Spotify Hifi es la nueva modalidad sin pérdida de calidad que estará disponible a final de año

Jesús Sánchez, 27 febrero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Spotify ha anunciado sus planes de introducir un nuevo nivel premium “HiFi” a finales de este año, que ofrecerá un audio sin pérdidas de mayor calidad. Según Spotify, la función ofrecerá música con calidad de CD que permitirá a los fans experimentar más profundidad y claridad en sus canciones favoritas.

Spotify dijo a principios de este mes que ahora tiene 345 millones de usuario activos mensuales en su plataforma y 155 millones de suscriptores de pago.

La verdad es que han tenido que pasar casi cuatro años, pero Spotify por fin entra en el juego del streaming de audio sin pérdidas. Spotify HiFi debutará a finales de este año como una opción para los suscriptores Premium, aunque lamentablemente no se sabe mucho más sobre el servicio por el momento.

Spotify dijo que también estaba trabajando con algunos de los fabricantes de altavoces más importantes del mundo para hacer que Spotify HiFi esté disponible para el mayor número de personas posible a través de Spotify Connect.

Hace casi cuatro años que se supo que Spotify estaba probando un formato de audio sin pérdidas. No está claro por qué el proveedor de servicios de streaming ha tardado tanto en hacer un anuncio oficial. Quizás la compañía estaba esperando a que el ancho de banda fuera menos preocupante (5G) o quizás querían esperar a ver cómo le iba a la competencia con sus respectivas ofertas.

No se ha filtrado ningún detalle sobre el modelo de precios, pero el nivel sin pérdidas de Amazon Music HD tiene un precio de 14,99 euros al mes , mientras que Tidal cobra 19,99 euros al mes y Deezer cobra 14,99 euros por su plan de alta fidelidad. Por lo que los precios pueden rondar ese nivel.

En el evento, Spotify también dijo que planea expandirse a más de 80 nuevos mercados en Asia, África, Europa y América Latina, lo que permite que el servicio llegue a más de mil millones de nuevos clientes potenciales.

Fuentes

  1. newsroom.spotify.com
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.