Probamos el Seiren Mini, el micrófono con el que Razer quiere desbancar al Blue Snowball

Jesús Sánchez, 7 noviembre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

El Razer Seiren Mini es un micrófono pensado para aquellos que se quieran iniciar en el mundo de los streamings o de los vídeos de YouTube. Por un precio contenido es capaz de ofrecer un bonito y práctico diseño y una gran calidad de sonido.

Razer Seiren Mini

✓ Diafragma: cápsula de condensador de 14 mm
✓ Patrón polar: hipercardioide
✓ Peso: 249 gramos
✓ Dimensiones: 165 x 87 x 87 mm
✓ Cable: goma de 180 cm y terminaciones micro-USB y USB-A
✓ Compatibilidad plataformas: Twitch, Streamlabs, XSplits, Mixer...
✓ Conexión auriculares: no

Me gusta

  • Muy pequeño y compacto
  • Buena calidad de sonido

No me gusta

  • La carcasa de la base venía un poco marcada de fábrica

Diseño

El Razer Seiren Mini es un micrófono barato de condensador que se conecta por USB al ordenador. El micrófono tiene un diseño muy compacto y apenas ocupa espacio en el escritorio cuando lo usamos; y también se puede guardar en cualquier sitio sin abultar demasiado.

Además, cuenta con una cápsula con un patrón de captación supercardioide. Esto significa que recoge mejor el sonido frontal que el lateral y el trasero. Perfecto para hacer streaming ya que captará mejor nuestra voz que las pulsaciones del teclado o los ventiladores del ordenador.

Detalle del Razer Seiren Mini

El conjunto del micrófono viene en tres partes:

  • El micrófono
  • Un cuello de cisne de un par de centímetros
  • La base

En la parte de abajo del micrófono tenemos una rosca estándar de 5/8” con la que lo podemos acoplar el micrófono al cuello de cisne y posteriormente a la base por si lo queremos colocar en la mesa. La rosca también nos permite colocar el micrófono en un brazo articulado, además, como es muy ligero (unos 250 gramos) no necesitamos un brazo demasiado caro para sujetarlo.

El plástico de la base venía un poco marcado de fábrica

La base proporciona un soporte estable y permite inclinar el micrófono unos pocos grados para orientarlo mejor hacia nuestra boca. La parte de abajo de la base está compuesta por una superficie de espuma que evita que las vibraciones de la mesa sean captadas por el micrófono.

Uso y calidad de sonido

Lo primero que me ha sorprendido es el tamaño del micrófono. Es enano en comparación con otros. Esto hace que sea muy cómodo cuando lo estamos usando, pero también a la hora de guardarlo. No hay que plegar patas ni popfilters ni nada. Desconectas el USB del ordenador y a guardar. No ocupa nada.

Comparación de tamaño entre el Tonor TC-777 y el Razer Seiren Mini

El funcionamiento del micrófono es sencillísimo, tan solo tenemos que conectar el cable al puerto micro USB del micrófono y al puerto USB-A del ordenador. Y ya está, ya lo podemos empezar a usar. No hay que instalar drivers y ni siquiera es necesario usar el programa Synapse de Razer.

El cable tiene una longitud muy acertada de 180 centímetros

Como podemos ver, el micrófono no cuenta con ninguna conexión más ni con ningún botón, por tanto, la ganancia la tenemos que regular por software con el programa que utilicemos (Audacity, OBS, XSplit, Zoom, etc.).

En cuanto a la calidad de sonido, me ha sorprendido para bien. El Seiren Mini recoge la voz de manera muy clara y natural. La curva de frecuencia de respuesta es plana y capta un sonido muy equilibrado y preciso.

Según mis pruebas, la distancia a la que mejor funciona es a unos 40 centímetros de la boca aproximadamente. Si lo acercamos más el sonido se vuelve un poco oscuro. Afortunadamente, es una distancia que se consigue de manera bastante natural gracias a su base.

Otro punto muy positivo es que apenas hay hiss audible y el patrón hipercardioide elimina bastante bien la mayoría de los sonidos del ambiente. Aun así, no es capaz de eliminar del todo el ruido de un teclado mecánico. También hay que decir que he usado el micrófono en la mesa y que es posible que el sonido fuese mejor su usase un brazo articulado. Teniendo el micrófono suspendido imagino que el ruido del teclado bajaría muchísimo.

Opinión

El Razer Seiren Mini es un micrófono ideal para empezar en el mundo de los streamings. Es pequeño, bastante bonito y su calidad de sonido está francamente bien para su precio.

Como es lógico no es tan completo como los micrófonos más caros que tienen control de ganancia en el propio micrófono y salida de audio para monitorizar el sonido en tiempo real. Pero para empezar en Twitch o en YouTube está muy bien. Por supuesto, sirve para hacer video llamadas y el resto de los usos habituales…

Razer Seiren Mini Vs. Blue Snowball

Desde mi punto de vista, el Seiren Mini ha sido diseñado para competir directamente con el Blue Snowball. Cuestan prácticamente lo mismo, son pequeños, tienen las mismas limitaciones en cuanto a conectividad…

Subjetivamente, creo que el Seiren Mini es más bonito y también es un poco más compacto por lo que es más cómodo de colocar y guardar. Algo importante a la hora de iniciarse en el mundo de los streamings.

En cuanto a sonido, también opino que el Seiren Mini recoge un sonido un poco más real y limpio. Sin embargo, la diferencia es muy pequeña y puede solventarse mediante una ecualización acertada por software.

Ahora mismo, que el Snowball cuesta 65 euros y el Seiren Mini está 59 euros, para mí merece más la pena el Razer

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
Razer Seiren Mini
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.