Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
En un sistema de audio en el que utilices un tocadiscos como reproductor, el amplificador estéreo es el dispositivo electrónico responsable de amplificar la señal de audio de baja potencia, procedente de tu tocadiscos o previo y llevarla hasta a los altavoces.
A no ser que tus altavoces sean autoamplificados, siempre necesitarás emparejar un amplificador con tu tocadiscos.
Con la cantidad de opciones que hay en el mercado hoy en día, elegir el amplificador adecuado para hacer equipo con tus altavoces puede ser un proceso que te de más de un dolor de cabeza.
Dependiendo de si tienes / quieres o no un preamplificador de phono separado en algún punto del sistema, necesitas buscar un amplificador con o sin un previo de phono integrado.
Por lo general, los modelos económicos de bajo coste no tienen un previo de phono integrado y, si lo hacen, suele ser de mala calidad. Si optas por uno de estos, definitivamente necesitarás un previo independiente para sacar el máximo provecho a tu tocadiscos.
Sin embargo, en la lista a continuación incluyo algunos amplificadores estéreo de buena calidad que cuentan con previo de phono integrado.
También es cierto que, si investigas y pones te esfuerzas un poco en encontrar un amplificador antiguo de segunda mano en buenas condiciones, probablemente superará a la mayoría de los dispositivos modernos de la misma gama de precios.
Esto puede ser una tarea larga y ardua, que consume mucho tiempo, porque para encontrar algo que merezca la pena debes buscar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Además, si tienes la posibilidad, es recomendable probar y escuchar la unidad elegida (con un sistema similar al tuyo) antes de comprar nada. No voy a entrar en demasiados detalles técnicos, pero debo subrayar que, a pesar de las creencias populares, más potencia (algunos solo tienen en cuenta los vatios a la hora de buscar especificaciones) no necesariamente implica una mejor calidad de sonido.
Aquí te presento una lista de amplificadores con buenas especificaciones que puedes incorporar con tu tocadiscos para completar el sistema de audio. Encontraras amplificadores que van desde alrededor de 30€ hasta unos 500€.
Para leer más tarde...
Mi preferido
Marantz PM5005
Me gusta
- Electronica de primera calidad con un sonido transparente
- Calidad de construcción increíble, amplificador pesado y robusto
- Incluye previo de phono para tocadiscos
- Buena entrega de potencia
- Actualmente se pueden encontrar ofertas con un precio de derribo
No me gusta
- Ninguna en realidad, es mi amplificador favorito de la lista y como gran fan de Marantz es el que yo elegiría aunque tuviese que rascarme el bolsillo un poco
Fundada en 1953, Marantz tiene una larga y fructífera historia en el diseño de componentes audiófilos que han sido ampliamente aceptados por los amantes de la música y los críticos de todo el mundo.
El amplificador integrado estéreo PM5005 de Marantz cuenta con circuitos totalmente analógicos de entrada a salida y ofrece una amplia respuesta de frecuencia, muy plana, y un gran rango dinámico. Está diseñado para funcionar con altavoces de 8 y 4 ohmios.
Un chasis totalmente metálico y un panel frontal fabricados con una combinación de aluminio y resina reforzada con fibra de vidrio proporcionan al amplificador una apariencia de gama alta y una base muy rígida y sólida.
El PM5005 utiliza una etapa de amplificación basada en la conocida tecnología de retroalimentación actual, normalmente reservada para los modelos más caros. Este es el amplificador con el que Marantz debuto en este tipo de amplificación.
La electrónica que utiliza Marantz para la alimentación es de primera calidad, esto unido a un gran disipador de aluminio para evitar calentamientos innecesarios hacer que no te tengas que preocupar por picos de energía que puedan dañar tus componentes. En este aspecto es estable como una roca.
Para optimizar la señal y evitar distorsiones, el PM5005 tiene una función llamada Source Direct, que hace un bypass al control de tono y los circuitos de control de sonoridad.
