912443460: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 10 febrero 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Si te ha pasado como a mí, que has recibido llamadas del número 912443460, tengo mucho que contarte. En un inicio parece que la llamada viene de un fijo de Madrid y podría ser de cualquier persona, pero detrás por supuesto, hay una empresa que busca algo de ti: venderte un producto.

¿De quién es el número 912443460?

El número corresponde a una centralita que se dedica a dar oferta de distintas compañías telefónicas. Muchos usuarios comentan que se trata de Vodafone, mientras que otros dicen recibieron ofertas de Jazztel.

Evidentemente van cambiando de acuerdo a las ofertas que tengan las compañías en ese momento.

La llamada se hace con el fin de ofrecer un plan y una tarifa especial al cliente. Todo ello con el objetivo de que se cambie de compañía, es decir, que haga una portabilidad.

Te ofrecerán distintas ofertas de telefonía y fibra óptica

Si resulta que desde la compañía que te llaman es la misma con la que tienes contratado el teléfono, entonces van a ofrecerte una tarifa con mejores condiciones. O eso parece en apariencia, porque la realidad es que la tarifa termina siendo más alta y las condiciones serán prácticamente las mismas que tienes contratadas.

Algo que caracteriza a este tipo de números como lo es el teléfono 912443460 es que son muy insistentes. Si no los atiendes la primera vez que te llaman, seguirán llamando e insistiendo varias veces en el día. Hay usuarios que dicen que los han llamado 6 veces seguidas.

A veces, por ser una centralita, la conexión a la hora de hacer la llamada no es muy buena y nadie contesta del otro lado. De ahí que muchos usuarios comenten que nadie les responde.

Cómo bloquear el número 912443460

Ya sabes de quién es el 912443460 y que van a llamarte para darte ofertas de compañías telefónicas. Si no quieres recibir estas llamadas, hay una forma de evitarlo: bloqueando el teléfono.

Existen varios métodos para hacerlo, por lo que voy a enseñarte todos ellos para que tú decidas cuál es el que se adapta mejor.

Añadir a la Lista Robinson

La Lista Robinson es un servicio de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Su objetivo es proteger a los usuarios que nunca han cedido los datos a una empresa para que dejen de llamarlos o enviarles mensajes publicitarios.

Tenemos un tutorial de la Lista Robinson donde puedes ver cómo añadir tus datos para que esa empresa no te moleste más.

Todo ello con el fin de que se cumpla la Ley de Protección de Datos.

Aplicaciones para bloquear teléfonos como el 912443460

Otra metodología es que utilices alguna de las aplicaciones específicas que existen para bloquear teléfonos.

Estas aplicaciones cuentan con una base de datos que van actualizando todo el tiempo según los reportes de los usuarios. Al tenerla instalada, cuando vean que recibes un mensaje o una llamada de un número así, lo que harán es bloquearlo por ti.

Si tienes un teléfono con iOS puedes descargar Mr. Number y si tu teléfono es con Android, tienes la app True Caller.

Bloqueadores para teléfonos fijos

Si las llamadas que estás recibiendo son en un teléfono fijo, hay una solución interesante.

Existen bloqueadores de teléfonos que se venden en tiendas online como Amazon. Son aparatos especiales que lo que harán es bloquear este tipo de números ya que también tienen su propia base de datos.

Lo que hará el dispositivo será filtrar cada una de las llamadas para que no genere molestias y dejar de recibir las que sean ofertas o similares.

Bloquear el teléfono en el móvil

Cuando te hayan llamado del teléfono 912443460, para no volver a recibir llamadas de ellos, puedes bloquearlos directamente en tu móvil.

Tienes que ir al apartado de llamadas y a los tres puntos que verás en la parte superior. Allí, simplemente es añadir a “lista negra”. Dependiendo de tu teléfono puede que te aparezca con otro nombre la opción de bloqueo, pero será así de simple.

Conclusiones

El número 912443460 es de una centralita que lo que hará es hacerte ofertas de compañías telefónicas como Vodafone o Jazztel. Son muy insistentes y te llamarán muchas veces.

Para que no te estén molestando, lo mejor es bloquearlo con alguno de los métodos que te comenté anteriormente. Sea que te llamen a tu móvil o al fijo, hay una solución para que no te sigan llamando.

Espero que esta información sobre el 912443460 te sea de utilidad y bloquees el número cuanto antes.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento