Las 15 mejores marcas de auriculares de 2022

María Franco, 3 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Usar auriculares es una excelente manera de desconectar del mundo y perderte en tu canción o podcast favorito.

Lo mejor de los auriculares es que puedes encontrarlos prácticamente a cualquier precio, desde modelos muy baratos hasta modelos de lujo de alta gama que cuestan más de 1,000€.

Hay muchos tipos diferentes de auriculares para cada ocasión y dependiendo de tus necesidades.

Ya sea que estés buscando auriculares con cancelación de ruido, auriculares internos con micrófono para jugar o retransmitir vídeos por Internet o algo más básico como un par de auriculares con cable económicos, siempre hay algún tipo para cada persona.

Estas son las 15 mejores marcas de auriculares disponibles en la actualidad.

¿Cómo puedes elegir las mejores marcas de auriculares?

Las mejores marcas de auriculares se clasifican según una combinación de los siguientes factores.

Primero, tienes que analizar las reseñas de clientes de la vida real que han usado esa marca en cuestión.

También debes tener en cuenta lo que los profesionales opinan sobre ciertos productos y empresas, así como cualquier premio o reconocimiento de la industria que puedan haber recibido a lo largo de los años.

Otros aspectos considerados incluyen la relación calidad-precio, el rendimiento de la calidad del sonido, la confiabilidad y la reputación general dentro de la comunidad de audio.

Para terminar, por supuesto, te hace falta tener en cuenta qué es lo que tu buscas, si algo básico o alta gama.

¿Cuáles son las mejores marcas de auriculares?

Sin más preámbulos, aquí están las mejores marcas de auriculares disponibles en la actualidad:

1. Sony

Sony es una gran empresa japonesa de productos electrónicos que lleva estando en este negocio durante más de un siglo.

Producen todo tipo de productos, pero son más conocidos por sus equipos de audio, que incluyen ordenadores portátiles, altavoces y auriculares.

La experiencia de Sony en lo que respecta a la calidad del sonido es incuestionable, como lo demuestra la gran cantidad de premios que han recibido y el reconocimiento que han obtenido a lo largo de los años, al ser considerados como los nº1 de las marcas.

Además de tener una excelente atención al cliente y calificaciones de confiabilidad por parte los clientes que usan auriculares Sony, también cuentan con una selección bastante sólida de auriculares de primera gama.

Su línea MDR es una de las mejores en su rango de precios e incluye todo, desde modelos inalámbricos con Bluetooth hasta auriculares con cancelación de ruido de gama alta.

2. Bose

Bose es otra gran empresa estadounidense de electrónica que existe desde hace décadas. Esta se especializa en auriculares con cancelación de ruido, altavoces portátiles y sistemas de audio para coches.

Son más conocidos por ser una de las primeras empresas en producir auriculares con cancelación de ruido que rápidamente se hicieron populares, algo que ahora forma parte de su negocio, junto con los auriculares deportivos inalámbricos Sound Sport.

Además de tener productos de primera calidad en general, Bose también posee más de 100 patentes sobre innovaciones tecnológicas de sonido únicas, como la estructura de auriculares acústicos TriPort y la tecnología de altavoces Direct/Reflecting que se encuentran en los sistemas de los home cinema.

Sus modelos QuietComfort han ostentado durante mucho tiempo el título de “auriculares más recomendados” por la revista Consumer Reports estadounidenses a causa de su rendimiento superior de cancelación activa de ruido y por lo cómodos que son.

Bose también tiene una gran selección de auriculares inalámbricos Bluetooth, incluidos los auriculares inalámbricos SoundLink On-Ear, que ofrecen hasta 15 horas de duración de la batería, muy buena calidad de sonido y muchas funciones interesantes como el emparejamiento NFC o poder dar órdenes por medio de la voz para llamar, responder…

3. Sennheiser

Sennheiser es una empresa alemana que forma parte del mercado desde 1945. Son más conocidos por sus auriculares de gama alta, aunque también producen todo tipo de productos, incluidos auriculares inalámbricos con Bluetooth y modelos intrauditivos con micrófonos integrados para dispositivos móviles.

