Análisis de los pañales Dodot Sensitive

María Valbuena, actualizado a 17 octubre 2018

Los Dodot Sensitive son unos pañales especialmente diseñados para los primeros meses de vida de nuestro bebé. Por ejemplo, en las tallas 1 y 2, los pañales traen un recorte en la zona central para no tapar el cordón umbilical, para que se seque y cure antes. Además, son muy fáciles de poner y la absorción es excelente. El único punto negativo es el precio, y es que normalmente sale a unos 23 céntimos el pañal. Sin embargo, con suscripciones o con ofertas puntuales podemos comprarlos por 20 céntimos el pañal o incluso menos.

✓ Tallas: desde la 1 (desde 2 kg) a la talla 3 (hasta 10 kg)
✓ Talla probada: Talla 3
✓ Peso admisible: 5-10 kg (T3)
✓ Medidas exteriores: 21 x 20,5 cm (T3)
✓ Bandas laterales: 5-7 cm (T3)
✓ Barrera antifugas: 4 cm
✓ Borde exterior pierna: 1 cm
✓ Grosor: 7-8 mm

Me gusta

  • Excelente absorción
  • Especialmente recomendados para recién nacidos
  • Cómodos
  • Fáciles de poner

No me gusta

  • Precio

Diseño y ajuste

  • Muy buen ajuste
  • Recomendados para los bebés con pieles más sensibles

Los Dodot Sensitive tienen un diseño bien sencillo y son blancos con algún dibujo en la banda frontal y una línea amarilla en el centro que recorre toda la superficie absorbente.

Esta línea amarilla es la indicadora de humedad que se vuelve de color azul verdoso cuando detecta pipí o caca líquida. La absorción del líquido se realiza mediante unos tubos ultra-absorbentes que distribuyen la humedad por todo el pañal.

Los Dodot Sensitive están indicados para los primeros meses del bebé en los que la piel es más sensible y las cacas son muy líquidas. De hecho, solo llegan hasta la talla 3…una lástima.

El ajuste del pañal es muy bueno. Las bandas elásticas laterales tienen la longitud perfecta para que el pañal ajuste a la perfección y es muy fino por lo que resulta muy cómodo para los bebés.

Los tejidos que utilizan para su fabricación son muy suaves de manera que es adecuado para las pieles sensibles de los recién nacidos.

Además, en las tallas 1 y 2, los pañales traen un recorte en la zona central para no tapar el cordón umbilical. Como todas sabréis, no se debe tapar nunca el cordón umbilical con el pañal para que se seque y cure antes. Así, también se evita que se pueda manchar con orina.

Barrera antifugas

Absorción

  • Bastante buena

Como ya hemos visto, los Dodot Sensitive son pañales especialmente indicados para las primeras etapas de la vida de nuestros bebés. Por ello, la capa superficial de la zona de absorción trae una malla para aportar mayor separación entre el culito del niño y el absorbente, de manera que éste esté más sequito. Muy importante ya que las cacas de los primeros meses son muy líquidas.

Vamos a ver la prueba de absorción de líquidos.

La prueba de la absorción muestra unos resultados excelentes, tanto en la sequedad como en la distribución. Una vez absorbido el líquido el grosor del pañal pasa a ser 33 mm.

En el mundo real, el Dodot Sensitive también cumple con nota. Las partes del pañal húmedas son muy fáciles de detectar por la línea indicadora de humedad.

Eso sí, por una parte es muy cómoda pues te permite ver hasta qué punto el pañal está húmedo, pero por otra parte te incita a cambiar más veces el pañal al ver que tiene la rayita azul (principalmente las abuelas que no pueden dejar a su pequeño con un poco de pis).

Las cacas son muy fáciles de detectar también, pues a parte de la línea indicadora de humedad, al ser el pañal muy blanco se aprecian perfectamente.

Cuando no cambias a tiempo un pañal con caca y éste se seca; y parece como que el pañal se queda pegado al culito del niño por la malla que trae. Me ha pasado alguna vez (normalmente le cambio rápido), pero tampoco le he dado mucha importancia. El pañal es muy suave y al niño no le resultaba incómodo.

La transpirabilidad del pañal es muy buena. Se aprecia perfectamente el olor de la caca con la ropa puesta. Por las mañanas al sacar al niño del saco de dormir se aprecia un olor ligero a pis, pero sin importancia. He leído muchas opiniones negativas en este aspecto, aunque es cierto que huele, a mí no me huele tanto como para decidir no usar los pañales.

Calidad-precio y opiniones

Los pañales Dodot Sensitive son mis pañales favoritos para los primeros meses de nuestros bebés; y como puedes ver, he probado muchos pañales.

Los he estado usando desde el nacimiento con la talla 1 y los mantuve hasta pasar a la talla 3. Empecé a usar estos pañales por las muestras que me regalaron en las canastillas y los descuentos de 2 €/paquete que traían. Como le iban bien, al ser el niño muy pequeño no quise cambiar de marca. Además, el indicador de humedad viene muy bien para las primerizas.

Eso sí, los pañales no son baratos, pero la verdad es que son muy buenos, y en mi opinión, bastante mejores que los Activity (que absorben de manera irregular) y algo mejores que los Moltex Premium, parecen más cómodos y son más fáciles de poner.

La mejor precio que he encontrado es mediante la suscripción de Amazon Familia. Los pañales de la talla 3 te pueden salir a 20-23 cent/pañal. También, ten en cuenta que en fechas señaladas como el Black Friday puedes tener ofertas puntuales.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.