Spotify empieza a vender las entradas para la música en directo

Rubén Castro, 11 agosto 2022

Spotify ha presentado una nueva tienda web que permite a los usuarios comprar entradas para espectáculos en directo directamente desde el sitio. Los clientes pueden utilizar sus tarjetas de débito o crédito para comprar entradas para los conciertos a través de la nueva web de la compañía, aunque para ello es necesario que tengan una cuenta de Spotify.

Anteriormente, Chris Messina dijo que la plataforma de venta de entradas de la organización ya estaba disponible para el público en general.


La sección “Mis Eventos” muestra los compromisos pasados y futuros, mientras que la sección de conciertos abiertos se encuentra en la página de inicio. Limbeck, Crow, Annie DiRusso, Four Years Strong y TOKiMONSTA son algunos de los artistas cuyos conciertos pueden adquirirse a través de Spotify Tickets en Estados Unidos.

Spotify siempre busca formas de mejorar la experiencia del usuario experimentando con nuevos productos y conceptos. Algunos de estos conocimientos son esenciales para nuestra experiencia de usuario en general, mientras que otros ayudan a allanar el camino para mejorar la funcionalidad. He probado el sitio web tickets.spotify.com. La empresa informó a TechCrunch de que no tiene ningún plan futuro que anunciar. La preventa de entradas es actualmente el principal énfasis de la organización.

Durante el mes de junio, la empresa actualizó la página de descubrimiento de eventos en directo dentro de la aplicación. Antes de este cambio, Spotify publicaba y reservaba eventos a través de socios de venta de entradas de terceros como Ticketmaster, AXS, DICE, Eventbrite y See Tickets. La introducción de la plataforma de venta de entradas podría cambiar esto. Sin embargo, según la página de soporte de la empresa, “algunas entradas publicadas son accesibles para su compra directamente a través de Spotify”.

Esto es así a pesar de que los eventos que se anuncian en Spotify Tickets no se pueden encontrar en el sitio web de eventos en vivo. En las páginas de los artistas, las entradas disponibles a través de Spotify no aparecen. La empresa no ha revelado ningún plan sobre la inclusión de eventos con entradas directas en las páginas de los artistas o en el sitio web de Live Events.

El sitio web de venta de entradas de Spotify se anuncia como una agencia y afirma que cobra una tarifa de reserva. Además, puede actuar como agente de venta de entradas revelado para locales, promotores de eventos, clubes de fans y artistas, vendiendo entradas en su nombre. Preguntamos a la empresa cuál es la comisión que obtiene por la venta de entradas y cómo se compara con las tarifas de afiliación que obtiene de los acuerdos de venta de entradas de terceros, pero no respondió a ninguna de las dos preguntas.

Hay locales que forman parte de la Asociación Nacional de Locales Independientes que pueden encontrarse en Spotify Ticket (NIVA). Por lo tanto, es posible que la empresa esté evitando las salas suministradas por Live Nation. El año pasado, los legisladores solicitaron al presidente Biden una investigación sobre las técnicas de distribución monopólica de entradas de Live Nation.

En una entrada de blog publicada en junio, Sam Sheridan, responsable de producto de Live Events Discovery en Spotify, reveló que los clientes han dejado de utilizar la aplicación para localizar eventos en directo. La empresa espera que al implementar una nueva infraestructura de transmisión de eventos en vivo y de venta de entradas, podrán resolver el problema del descubrimiento y ganar dinero a través de la venta de entradas directas o afiliadas.

Debido al brote, la empresa realizó ventas de actuaciones virtuales pregrabadas en el año anterior. Debido a que Spotify ha sido criticado por no compensar adecuadamente a los músicos por el streaming, esta nueva empresa puede suponer un aumento en la venta de entradas.

Hace apenas unos días, TikTok anunció una asociación con Ticketmaster. Ahora, Spotify ha lanzado su propio sitio de venta de entradas. Snap se asoció con un proveedor de entradas en febrero para llevar el descubrimiento de eventos a los Snap Minis.