El PM5005 incluye seis entradas analógicas estéreo, incluyendo el previo de phono para tocadiscos con cápsulas MM y dos juegos de salidas de grabación.
Tiene dos conjuntos de entradas para cable de altavoz o conectores de banana, para dos juegos de altavoces estéreo (con un selector A / B en el panel frontal), o para un bi-cableado con cable de 4 ohmios.
Es capaz de entregar una potencia de 40 vatios por canal a 8 ohmios y 55 vatios por canal a 4 ohmios.
Incluye un lujoso control remoto con botones para controlar todas las funciones además de botones adicionales para el control directo del reproductor Marantz CD5005 y otros reproductores de la marca.
También cuenta con un amplificador de auriculares que es capaz de manejar casi cualquier tipo de auriculares, independientemente de la impedancia.
Opción barata
Lepai LP-2020A+
Me gusta
- Bien construido, su carcasa es metálica
- Pequeño y transportable
No me gusta
- No es apto para altavoces potentes
- El led frontal puede ser molesto
- No puede competir con amplificadores más caros
El Lepai LP-2020A+ es un amplificador de audio barato, de clase T, construido alrededor del chip Tripath TA2020-020 que afirma ofrecer 20 vatios por canal.
En este rango de precios, es de esperar que el amplificador venga alojado en una carcasa de plástico de baja calidad, pero esta pequeña unidad viene en una de buena calidad, ligera, pero robusta, fabricada en aluminio extruido con placas de aluminio cepillado.
Medidas de sólo 3,5 cm de altura, 14 cm de ancho y 11,5 cm de profundidad, por lo que puede caber fácilmente en un estante o cualquier lugar con poco espacio, además se puede fijar por la parte inferior con la ayuda de cuatro ranuras.
Este amplificador Lepai es fácil de usar, tiene control de volumen de buena calidad en la parte delantera que rodeado por un brillante anillo azul LED retroiluminado, que puede ser útil, pero también molesto en ambientes más oscuros.
En la parte frontal también se encuentra un interruptor de encendido / apagado, botones de plástico para ajustar el nivel de agudos y graves, y un control para el ajuste del tono.
El panel posterior tiene dos juegos de entradas estéreo, un mini-jack de 3,5 mm y un conjunto de tomas RCA, pero sin un selector de entrada. Así que, si tienes tu iPhone y tu tocadiscos conectados y encendidos al mismo tiempo, es probable que escuches ambos simultáneamente por los altavoces conectados amplificador cosa que, créeme, no es demasiado agradable.
En la parte posterior se encuentran también dos juegos de entradas (sin salida de línea) para conectar los cables del altavoz y la fuente de alimentación de corriente continua (DC).
El LP-2020A+ está clasificado para altavoces con una resistencia de 4 a 8 ohmios y puede emitir máximo 20 vatios RMS, pero Lepai no proporciona diferentes especificaciones para 4 y 8 ohmios.
Este amplificador de bajo coste, teniendo en cuenta su tamaño y peso, puede proporcionar una potencia bastante impresionante y un sonido que seguramente superará las expectativas de la mayoría.
En conclusión, es una solución de bajo presupuesto, ideal para la una escucha casual con monitores de campo cercano, eso sí, no esperes llenar una sala.
Muy eficiente
Dayton Audio DTA-1
Me gusta
- Sonido bastante transparente
- Muy eficiente
- Puede funcionar con pilas aunque con menor rendimiento
No me gusta
- Poca potencia
Dayton Audio es una compañía propiedad del minorista de equipos audio Parts-Express; de Dayton (Ohio), también conocida por producir los monitores B652, que cuentan con un precio asequible.
Su DTA-1 es un amplificador de clase T, barato, fabricado en un plástico resistente y mate con una textura que recuerda al caucho. Viene embalado en un bonito paquete sorprendentemente pequeño.
En la parte delantera del amplificador hay un control de volumen y en la parte posterior de la unidad, se encuentra un conector de entrada de audio de 3,5 mm, dos pares de pequeños terminales de muelle para una conexión rápida de cable de altavoz y un conector para la alimentación (AC).
El chip, patentado por Dayton del amplificador de clase T, permite que el DTA-1 sea un 88% eficiente mientras sigue manteniendo un sonido muy transparente. Dayton indica que su amplificador está diseñado para conectarse a altavoces de 4 o 8 ohmios, con un máximo de 15 vatios por canal RMS.
El DTA-1 también puede funcionar con 8 pilas AA, aunque no mantendrá los mismos niveles de volumen que cuando está enchufado. Viene en una caja con un manual de usuario de inicio rápido, un pequeño cable macho – macho de 3,5 mm, fuente de alimentación y varios convertidores para diferentes tipos de enchufe.
Bien construido
SMSL SA-50
Me gusta
- Bien construido, su carcasa es de aluminio
- Muy buena potencia para el tamaño que tiene
No me gusta
- Aun siendo bastante potente para altavoces exigentes se queda corto
- No puede competir con amplificadores más caros
Igual que el anteriormente mencionado Lepai LP-2020A+, el SMSL SA50 de Shenzhen Audio es otro pequeño amplificador estéreo de clase T fabricado en China.
Este simple amplificador está sorprendentemente bien construido; viene en una bonita carcasa de aluminio con un interruptor de encendido y un control de volumen en la parte frontal.
En el panel posterior hay un par de conectores de entrada RCA, un par de terminales de muelle para cable de altavoz o bananas y una entrada para la alimentación.
Sólo hay una entrada, sin selector, aunque siempre puedes utilizar un adaptador divisor de cable si necesitas conectar un segundo dispositivo sin tener que conectar y desconectar los cables.
El SMSL SA50 tiene una potencia de salida de 50 vatios por canal que puede entregar hasta 22 vatios a dos altavoces estéreo de 4 ohmios y 19 vatios para altavoces de 8 ohmios.
Si estás buscando un mini amplificador de precio ajustado con buena potencia, este pequeño dispositivo puede ser una muy buena opción.
Buena potencia
Dayton Audio DTA-120
Me gusta
- Muy potente para su tamaño
- Muy transparente
No me gusta
- Aunque es pequeño ya no pertenece al grupo de los miniamplificadores
Otra opción económica de Dayton Audio es el DTA-120, un amplificador de clase-T de 60 vatios por canal que se presenta en un paquete ultra pequeño y que se instala prácticamente en cualquier lugar.
El DTA-120 de Dayton sustituye al mini amplificador DTA-100 (ya fuera de producción) e introduce un nuevo diseño que mejora en todos los aspectos al DTA-100.
Sus medidas son 9 cm de ancho, 6 cm de altura y 15 cm de profundidad. La unidad se aloja en un chasis de aluminio con una gruesa placa frontal.
Tiene una entrada mini-jack de 3.5 mm, otra de 6.5 mm para auriculares y un dial para el control de volumen en el panel frontal.
El panel trasero cuenta con entradas RCA de buena calidad, chapadas en oro y entradas para cable de altavoz, también chapadas en oro, en las que podrás utilizar tanto cable desnudo como bananas. Además, por supuesto de la toma de corriente de (DC).
La potencia de este amplificador es de 50 vatios por canal para altavoces de 8 ohmios y 60 vatios por canal para altavoces de 4 ohmios.
El DTA-120 otra opción sólida para aquellos que buscan un mini-amplificador que entregue bastante potencia.
Gran calidad precio
Pro-Ject Stereo Box S
Me gusta
- Calidad excepcional
- Dos entradas para fuentes de audio
- Tamaño contenido
- Entrada para dispositivos de grabación
No me gusta
- No hubiese estado mal un poco más de potencia
El Stereo Box S es un amplificador estéreo compacto de Pro-Ject Audio, marca muy conocida por sus tocadiscos de gran calidad.
Combina las características de Amp Box S de Pro-Ject y Pre Box S, consiguiendo una calidad de sonido excepcional.
