TONOR TC-777: uno de los mejores micrófonos baratos para comenzar en Twitch o YouTube

Jesús Sánchez, 16 septiembre 2020

El TONOR TC-777 es un micrófono low-cost realmente bueno. De hecho, es uno de los más vendidos de Amazon y tiene una nota media de 4,6 estrellas. Yo llevo usándolo más de un mes y estoy muy contento. Está claro que no llega a la calidad de sonido de los micrófonos de gama alta, pero por menos de 40 euros tiene un sonido muy parecido al Blue Snowball, que suele costar más de 70 euros.

TONOR TC-777

✓ Diafragma: condensador
✓ Patrón polar: cardioide
✓ Rango de frecuencia: 100 Hz - 16 kHz
✓ Frecuencia de muestreo: 44,1 kHz y 48 kHz
✓ Sensibilidad: -38dB ± 3dB
✓ Dimensiones: 150 x 45 x 45 mm
✓ Cable: no removible, de plástico, con una longitud de 1,5 metros y conector USB-A
✓ Conexión auriculares: no

Me gusta

  • Relación calidad precio
  • Buen sonido
  • Compacto
  • La montura (sin las patas) se puede montar en un brazo

No me gusta

  • El cable de 1,5 metros puede quedarte corto y no es removible
  • Capta algo de sonido por la parte trasera

Diseño

El TONOR TC-777 tiene un precio de menos de 40 euros, mucho más barato que otros micrófonos más famosos como los Blue, los Beyerdynamic o los Audio-Technica. Además, por ese precio trae todos los accesorios esenciales:

  • Soporte
  • Amortiguadores para evitar vibraciones
  • Filtro anti-pops
  • Una cubierta para viento
Si compras esos accesorios por separado, te costarían cerca de 20-30 euros ya...

El cuerpo del micrófono está hecho de plástico, pero no tiene mal tacto ni mucho menos. La rejilla que cubre la cápsula cardioide sí que es metálica y en conjunto tienen un aspecto bastante bueno, desde mi punto de vista.

La construcción es bastante buena y se nota resistente. He leído comentarios de gente a la que se le ha caído el micro 3 veces al suelo y sigue funcionando como el primer día

El soporte tiene unas abrazaderas de goma que están diseñadas para eliminar las vibraciones. Sirven para eliminar las vibraciones pequeñas, como alguien andando o las vibraciones al escribir, pero no para eliminar vibraciones más fuertes que esas.

El cuello de cisne para sujetar el filtro anti-pop tiene una longitud de unos 10 centímetros.

Visión general del micrófono. Es bastante compacto. Todo montado, micrófono en vertical y trípode, mide aproximadamente 23 centímetros

El trípode tiene tres patas redondas de goma que ayudan a que el micrófono no se mueva y reduce también un poco las vibraciones. El soporte de montaje puede inclinarse 180 grados para que el micrófono apunte directamente a tu boca.

Además de ponerlo sobre la mesa, también podemos montar el micrófono sobre un brazo ya que viene con una rosca de 5/8 de pulgada. Si tienes un brazo con una rosca de 3/8 de pulgada, necesitarás comprar un adaptador.

En la parte inferior del micrófono tenemos el cable removible de 1,5 metros que se conecta por USB-A al ordenador

Uso y calidad de sonido

El micrófono es Plug and play por lo que al conectarlo al ordenador ya funcionará directamente, sin necesidad de instalar ningún controlador o software determinado.

Como ya hemos visto, el micrófono tiene un patrón de captación cardioide, por lo que capta mejor el sonido en la parte delantera. Esto es útil para que se capte mejor nuestra voz que los ruidos del ambiente, como los ventiladores del ordenador o el eco.

La parte delantera de la cápsula está situada en el lado donde se ven las letras claras de TONOR

La sensibilidad del micrófono es bastante buena y capta la voz perfectamente a una distancia razonable, aunque cuando mejor trabaja es en el rango de 20-50 centímetros. Eso sí, tiene un ligero hiss a unos -40 dB por lo que no es adecuado para grabar voces o instrumentos a gran distancia.

Tiene una respuesta en frecuencia de 100Hz a 16KHz. Por tanto, no es adecuado para grabar instrumentos donde suelen ser necesarios micrófonos que alcancen los 20KHz, pero para captar la voz está perfecto.

Como funciona por USB 2.0, es compatible con la PlayStation 4 y con la Xbox

En términos de calidad, con una frecuencia de muestreo de 16 bits a 44,1KHz, el sonido tiene una calidad muy buena en todas las frecuencias. Por ponernos exigentes, las frecuencias bajas tienen algo menos de fidelidad y en las altas podemos observar algunas sibilancias. Aun así, está casi a la altura del todopoderoso Blue Snowball que cuesta casi el doble… Desde mi punto de vista, el TONOR tiene un sonido un poco más roto y granulado, pero, aun así, suena espectacular para costar menos de 40 euros.

Conclusiones

El TONOR TC-777 es uno de los mejores micrófonos de condensador en su rango de precio. Para empezar, la calidad de construcción es muy buena y viene con todo lo que necesitas para utilizarlo: un pequeño trípode, un pop-filter, anti-vibraciones, etc.

La calidad del sonido es bastante buena; la direccionalidad funciona y recoge mejor los sonidos frontales que los laterales y traseros; el nivel de volumen estará bien; y es compatible con casi todos los sistemas gracias al USB.

En definitiva, un micrófono fiable, barato y de calidad para mejorar nuestra calidad de sonido en Twitch, YouTube, podcast, etc.

Ver más
TONOR TC-777
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.