Audio-Technica resucita el emblemático tocadiscos portátil Sound Burger

Rubén Castro, 3 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El tocadiscos personal Sound Burger de Audio-Technica se ha actualizado con nuevas características. El nuevo reproductor, cuyo número de modelo es AT-SB2022, se basa en el Sound Burger, que existe desde hace casi 40 años (comercializado como Mister Disc en algunas regiones). El reproductor, que funciona con pilas, puede reproducir discos de 33-1/3 y 45 RPM.


La conectividad Bluetooth y una duración de la batería de al menos 12 horas son ejemplos de las características actuales (recargable mediante USB-C). La conexión de audio, que es un adaptador de 3,5 mm a RCA, permite la reproducción con cable.

El nuevo reproductor de Sound Burger es un dispositivo horizontal que cuenta con un lápiz óptico que se llena de tensión de resorte, la aguja puede cambiarse por un modelo ATN3600L en cualquier momento. El giro se mantiene constante gracias a un motor de corriente continua de alta precisión, y su portabilidad no es un problema a pesar de que pesa 900 gramos (32 onzas).

El vinilo está de vuelta, según un estudio publicado por la Recording Industry Association of America a mediados del año 2022, los ingresos por la venta de álbumes de vinilo habían aumentado un 22% hasta alcanzar los 570 millones de dólares. Además, la parte del vinilo en el negocio de la música física aumentó del 68% al 73% en el mismo periodo de tiempo. Las ventas de CDs cayeron un 2% hasta un total de 200 millones de dólares, lo que representa el 26% de los ingresos totales por ventas de música física.

Audio-Sound El relanzamiento del Burger de Technica puede considerarse un intento de aprovechar la resurrección del vinilo, pero también tiene que ver con la historia. La colección de edición limitada que incluye el tocadiscos se lanzó para celebrar el aniversario de Audio-60th Technica. Sólo se han fabricado 7.000 unidades.

Además, hay un giradiscos de alto rendimiento llamado AT-LP2022, una cápsula de fono llamada AT-MC2022, unos auriculares llamados ATH-W2022 y unos auriculares inalámbricos llamados ATH-WB2022.

Haz tu pedido del tocadiscos portátil con Bluetooth que vende Audio-Technica, llamado Sound Burger, que cuesta 199 dólares. Dado que los originales (también conocidos como fresh old stock) en eBay cuestan alrededor del doble, su precio parece razonable.