912843660: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 28 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Si has estado recibiendo una llamada del teléfono 912843660, no eres el único. En los últimos tiempos muchas personas han recibido llamadas de este número por lo que lo han denunciado. En un inicio parece que el teléfono proviene de la Comunidad de Madrid. Pero ¿de quién es? ¿Por qué llaman? He estado investigando un poco más sobre ello y te cuento todo en este artículo para que puedas tomar acción.

¿De quién es el teléfono 912843660?

Si buscas este teléfono en internet, descubres que son muchos los que han recibido llamadas de este número. Algunos marcan que llaman pero que no les responden, otros que insisten varias veces aunque no les respondan.

El 912 84 36 60 es un teléfono que es parte de una empresa que se dedica a hacer encuestas. La empresa responsable de ello no se puede identificar porque trabaja para varias compañías realizando encuestas de satisfacción y de otras índole. El hecho de mantener en cubierto el nombre lógicamente es para protegerse de los comentarios y de que lo señalen como un número que hace spam.

Para quienes no quieren recibir más llamadas del 912843660 hay una solución y es bloquear el teléfono. Así como sucede con otros números como por ejemplo con el 983441747, es posible bloquear este teléfono para que no sigan molestando.

Bloquear el teléfono 912843660 definitivamente

Hay varios métodos disponibles que puedes aplicar con el fin de que el teléfono 912843660 deje de molestarte. La recomendación sería que apliques una mezcla de ellos o una combinación para tener así un mejor resultado.

Lista Robinson

La Lista Robinson es una lista creada por la Asociación Española de Economía Digital. Tiene como objetivo principal el que las empresas no puedan hacer llamadas publicitarias a aquellos usuarios que han pedido expresamente que no lo hagan.

Para ser parte de esta lista, tienes que ingresar en su página web: listarobinson.es

Una vez que estés en la web, hay que registrarse con todos los datos y seleccionar qué es lo que no queremos recibir más: si SMS, llamadas, correos electrónicos, etc, y registrar el número de teléfono o email que nos pertenece.

Es un método lento pero efectivo ya que se tarda unos 90 días en ser parte de la lista y en comunicar a las empresas que no pueden seguir haciendo publicidad.

Aplicación para bloquear teléfonos

Otro método muy interesante es el uso de una aplicación específica para bloquear teléfonos. Las hay tanto para Android como para iOS.

Por ejemplo, en Android podrías utilizar Truecaller y en iOS Mr. Number. Se tratan de aplicaciones que tienen una base de datos propia con números de teléfono que han sido denunciado por Spam o similar.

Cada vez que uno de esos teléfonos llame a tu móvil, la aplicación lo bloqueará y no permitirá que la llamada llegue al destino. Esa base de datos se va actualizando constantemente pues, lamentablemente, cada día aparecen nuevos números que estafan o generan Spam.

Bloquear el teléfono 912843660 en el móvil

Si hay un método instantáneo para bloquear el teléfono 912843660 ese es el bloqueo directo en el dispositivo. Sin importar si tienes un teléfono Android o iOS existe la posibilidad de hacerlo.

Lo que hay que hacer es ir al apartado de “Llamadas” o de “Teléfono”. Allí, hay que seleccionar los tres puntitos en la parte superior y hacer clic en “Añadir a lista negra” o por el contrario mantener presionado sobre el número y que se abra un submenú. En ese submenú será en donde se pueda seleccionar la opción de “Bloqueo”.

Bloqueadores externos para fijos

Si las llamadas del teléfono 912843660 las estás recibiendo en tu teléfono fijo, hay una opción interesante. Se tratan de los bloqueadores externos físicos. Actualmente se venden en distintas tiendas online y funcionan de forma muy similar a las aplicaciones.

Lo que harán serán bloquear los teléfonos que aparezcan en su base de datos que son considerados como Spam o que hacen publicidad.

Eso permitirá que la llamada no llegue a destino y por lo tanto que no moleste.

Conclusión

El teléfono 912843660 pertenece a una empresa que lo que hace es realizar encuestas para varias compañías. No se tienen mayores datos al respecto pero sí está claro que es un teléfono que molesta y que está haciendo campañas publicitarias que no necesitamos.

Una solución para que no sigan llamando es bloquear el teléfono 912 84 36 60. Para ello habrá que aplicar algún método que bien puede ser registrarse en la Lista Robinson, descargar una aplicación de bloqueo de teléfonos, bloquear el número desde el propio dispositivo o hacerse con un bloqueador externo para fijos.

Lo ideal es aplicar una combinación de métodos para tener una mayor efectividad en todo.

Espero que esta información te sea de gran utilidad y que el teléfono 912843660 deje de molestarte.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.