881243951: ¿quién me llama desde este número de teléfono y cómo bloquearlo?

Erika Elizalde, 28 junio 2021

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Muchos usuarios reportan el haber recibido llamadas del número 881243951. Dicen que son llamadas comerciales. Lo que llama la atención es que se reciban llamadas desde un teléfono con prefijo 881, cuando generalmente suelen hacerse con otro tipo de prefijo diferente. He investigado un poco al respecto de todo ello para darte información concreta sobre qué tipo de teléfono es y de dónde llama.

¿De quién es el número 881243951?

La cantidad de comentarios con respecto al teléfono 881243951 es lo que ha llamado la atención para investigarlo y considerarlo en parte un teléfono Spam.

Algunos usuarios dicen que les ofrecen ofertas para un cambio de línea telefónica. Otros que cuando le piden que borren su teléfono, que no quieren nada, los insultan o que les cuelgan de inmediato. En cualquier caso, está claro que es un tipo de teléfono que llama para dar algo comercial y que es bueno eliminarlo de nuestra lista.

El teléfono aparecía en un inicio como parte de línea de Vodafone. Después, como una línea fija Orange. El tipo de oferta que se ofrece es muy variada. Algunos usuarios dicen haber recibido ofertas de DKV mientras que otros indican recibir ofertas de Virgin Telco.

Pero lo que llama la atención, es la forma en la que hacen la oferta. Desde luego es un descuento muy ventajoso y jugoso que a cualquier le podría interesar. E inmediatamente después, lo que hacen es solicitar la fotocopia del DNI y un último recibo de la compañía anterior. Estos son datos personales y que si se tratara de una estafa podrían hacer un mal uso de ellos. Razón más que suficiente para alertar y estar atentos.

Tanto el teléfono 881243951 como algunos otros más, son números que lo que están haciendo es suplantación de identidad. Se hacen pasar por una empresa para conseguir datos de clientes y así crear contrataciones de todo tipo. Sustraen esos datos y hacen con ellos distintas acciones como por ejemplo la extracción de dinero.

Más allá de las opiniones de Virgin Telco, es una práctica extendida y que así como se hacen pasar por ellos, también lo hacen con otras empresas.

Cómo bloquear el teléfono 881243951

Visto que se trata de un teléfono que quiere estafar, lo mejor es bloquearlo y así olvidarnos completamente del tema. Existen varias formas de hacer el bloqueo de un teléfono que hace Spam, nos da ofertas o simplemente nos quieren engañar como es el caso del teléfono 881243951, el 960628814, 662999311, entre otros.

Lista Robinson

Una de las primeras acciones que puedes tomar es incluirte en la Lista Robinson. Se trata de una lista que se forma parte de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing. Tiene como objetivo el proteger a los usuarios para que no estén recibiendo llamadas molestas todo el tiempo y por lo tanto que no los llamen cuando nunca han cedido sus datos.

Lo que tienes que hacer es ingresar en la página web de la Lista Robinson e incluir tus datos. Es un proceso lento, pues tarda unos 90 días en hacerse efectivo para que tu número de teléfono aparezca en dicha lista.

Bloquear el teléfono 881243951 desde tu móvil

Una acción rápida e instantánea que puedes hacer es bloquear el teléfono desde tu móvil. Simplemente ve al apartado de “Llamadas” o de “Teléfono”. Allí te van a aparecer todos los números que te han llamado en este último tiempo.

Selecciona el que quieras bloquear haciendo clic en la opción de “Bloquear” que aparece o haciendo clic en la parte superior en los tres puntitos y en “Añadir a lista negra”.

Instalar una aplicación que filtre llamadas

Otra muy buena acción es el instalar una aplicación que tenga como objetivo el filtrar las llamadas. Es un método muy extendido y que lo que hacen estas aplicaciones es tener su propia base de datos.

Así, aplicaciones como por ejemplo Truecaller que es para Android o Mr. Number que es para iPhone permiten hacer un filtro antes de que se active la llamada.

De esa forma, si recibes una llamada del 881243951 o de cualquier otro teléfono que esté considerado como Spam y que sea parte de su base de datos, lo va a bloquear antes de que llegue a tu móvil.

Puedes descargar estas aplicaciones desde tu App Store o Play Store.

Bloqueadores externos para teléfonos

Si este teléfono te ha llamado a tu número de teléfono fijo y lo que quieres es bloquearlo, una buena opción es utilizar los bloqueadores externos.

Se tratan de aparatos que se venden en distintas tiendas online y que tienen como objetivo el bloquear los números que aparecen en su base de datos. Suelen ser teléfonos que han sido denunciados varias veces por los usuarios, etc.

El bloqueador externo verá qué número está llamando y antes de que suene el teléfono fijo va a bloquearlo para que no te moleste.

Conclusión

El teléfono 881243951 es un número que pertenece en un inicio a Orange y que se hace pasar por compañías como Virgen Telco. Lo que buscan es suplantar la identidad para hacerse con información de los usuarios y utilizarla de manera delictiva.

Sabiendo todo ello, lo mejor que puedes hacer es bloquear el número 881243951 y cualquier otro teléfono que te parezca que está infringiendo ciertas normas o te está molestando.

Espero que las opciones para bloquear llamadas como el teléfono 881243951 te sean de gran utilidad.

Erika Elizalde

Redactor

Lic. en Comunicación, productora audiovisual y creadora de contenidos. Ha trabajado para medios en España y en el extranjero (The New York Times-About.com/ eHow.com / Vivemichigan.com, etc) así como también para clientes y agencias de comunicación privadas. Especialista en creación de contenidos escritos o audiovisuales de diversas temáticas y formatos.

Consentimiento