961125533: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 28 junio 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

¿Has recibido una llamada del número 961125533? No eres el único. En las últimas semanas se han reportado diversos usuarios quejándose por recibir una llamada de este número. Es una llamada comercial. Por supuesto que no está bien hacerlo porque no tienen tu consentimiento para llamarte. A mi también me ha sucedido y después de un investigar un poco, te cuento de quién es el número y qué puedes hacer.

¿De quién es este teléfono: 961125533?

Algunos usuarios dicen que reciben llamadas de este número y que cuelgan, o que al responder hay mucho ruido de fondo y no se entiende bien lo que dicen.

El teléfono 961125533 pertenece a Vodafone. Pero desde la propia compañía han desmentido en Twitter que sea un número de uso comercial de su empresa

Conociendo esta afirmación por parte de ellos, queda pensar entonces que se trata de una suplantación de identidad. De una empresa que llama haciéndose pasar por Vodafone con el fin de obtener datos de otras personas como pueden ser su cuenta bancaria, DNI o tarjeta de crédito. Y así, posteriormente, realizar distintas acciones delictivas con esos datos.

Por supuesto que es muy difícil comprobar que esto sea 100% así, pero la lógica dice que si llaman para ofrecer una promoción y desde Vodafone niegan que sea un número de ellos, entonces hay algo malo o al menos extraño detrás.

Cómo bloquear el número 961125533

Conociendo la información anterior, es lógico que quieras bloquear este teléfono para que no te sigan molestando. Y sobre todo, para no verte en la situación de que puedan utilizar tu información de manera fraudulenta.

Hay muchas acciones que puedes tomar para bloquear este teléfono y que dejen de molestarte. Te cuento algunas de ellas.

Registrarte en la Lista Robinson

La Lista Robinson es un servicio que se ha creado por parte de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Tiene como objetivo principal el evitar llamadas comerciales que no se han solicitado a nuestro teléfono. Pero también da un paso más allá porque puedes registrar tu correo para no recibir ofertas indeseadas por email.

El funcionamiento es muy sencillo: hay que registrarse en la web de listarobinson.es con todos tus datos y añadir el número de teléfono al que no quieres recibir más esas llamadas.

Tras un tiempo serás parte de esta lista la cual se comunica a todas las empresas para que se efectúe la Ley de Protección de Datos. Es un método efectivo pero que tarda en aplicarse porque puedes tardar unos 90 días en ser parte de la Lista Robinson.

Bloquear el teléfono 961125533 desde el dispositivo

Después de saber a quién corresponde el número de teléfono 961125533 puede que tomes la decisión de bloquearlo definitivamente. Una forma instantánea de hacerlo es bloqueándolo directamente desde tu móvil.

Para ello tienes que ir al apartado de “Llamadas” o de “Teléfono”. Allí hay que buscar la opción de bloqueo de teléfono. Esta opción puede aparecer cliqueando en la parte superior en donde hay tres puntos y dice “Añadir a lista negra” o manteniendo presionado el registro de la llamada que se obtuvo y seleccionando en la opción “Bloquear”.

Si no lo encuentras, ve a la parte de “Configuración” de tu teléfono en donde de seguro tienes la opción para bloquear cualquier número.

### Aplicaciones para bloquear teléfonos como 961125533

Otro método interesante es el uso de aplicaciones específicas para bloquear números de teléfono. Por ejemplo, para Android existe la aplicación Truecaller y para iOS la aplicación Mr. Number

Ambas funcionan de forma muy similar. Tienen una base de datos propia que se va actualizando, entonces cuando recibes una llamada, lo que hacen es filtrarla. Si forma parte de esa base de datos, la van a bloquear directamente para que no te moleste.

Bloqueadores externos para teléfonos fijos

Otra alternativa es el uso de bloqueadores externos. Estos bloqueados externos se consiguen en tiendas online y permiten bloquear todo tipo de números de teléfono. Funciona de manera muy similar a las aplicaciones ya que tienen su propia base de datos.

La diferencia es que han sido confeccionados especialmente para el uso de teléfonos fijos.

Conclusión

Si te preguntabas de quién es este teléfono 961125533 ahora sabes que inicialmente pertenece a Vodafone, pero la compañía ha desmentido que lo utilices con fines comerciales.

Por lo tanto, podríamos estar ante un teléfono que lo que busca es suplantar la identidad para conseguir información del usuario.

Para evitar inconvenientes, lo mejor es bloquear el teléfono 961125533 de tu dispositivo. Te he contado distintos métodos para hacerlo como por ejemplo el hecho de que te registres en la Lista Robinson, que utilices una aplicación para bloquear llamadas o que compres un bloqueador de llamadas externo.

Espero que toda esta información te sea de utilidad y que dejen de llamarte del teléfono 961125533.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento