Ya han comenzado las ofertas de otoño de AliExpress con descuentos en productos de todas las categorías!!!
- ES6: $6 de descuento con $50 de compra mínima
- ES12: $12 de descuento con $100 de compra mínima
Los nuevos Dodot son unos pañales muy buenos, tanto en prestaciones como en relación calidad-precio. La absorción es fantástica. Los materiales y el ajuste también son muy buenos, por lo que resultan bastante cómodos para el bebé, incluso con el pañal bastante lleno. Su mayor punto débil es el precio, y es que suele rondar los 22 céntimos el paquete. Sin embargo, si te aprovechas del Plan Familia de Amazon o de ofertas puntuales, los puedes conseguir por menos de 20 céntimos el pañal, un precio muy bueno considerando su calidad.
Nuevo Dodot
Me gusta
- Excelente absorción
- Buenos materiales
- Cómodos y fáciles de poner
No me gusta
- Precio más elevado que marcas blancas
Para leer más tarde...
Diseño y ajuste
- Muy finos
- Cómodos y suaves
El nuevo pañal Dodot tiene un nuevo diseño mejorado con tubos “ultra-absorbentes” que ayudan a distribuir la humedad uniformemente, proporcionando mayor sequedad al bebé. Es la misma tecnología de distribución de la humedad que tienen los modelos Activity y Sensitive de Dodot.
Si no lo conoces bien es posible que a simple vista le confundas con el Dodot Activity. Por fuera los dibujos se parecen un poco debido a los colores de los dibujos y las 3 líneas que lo recorren y, por dentro, la superficie absorbente tiene unas líneas azules que, aunque no son exactamente iguales, te puedes confundir.
El material absorbente está formado por microperlas que encapsulan hasta 30 veces su peso en pipí; y otra capa más que minimiza el contacto del pipí con la piel del bebé.
El ajuste al cuerpo es muy bueno y las bandas laterales son suficientemente elásticas. Además, el pañal es muy fino y está fabricado con tejidos suaves, tanto en el interior como en el exterior.
La apertura del pañal es rápida pues no tiene ningún adhesivo que sujeta las bandas laterales.
El borde exterior de la pierna es bastante fino cuesta un poco más poner correctamente el pañal pues tienes que comprobar que no se quede hacia dentro para evitar fugas. También es cierto que el niño está más cómodo y como es suave no produce apenas rozaduras en las piernas.
Absorción
- Excelente absorción
Como podéis ver, la distribución en los tres tubos absorbentes es bastante buena, además, hay una capa más superficial para mejorar la sensación de sequedad. Y esas son las principales diferencias entre los pañales Dodot y los de otras marcas. Gracias a ello, los pañales Dodot tienen la mejor absorción que he probado.
En la vida real, la absorción es muy rápida y aguanta perfectamente las 12 horas que indica en el envase. Por la mañana, el culito del niño se encuentra seco y gracias a ser fino, sigue resultando cómodo.
Como me pasa en todos los pañales, de vez en cuando tengo fugas por la espalda. Esto no lo he evitado con ningún pañal todavía, se ve que el niño come mucho…
En cuanto a la transpiración, se detecta perfectamente el olor a caca. Y en el exterior no se aprecia humedad del pañal ni olores de pis en exceso tras toda la noche durmiendo.
Calidad-precio y opiniones
La talla 3 de estos pañales cuestan en torno a 23 cent/pañal sin descuento.
Es una lástima, pero en esta talla todavía no existe suscripción en Amazon como con los Dodot Sensitive o Activity pero aun así sin aplicar ningún tipo de descuento sigue siendo algo más económico que los otros dos. En otras tallas, como en la talla 4, con la suscripción gracias a Amazon Familia el pañal se queda a 18 cent/pañal, un precio bastante bueno teniendo en cuenta que su PVP es 22 cent/pañal.
Considero, que, si podemos conseguir los pañales Dodot por debajo de 20 céntimos el pañal, la relación calidad-precio es de las mejores. El pañal tiene una absorción muy buena, por lo que aguanta muy bien, no teniendo que estar cambiando el pañal continuamente. Además, se adapta perfectamente y transpira bien.