El chasis metálico blindado protege los circuitos de las vibraciones y las interferencias electromagnéticas para ofrecer mayor fidelidad de sonido posible. Está disponible en acabados plateados o negros.
La zona frontal cuenta con un interruptor y un indicador de encendido, un gran dial de control de volumen y un selector e indicador de entrada.
En la parte trasera, tiene dos juegos de entradas RCA, de salida de línea, y entradas para cable de altavoz en las que también podrás usar bananas. También se incluye una salida de grabación, lo que da la oportunidad de usar el Stereo Box S con otros componentes orientados a esta tarea (micrófonos, etc.).
Dispone de un control remoto con el que se puede ajustar el volumen, encender y apagar la unidad y alternar entre las dos entradas RCA.
Diseñado en torno a un circuito amplificador digital de dos fases de potencia PWM (Pulse-Width Modulation), el Stereo Box S logra una notable eficiencia del 80% y una salida de 30 vatios por canal a 4 ohmios.
Mide tan sólo 10 x 3.5 x 12 cm, por lo que este elegante amplificador es una solución perfecta en situaciones donde el espacio es importante.
Pro-Ject también tiene un amplificador estéreo integrado con entrada phono llamado Stereo Box S Phono, que ofrece 4 entradas estéreo RCA de salida de línea y un preamplificador de phono incorporado de alta calidad.
Gran conectividad
Audioengine N22
Me gusta
- Muy buena calidad de construcción
- Posibilidad de conectar un subwoofer
- Posibilidad de conectar un adaptador de audio inalámbrico
No me gusta
- Potencia algo escasa
El N22 es un amplificador estéreo compacto con potencia suficiente y un amplificador de auriculares de buena calidad. Audioengine lo comercializa para su uso con los altavoces P4 de la compañía, pero puedes emparejarlo con cualquier conjunto de altavoces pasivos.
Con 17,5 cm de alto, 7 cm de ancho y 14 cm de profundidad lo que resulta en un diseño vertical que incluye un soporte integrado para posicionar la unidad lo que hace que sea ideal para espacios reducidos y ayuda a la unidad a refrigerarse de forma pasiva sin la necesidad de un ventilador o disipador de calor.
El amplificador tiene una construcción robusta y se aloja en una carcasa de MDF con un acabado negro satinado.
La organización del panel frontal es bastante minimalista; cuenta con un dial para el control del volumen y con un interruptor de encendido / apagado; también cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm y un LED de alimentación azul.
El N22 incluye un amplificador para auriculares de alta eficiencia y bajo ruido que funciona bien con todos los tipos de auriculares. La conexión de los auriculares silencia las salidas del altavoz principal.
El panel trasero aloja dos entradas activas (no requieren interruptor), una RCA estéreo y un conector de mini-jack de 3,5 mm. También tiene una salida RCA mono vinculada al nivel de volumen, perfecto para conectar un subwoofer. Y por supuesto una entrada para la alimentación.
En la parte posterior, el N22 incluye un puerto USB sólo de alimentación (no apto para la transferencia de audio o datos) que puede cargar el teléfono mientras escuchas música. También puedes conectar el adaptador de audio inalámbrico W3 de Audioengine para transmitir música de forma inalámbrica desde tu ordenador o desde el iPod.
Debajo del puerto USB se encuentran los conectores para cable de audio a los cual podrás conectar el cable desnudo o bananas.
La potencia de salida del N22 es de 22 vatios por canal para una resistencia de 8 ohmios.
El amplificador es de clase A/B, por lo que consume más energía y genera más calor que los circuitos de clase T utilizados en otros amplificadores de la lista.
Robusto y completo
Onkyo A-9010
Me gusta
- Muy robusto y bien construido
- Implementación de la electronica de primera, sonido muy transparente
- Incluye amplificador de auriculares y un DAC Wolfson de muy buena calidad
- Incluye un previo de phono para tocadiscos
No me gusta
- Muy grande y pesado
- Potencia para altavoces de 8 ohmios un poco justa comparada con la de 4 ohmios
Originario de Japón, el amplificador estéreo Onkyo A-9010 fue diseñado por ingenieros en el Reino Unido con una sublime integración de la electrónica y cuatro condensadores especiales para HIFI para ofrecer un sonido cálido y con cuerpo.
El chasis rígido de Onkyo no sólo es bonito, sino que también aísla la señal de las interferencias que se producen durante el proceso de amplificación.
Dentro de la A-9010 hay un gran transformador, de alto rendimiento y un disipador de calor fabricado en aluminio para mantenerlo bien refrigerado.
La tecnología de amplificación de amplio rango de Onkyo (WRAT) utiliza un alto flujo de corriente para mantener un control muy preciso sobre los altavoces, incluso cuando la impedancia disminuye.
A diferencia de muchos amplificadores estéreo más nuevos, viene con un previo de phono incorporado (Onkyo lo llama amplificador de phono) con entradas compatibles con la mayoría de las cápsulas de tocadiscos del mercado.
El A-9010 también incluye un amplificador de auriculares dedicado lo suficientemente potente como para manejar auriculares de alta impedancia, que junto al DAC Wolfson que integra, proporcionan un sonido claro y detallado.
El panel frontal incluye un botón de encendido, un dial para el control del volumen muy suave, tres controles de tono, un selector de entrada con pequeños indicadores de luz verde, un botón directo que pasa saltarse los controles de tono y dos entradas: Auriculares y una entrada de 3,5 mm mini jack para dispositivos portátiles.
En el panel posterior encontrarás un conjunto de entradas analógicas, incluyendo cuatro juegos de entradas RCA estéreo, entrada de previo de phono para cápsulas MM (con toma de tierra) y salida de línea RCA.
También hay entradas digitales coaxiales y ópticas, dos pares de entradas de muelle para cable de altavoz con conector para bananas si lo deseas, además de un puerto para controlar múltiples productos Onkyo con el mismo control remoto que incluye el amplificador.
La potencia de salida es de 44 vatios por canal para los altavoces de 8 ohmios y de 70 vatios por canal para los altavoces de 4 ohmios.
El más completo
Yamaha A-S301
Me gusta
- Buena calidad de construcción y sonido
- Muy potente
- Previo de phono para tocadiscos incluido
No me gusta
- Han existido series defectuosas debido a problemas en el control de calidad, estas unidades emitian un sonido antinatural
Parte de la nueva línea de amplificadores integrados estéreo de Yahama, diseñados como descendientes del famoso A-S2000, incorporan la tecnología del amplificador Yamaha llamado ToP-ART, entre ellos, el A-S301.
Cuenta con un diseño simétrico directo de E/S (entrada a salida), con canales izquierdo y derecho organizados en una disposición recta y simétrica, y con el chasis inferior de base ART (Anti-Resonance y Tough); reforzado con una sólida viga central para reducir la vibración y aumentar la rigidez.
La unidad alberga un transformador de potencia hecho a medida, condensadores sólidos a medida, disipadores de calor fabricados en aluminio y otras partes de alta calidad que resultaran en una gran calidad de sonido.
Para reducir la degradación de la señal y producir un sonido más limpio posible, el A-S301 emplea el modo “pure direct”, activado a través de un botón en la parte frontal del amplificador. En este modo el amplificador hará un bypass de los controles de amplificador, tono, volumen y balance.
Separado del volumen general, nos encontramos un control de volumen analógico en el panel frontal que permite ecualizar también los bajos y los agudos, con el que podrás ajustar de forma rápida el sonido a tu gusto.
Además, una opción de altavoz A & B le permite conectar dos sistemas de altavoces separados en dos lugares diferentes.
También en el panel posterior, se encuentran entradas de audio digital ópticas y coaxiales, una salida de subwoofer mono, una conexión de salida de DC (para alimentar el adaptador de bluetooth YBA-11), dos pares de salidas de grabación RCA, las entradas de altavoz A & B, un botón para activar el modo stand-by y el selector de impedancia.
