912041600: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 10 febrero 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Estoy cansada de recibir llamadas comerciales. No quiero ninguna oferta, ni nada. Lo peor es que estos números son tan insistentes que son capaces de llamarte 6 veces seguidas en un mismo día.

Después de investigar, voy a contarte todo sobre el número 912041600 para que sepas de quién se trata y cómo bloquearlo definitivamente.

¿De quién es el número 912041600?

Si buscas este teléfono en Google, verás que tiene muchos reportes porque principalmente durante las navidades, han estado llamando a todo el mundo.

En principio lo que sabemos solo con ver el número es que por sus tres números iniciales se trata de un teléfono fijo que proviene de Madrid. El dueño de este teléfono no es otro que Vodafone, una de las grandes compañías telefónicas de España. Pero la diferencia es que cuando te llaman no te dicen que son de Vodafone sino que son de Lowi.

Para quienes no lo saben, Lowi es una compañía que forma parte de Vodafone y que es un poco más económica. En definitiva, que es lo mismo porque te ofrecen los mismos terminales, conexiones, etc.

Son los brasas de Vodafone los que llaman

Te llaman con el objetivo principal de ofrecerte una mejor tarifa o una oferta especial.

Son promociones tanto para quienes ya forman parte de Vodafone como para quienes no lo son. Buscan nuevos clientes y tener con permanencia a los que ya tienen.

Pero una cosa que llama la atención, además de quién es el 912041600, es que te llaman a cualquier hora. Pueden llamarte por la mañana, por la tarde o por la noche. Y por supuesto, muchas veces en un mismo día si no respondes.

Pasos para bloquear el número 912041600

Ya tienes claro de dónde proviene el teléfono 912041600 y lo que te van a ofrecer con ello. Si no te interesa seguir recibiendo llamadas, una buena forma de solucionarlo es bloqueando este número.

Para ello, existen varios métodos a aplicar que quiero explicarte. Esto por supuesto es algo que puedes hacer tanto con este teléfono como con cualquier otro que te moleste.

Bloquear número desde el propio teléfono

Si por más que le pides a la compañía telefónica que elimine tu número de teléfono no lo hace, una solución es bloquearlo tu mismo.

Desde tu propio móvil, puedes ir a la parte de llamadas. Haz clic en la llamada que te hicieron para ver más en detalle la hora, etc. Ahí mismo, verás que hay tres puntos en la parte superior. En estos puntos, encontrarás que dice “añadir a la lista negra”.

Puede que en algunos casos te encuentres que diga directamente “bloquear”. Dependerá de tu teléfono y del sistema operativo.

Lista Robinson

La lista Robinson es una lista de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo. El objetivo de ello es que se añadan todos aquellos números que hacen envío de información publicitaria o hacen llamadas a clientes que no lo han solicitado.

Te pedirán tus datos para añadirlos a esta lista, que se le enviará a la compañía para que dejen de molestarte.

Es una forma de poner en práctica la Ley de Protección de datos.

Si quieres aplicar este método, en WikiVersus tenemos un tutorial de la Lista Robinson muy completo.

Descargar una App para bloquear teléfonos

Otro método interesante que he puesto en práctica es descargarme una App especial que tiene el objetivo de bloquear números de teléfonos determinados.

Estas aplicaciones tienen una base de datos que van actualizando con la información que los usuarios publican. Si por ejemplo ven que hay muchos reportes del 912041600 porque hacen llamadas comerciales, lo añaden a la lista.

Automáticamente, cuando recibas una llamada de alguno de esos números, la App lo bloqueará para que no te molesten.

Si tienes un teléfono Android, puedes descargar TrueCaller. Si por el contrario, tu teléfono es iOS descarga Mr. Number.

Bloqueadores de llamadas

Son dispositivos especiales que puedes comprar en Amazon o en otras tiendas online que tienen la función de bloquear llamadas.

Se configuran para que el bloqueo se produzca en las llamadas a teléfonos fijos. También como en el caso de las aplicaciones, tienen una base de datos propia que permite hacer ese filtro al recibir una llamada.

Si te están molestando mucho en el teléfono fijo, sin lugar a dudas, es una excelente opción.

Conclusiones

Si te llaman del número 912041600 es de la compañía Lowi, que pertenece a Vodafone. Van a ofrecerte ofertas y tarifas especiales para que te cambies con ellos, o si ya eres cliente para que permanezcas más tiempo.

Insisten bastante, así que una buena solución es bloquearlo. Puedes hacerlo desde tu teléfono, con una App o con un bloqueador de llamadas externos. También te recomiendo que accedas a la Lista Robinson para denunciar que no se cumple con la Protección de Datos.

Espero que esta información sobre el teléfono 912041600 te sea de utilidad y que ya no te molesten más.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento