Probamos el micrófono Razer Seiren V3 con iluminación RGB

Rubén Castro, 1 marzo 2024

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Razer Seiren V3 Chroma

✓ Cápsula: condensador
✓ Patrón polar: supercardioide
✓ Rango de frecuencia: 20 ~ 20 KHz
✓ Frecuencia de muestreo: hasta 96 KHz
✓ Velocidad en bits: 24 bits
✓ Sensibilidad: -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
✓ Presión sonora máxima: 110 dB
✓ Relación señal/ruido: 96 dB
✓ Peso: 474 g con peana
✓ Dimensiones: con peana 211 x 91 x 91 mm
✓ Cable: de 200 cm y terminaciones UBS-C y USB-A
✓ Compatibilidad plataformas: Twitch, Streamlabs, XSplits, Mixer...
✓ Conexión auriculares:

Me gusta

  • Botón multifunción útil
  • Ocupa poco espacio en el escritorio
  • Iluminación RGB con efectos a juegos y streaming
  • Ofrece buena calidad de sonido

No me gusta

  • La cancelación de ruido no es tan fuerte como la competencia

Razer ha dos nuevos modelos a su gama de micrófonos Seiren: el Razer Seiren V3 Chroma y el Razer Seiren V3 Mini:

  • El Seiren V3 Chroma introduce un diseño nuevo con iluminación RGB que puede interactuar con los streamings de los creadores de contenido.
  • El Seiren V3 Mini es un micrófono ultracompacto que ofrece un diseño mejorado con la función de un toque para silenciar y personalización de audio avanzada.

En este caso, yo he estado probando el Seiren V3 Chroma durante 2 semanas para ver si, además de bonito, es bueno en cuanto a sonido y usabilidad. Vamos a verlo.

Diseño

Hasta ahora, la línea de micrófonos Seiren consistía en diseños de cápsulas totalmente negras. Aunque tienen un aspecto normal y un sonido de calidad, era lógico que Razer, tarde o temprano, añadiera su particular tecnología Chroma RGB para darle un toque de color al nuevo modelo.

El Seiren V3 Chroma opta por un chasis en forma de cápsula con una rejilla metálica y un soporte antigolpes integrado.

En cuanto a su embalaje, el Seiren V3 Chroma viene en una caja de cartón sin ningún plástico, lo cual es excelente de ver y está en consonancia con los objetivos de Razer para la sostenibilidad

El cuerpo del Seiren V3 Chroma lo podemos montar en un robusto soporte metálico que parece de mucha más calidad que el plástico utilizado en los micrófonos Razer anteriores.

El micrófono con peana pesa 474 gramos, pero pesa tan solo 238 g sin ella

Para acoplarlos solo necesitamos atornillar la base con el pie del micrófono. Se hace a mano, sin ninguna herramienta. Lógicamente, también podemos montar el Seiren V3 Chroma en un brazo roscado para micrófonos si el soporte de escritorio no es adecuado para tu configuración.

En la parte trasera del micrófono tenemos el puerto USB-C (el que debemos conectar al ordenador) y un conector de 3,5 mm para monitorización y salida de audio.

Su toma de auriculares de 3,5 mm en el reverso es especialmente útil para la monitorización ya que tenemos cero latencia

En cuanto a controles, tenemos un pequeño dial en la parte frontal, que se utiliza para controlar el volumen, y un botón táctil en la parte superior que sirve para mutear el micrófono. Además, ambos controles sirven para realizar múltiples funciones.

El dial de ganancia no tiene marcas, pero los leds del micrófono indicarán en el volumen cuando lo ajustemos

En el caso del botón de silencio, al pulsarlo dos veces se pasa por los ajustes preestablecidos de iluminación RGB, como ciclos de espectro, medidor de audio, fuego, estática y más. Al pulsarlo tres veces se activa y desactiva el RGB. También puedes pulsar prolongadamente el botón de silenciar para cambiar entre el volumen de monitorización y la ganancia del micrófono, así como para restablecer el micrófono de fábrica.

En la parte superior tenemos el botón para silenciar el micrófono

La verdadera característica destacada del Seiren Chroma V3 es la retroiluminación RGB integral. Viene con algunos efectos de iluminación preestablecidos listos para usar. Puedes personalizar la iluminación a través de Razer Synapse o desactivarla por completo.

La base de la peana tiene una superficie adherente

Para el dial, las cosas son un poco más sencillas, ya que aquí también se puede alternar entre la ganancia y la monitorización, con un práctico cambio de color en la iluminación del micrófono: cambia a azul para la ganancia y a verde para la monitorización tras una pulsación larga de tres segundos.

La iluminación RGB del Seiren V3 Chroma tiene 10 zonas RGB que ocupan toda el área de la rejilla. Por supuesto, tenemos varios efectos de iluminación predefinidos, podemos ajustar el nivel de iluminación, etc. La iluminación también puede actuar como un indicador de nivel de volumen (con colores que van del rojo al verde indicando el nivel de ganancia del micrófono) o puede interactuar con tus transmisiones y sesiones de juego.

Uso y calidad de sonido

El uso del micrófono no tiene ningún secreto. Como tiene conectividad plug-and-play al conectarlo al ordenador lo reconocerá automáticamente como dispositivo de entrada y de salida de sonido. Luego ya en el sistema operativo o en los programas como Discord o TeamSpeak podemos configurar los dispositivos de entrada y salida que queramos utilizar.

El Seiren V3 Chroma es un micrófono de condensador que cuenta con un patrón de captación hipercardioide. Esto viene muy bien para utilizarlo con el ordenador ya que recoge mejor la voz (lo que tenemos en frente) que el resto de sonidos de la habitación. Gracias a eso es perfecto para hacer juegos online, streamers, creación de contenidos y videoconferencias.

Patrón de captación hipercardioide

Si queremos sacarle el máximo partido al micrófono, podemos instalar el software Synapse 3 de Razer ya que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización para el Seiren V3 Chroma.

En la primera pestaña podemos controlar las opciones más básicas, como cambiar la función del dial frontal y el botón de silencio, así como cambiar la frecuencia de muestreo y los ajustes de ganancia. Aquí puedes alternar entre el limitador de ganancia digital o el control automático de ganancia si no quieres manipularlo tú mismo.

El control automático de ganancia es muy cómodo para que siempre nos escuchen, aunque variemos el volumen de nuestra voz

La segunda pestaña tenemos opciones sobre la mezcla de fuentes. Puedes elegir entradas y salidas específicas para que el sonido se enrute a través de ellas, así como los niveles de volumen individuales. También contiene un enlace a los ajustes del mezclador de Windows para facilitar el acceso, mientras que añadir una nueva entrada también es tan cómodo como seleccionarla en el menú desplegable correspondiente.

La función Stream Mixer es muy útil para los creadores de contenidos

La tercera pestaña está dedicada a los efectos de iluminación RGB. Ofrece una mezcla de opciones como seleccionar el color del efecto mute del micro, así como opciones más elaboradas predefinidas, aunque también podemos crear nuestros propios efectos de iluminación con el plugin Chroma Studio que se instala junto a Synapse.

La iluminación Chroma se puede personalizar aún más con la aplicación Streamer Companion, que también funciona a través de Synapse. Con ella podemos programar la iluminación del Seiren V3 Chroma para que se corresponda con ciertas alertas en un stream, como suscripciones o donaciones, lo cual es puede ser muy interesante para añadir más interacción con los viewers.

También puede reaccionar a momentos en los juegos compatibles, lo que es uniforme en todos los periféricos Razer. Por ejemplo, si tu personaje se está muriendo, el micrófono hará el efecto de respiración en rojo. En estos momentos, hay más de 300 juegos compatibles…

En cuando a la calidad de sonido, el micrófono recoge un sonido claro y con detalle. Por defecto, la voz no tiene tanto cuerpo como otros rivales, pero esto no es malo. El sonido del Seiren V3 Chroma es más real; y si queremos darle color podemos utilizar los ajustes de Synapse para añadirle un poco de bajos y adquirir un sonido con más presencia.

Prueba de sonido con ganancia automática y sin editar:

Una de función muy interesante es la del limitador de ganancia digital para evitar la saturación en caso de que demos algún grito de vez en cuando. Si lo hacemos, el micrófono parpadeará en color rojo para recordarnos que bajemos el volumen.

Pero la función que más uso es el control de ganancia integrado. Está sube automáticamente la ganancia cuando hablo bajo y la sube cuando hablo alto, de esta forma no me tengo que preocupar por cambiar el volumen de manera manual.

También contamos con un sistema de supresión de ruido y, aunque está un poco por detrás de la competencia, tampoco lo uso demasiado. El ruido del teclado jugando (switches lineales) no se cuela en el audio.

Opinión

El Razer Seiren V3 Chroma tiene un diseño diferente a la competencia con un sistema de iluminación RGB que puede reaccionar a eventos en un streaming, algo que puede ser interesante para para muchos. Además, es relativamente compacto, los controles integrados son cómodos y el control de ganancia automático es muy práctico.

En cuanto a calidad de sonido, alcanza un buen nivel, aunque hay micrófonos mejores. Quizás su punto más débil es la cancelación de ruido, aunque en una habitación tranquila, la calidad de audio es lo suficientemente limpia como para grabar un podcast, una voz en off, etc.

En general, el Razer Seiren V3 Chroma no sólo tiene un aspecto atractivo, sino que también es fácil de usar y ofrece una calidad de audio limpia y nítida. Supone un gran paso adelante con respecto a la línea Seiren Mini de Razer, y con un PVP de 149 euros, no es tan caro como el Seiren V2 Pro , lo que lo convierte en un gran micrófono de gama media.

Aun así, tiene mucha competencia con rivales muy interesantes como el Logitech G Yeti GX, el HyperX QuadCast S o el SteelSeries Alias que le superan en supresión de ruido.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Razer Seiren V3 Chroma
Ver precio
Consentimiento