912048501: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 28 junio 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Si has recibido una llamada del teléfono 912048501, no estás solo. Somos muchos los que hemos recibido esta llamada así como también de otro número como el 912048501. Es un teléfono que llama varias veces al día, a cualquier hora y que realmente es muy molesto. En un inicio diríamos que se trata de un teléfono que proviene de Madrid, por su prefijo 912. He estado investigando más sobre ello y te lo cuento todo a continuación.

¿De quién es el teléfono 912048501?

Tras varios testimonios de usuarios que se quejaban por recibir llamadas del teléfono 912048501, se ha detectado que pertenece a la compañía Vodafone.

El objetivo de la llamada en sí misma es el ofrecer un paquete personalizado para tu teléfono con más datos y a menor precio

Pero el problema aparece cuando al responder el teléfono no hay nadie detrás que nos hable y que nos diga nada. Son cosas que suelen suceder cuando claramente estos teléfonos vienen desde una centralita en donde no hay muy buena señal o la llamada no se ha lanzado bien.

Sabiendo que el teléfono 912048501 es parte de Vodafone, hay que buscar el cómo bloquearlo para que no nos siga molestando.

Cómo bloquear el teléfono 912048501

Existen varias formas con las que puedes bloquear este teléfono para que no te siga molestando. Así, no recibirás esas llamadas indebidas.

Página de Vodafone

Sabiendo que el teléfono pertenece a Vodafone, una de las mejores formas de dejar de recibir llamadas es ir a su web.

Ve a darbaja.es Vodafone y allí mismo coloca todos los datos para que no te sigan llamando.

Introduce tanto el teléfono como el correo electrónico a los que no quieres seguir recibiendo este tipo de llamadas. Después de unos días, Vodafone va a procesar la solicitud y por lo tanto, dejarás de recibir estas llamadas con fines comerciales.

Lista Robinson

La Lista Robinson es otro método general para que no recibas llamadas del teléfono 912048501 y de otros. Lo que tienes que hacer es entrar en la web oficial de listarobinson.es y desde allí, indicar tus datos.

Puedes introducir tanto el teléfono para dejar de recibir llamadas como también SMS, correos electrónicos, entre otros.

Tienes que tener paciencia porque tardan unos 90 días en hacerse efectivo y añadirte a la lista final.

Aplicaciones para filtros de llamadas

Otra opción disponible es el uso de aplicaciones para filtros de llamadas. Un ejemplo de ello es el uso de Mr. Number que está disponible para iOS o de Truecaller que está disponible para Android.

Son aplicaciones que tienen sus propias bases de datos y lo que hacen es filtrar las llamadas que recibes. Si recibes una llamada de un número que está en su base de datos, la va a bloquear antes de que llegue a destino y así no te molesta.

Esa base de datos se va ampliando en todo momento ya que los Vodafone tfno, y de otras compañías son constantes.

También en su web oficial puedes introducir número de teléfono y saber quién es.

Bloquear 912048501 desde el móvil

Una solución rápida es que bloquees este número de teléfono en tu móvil. Es bastante sencillo porque de lo que se trata es de que vayas al apartado de “Llamadas” o de “Teléfono” y que desde allí hagas clic en el apartado de “Bloquear”. Si no te aparece, ve a los tres puntos superiores y haz clic en “Añadir a lista negra”.

De esa forma, si el número 912048501 te vuelve a llamar, no vas a recibir la llamada.

Bloqueadores para teléfonos fijos

Otro método interesante es la compra de bloqueadores para teléfonos fijos. Es muy útil si te están molestando a ti o a otro familiar.

Estos bloqueadores funcionan de manera muy similar a las aplicaciones. Tienen una base de datos y con ello lo que hacen es que cada vez que recibes una llamada desde ese número, lo bloquean para que no te molesten.

Se consiguen en distintas tiendas online y son muy fáciles de instalar.

Conclusión

El teléfono 912048501 pertenece a Vodafone y te llaman con el fin de darte distintas ofertas y promociones para la compañía.

Llaman en reiteradas ocasiones, por lo que lo ideal es que puedas bloquear el teléfono.

Bien puedes entrar en la web de Vodafone para pedir que no te sigan llamando o aplicar algunas de las otras acciones mencionadas. La Lista Robinson es muy buena pero es algo a largo plazo. Para el bloqueo instantáneo puedes optar por una aplicación, bloquear el teléfono en el móvil o un bloqueador externo.

Espero que te sea de gran utilidad para que el teléfono 912048501 no te siga molestando.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento