios que han recibido llamadas dicen que lo hacen reiteradamente. Que además, cuando descuelgan el teléfono les habla una locución y que no le dicen nada en concreto.

El teléfono en un inicio se identifica como parte de Vodafone. Pero la propia empresa ha desmentido que así sea en Twitter. Con lo cual, si no es un teléfono de Vodafone pero así queda marcado, podríamos estar ante un intento de suplantación de la identidad.

Esto significa que intentarían realizar contrataciones de servicios telefónicos con el fin de obtener datos de clientes. Y así, posteriormente, hacer distintas acciones con esos datos, como por ejemplo algún tipo de transacción bancaria, uso del DNI, etc.

Son llamadas que por supuesto hay que evitar y en ningún caso facilitar ningún dato por más que se trate de una oferta interesante y muy suculenta.

Cómo bloquear el teléfono 983441747

Lo mejor es bloquear el teléfono 983 441 747 para evitar confusiones y que esto llegue a mayores. Existen muchos métodos en la actualidad que te pueden ayudar a bloquear este teléfono y cualquier otro que te esté molestando. Te cuento algunos a continuación:

Aplicaciones móviles para bloquear el teléfono 983441747

Sabiendo que es algo muy extendido, hay algunas aplicaciones que están destinadas a bloquear teléfonos que molestan como el 983441747. Son Apps que funcionan tanto para Android como para iOS.

Por ejemplo, para Android tenemos la aplicación Truecaller, mientras que para iOS está la aplicación Mr. Number . Lo que hacen estas aplicaciones es tener su propia base de datos. Cada vez que recibes una llamada, van a filtrarla y ver si es parte de su base de datos o no. Si está en ella, entonces van a bloquearla.

Cabe destacar que la base de datos se actualiza constantemente.

Bloquear teléfono 983441747 desde el móvil

Otra opción disponible es bloquear el 983441747 directamente desde el teléfono móvil. Es una solución inmediata aunque exclusiva para este teléfono o para repetir con todos los teléfonos que desees.

Lo que hay que hacer es ir al apartado de “Llamadas” o “Teléfono” y allí hacer clic en los tres puntos superiores y seleccionar la opción “Añadir a lista negra”. Si no aparece, entonces mantén presionado el registro de la llamada y dentro de las opciones que aparecerán, haz clic en “Bloquear”.

En caso de que no tengas ninguna de las anteriores opciones, ve a la parte de “Configuración” y busca en “Teléfono” que seguro aparece un apartado de bloqueo o lista negra.

Bloqueador externo para el teléfono 983441747

Hay bloqueadores externos que sirven para el teléfono 983441747 y para otros. Es un aparato pequeño que se coloca en el teléfono fijo y que se puede comprar en tiendas online.

Su funcionamiento es similar a las aplicaciones ya que tiene su propia base de datos y es desde allí en donde se va definiendo sobre si bloquear o no la llamada.

Lista Robinson

La Lista Robinson es una iniciativa española que lo que busca es que se cumpla con la Ley de Protección de Datos. Tienes que ingresar en la web listarobinson.es y allí registrarte. Una vez registrado, hay que indicar el teléfono o el correo electrónico en el que no quieres seguir recibiendo esos mensajes o llamadas.

Funciona muy bien, pero tiene el detalle de que no es inmediato. Se tarda unos 90 días en ser parte de la lista y por lo tanto en que las empresas que hacen llamadas comerciales lo sepan.

Conclusión

El teléfono 983441747 en un inicio pertenece a Vodafone pero la empresa lo ha desmentido con lo que podemos estar frente a una suplantación de la identidad.

Lo mejor para que no molesten y no sigan intentando obtener datos personales, es bloquear el teléfono.

Hay muchos métodos para hacerlo como por ejemplo el descargar una aplicación, comprar un bloqueador externo o ser parte de la Lista Robinson. Aplica varios de ellos para tener mayor efectividad.

Espero que esta información sobre el teléfono 983441747 te sea de gran utilidad y pongas en práctica los métodos para bloquearlo.