El sistema viene con un mando a distancia para una mayor comodidad. La potencia de salida es de 60 vatios por canal a 8 ohmios, con unos valores muy bajos de distorsión (0,019%).
Alta calidad
Nad D3020
Me gusta
- Electronica y construcción de gama alta
- Fabricante honesto en cuanto a medidas reales de potencia
- Conectividad bluetooth para usarlo con diferentes dispositivos
- Puerto usb con capacidad de reproducir música de calidad de estudio
- Amplificador de auriculares con DAC incluido
No me gusta
- Potencia algo escasa para los altavoces mas exigentes aun ofreciendo el fabricante valores reales, sin caer presa del marketing
- Precio elevado
- Se va a descatalogar dentro de poco, aprovecha antes de que salgan los nuevos modelos seguramente bastante mas caros
A finales de los años 70, el icónico amplificador de bajo presupuesto NDP 3020 abrió el camino a toda una generación de aficionados a un verdadero sonido de alta fidelidad y estableció a NAD como uno de los fabricantes clave en el mundo de alta fidelidad. En realidad, el término “alta fidelidad” significa literalmente “fiel a lo original” lo que implica una respuesta en frecuencia lo más plana posible.
Más de treinta años después del lanzamiento del 3020, el D3020 parte de la base del concepto del NAD original y lo lleva derecho al siglo XXI usando la última tecnología digital. El D3020 combina un amplificador de clase-D de 30 vatios por canal (de ahí la D de su nombre), un amplificador de auriculares de baja distorsión y un DAC muy transparente de buena calidad.
Añade funcionalidad Bluetooth, con la que podrás enviar música desde smartphones, tablets y ordenadores portátiles, incluso soporta la más alta calidad de audio Bluetooth aptX que es cada vez más popular por su excelente calidad de sonido y bajo consumo de energía si lo comparamos con el WiFi.
Tiene un diseño compacto con una bonita estética y se puede integrar fácilmente en cualquier configuración, desde una configuración de PC hasta en un centro de entretenimiento doméstico o un sistema de alta fidelidad.
El amplificador se puede colocar en posición horizontal o en posición vertical sobre unas patas de goma que encontramos en su base para mantenerlo estable ante posibles vibraciones.
Tiene un acabado brillante en los laterales, con el resto de la unidad cubierta en un acabado de goma texturizada, negro mate.
Hay dos ranuras estrechas en ambos paneles laterales, permitiendo que el disipador expulse el calor.
El D3020 sólo cuenta con un control físico: el dial de volumen, situado en la parte frontal de la unidad junto con un conector para auriculares. Los botones de encendido / apagado y el selector de fuente son sensibles al tacto y se encuentran en el panel superior.
El panel trasero aloja cuatro entradas: dos entradas de audio digital (una óptica y una coaxial), una entrada analógica y una entrada auxiliar multiuso que puede funcionar como una entrada óptica adicional o una entrada de minijack.
Para las señales de salida, hay una salida de subwoofer y un par de robustos terminales para cable de altavoces tipo muelle que pueden aceptar bananas o cable desnudo. También nos encontramos con un puerto USB asíncrono para conectar un ordenador, y que permite transmitir música de hasta 24 bits / 192 Khz lo que equivale a la calidad que puedes encontrar en un estudio de grabación.
El panel posterior también cuenta con la entrada para cable de alimentación de CA (incluido) y un disparador de 12 V, que se puede utilizar para encender de forma remota el D3020 dando una señal desde otros componentes.
El D3020 incluye un control remoto minimalista que cuenta con los controles necesarios para controlar todas las funciones del amplificador.
La potencia de 30W RMS por canal a 8 ohmios puede parecer pequeña, pero como en todos los amplificadores NAD esto puede ser engañoso ya que un amplificador de 30W correctamente diseñado a menudo puede ofrecer más potencia real que un amplificador de 100W de mala calidad. Además, los fabricantes siempre inflan estos valores por temas de marketing.