Además de ser muy respetados tanto por los profesionales de audio como por los entusiastas de la música que usan los auriculares Sennheiser, han recibido múltiples premios y reconocimientos de la industria, como el premio a los mejores auriculares de Entertainment Technology Review o HiFiMAN.

Su mejor modelo de auriculares para juegos es el PC 373D, que ofrece una calidad de sonido fantástica, comodidad de primer nivel por sus orejeras acolchadas de cuero sintético y almohadilla para la cabeza, así como características interesante como un brazo del micrófono que amortigua el ruido para en -Chat del juego.

4. Audio-Technica

Audio-Technica es un fabricante de equipos de audio japonés muy popular que lleva en este negocio más de 50 años, desde 1962.

Se especializan en auriculares de estudio, deportivos y especializados para músicos profesionales, así como para un usuario promedio que busca usarlos mientras hace ejercicio.

Además de tener una gran selección de auriculares de gama media con funciones como tecnología de cancelación de ruido o transmisión inalámbrica por Bluetooth, también tienen algunos modelos de gama alta muy cómodos.

Nos referimos a los auriculares con cancelación de ruido QuietPoint, que usan tecnología de matriz de micrófono interna combinada con un circuito de cancelación diseñado específicamente no solo para reducir los ruidos ambientales de fondo, sino también los armónicos y otros sonidos producidos por los propios altavoces.

5. AKG

AKG Acoustics es una empresa de equipos de audio con sede en Viena que se especializa en micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos e instrumentos acústicos.

Su modelo más popular de audífonos es sin duda el monitor de estudio abierto de clase de referencia K701 que ofrece una calidad de sonido fantástica con su diseño semiabierto.

Esto significa que le aporta más amplitud a tu música y ofrece una experiencia auditiva natural sin dejar que interfiera demasiado el ruido exterior, por lo que son perfectos si te gusta ser consciente de tu entorno.

6. Beyerdynamic

Beyerdynamic es una empresa alemana que se especializa en equipos de audio como micrófonos, sistemas inalámbricos, auriculares y otros productos de audición y sonido.

Incluso recibieron un premio Emmy por sus contribuciones al avance de la tecnología de televisión durante sus primeros días.

Su modelo de auriculares para juegos mejor calificado es el MMX 300 premium, que ofrece una calidad de sonido envolvente e inmersiva con hasta cuatro configuraciones de ecualización diferentes, que incluyen refuerzo de graves o énfasis de voz.

Este modelo también viene equipado con un brazo para el micrófono que tiene cancelación de ruido para que puedas disfrutar de todas estas funciones mientras juega a tus juegos favoritos online sin distracciones de ruidos de fondo.

7. JBL

JBL es un fabricante estadounidense de equipos de audio, que pertenece a la compañía Harman International la cual se especializa en altavoces de estudio, de uso estándar y profesionales, así como en auriculares.

A nivel de España, al menos, son una de las marcas más reconocidas y compradas por los usuarios de auriculares, porque conjugan buena calidad con precios asequibles.

Su mejor modelo de auriculares para juegos es el Bluetooth JBL E55BT que ofrece algunas características interesantes como un micrófono incorporado con DSP para conseguirlos chat de voz nítido mientras juegas o para escuchar música a través de tu transmisión favorita.

8. Bang and Olufsen

Bang and Olufsen (o simplemente B&O) es una empresa danesa de electrónica de productos de alta gama que se está especializada en sistemas de sonido, altavoces, auriculares y otros productos de sonido.

Se considera una de las marcas de equipos de sonido más prestigiosas que existen, y aunque es cierto que cuentan con precios muy caros en sus dispositivos, también es cierto que ofrecen algunas características bastante avanzadas que justifican sus precios premium, y es que producen casi todo a mano, por lo que no puedes esperar menos que el mejor de los productos.

9. Apple

Si piensas en auriculares, es probable que uno de los primeros nombres que te venga a la mente sea Apple.

Apple es una empresa estadounidense icónica que produce productos electrónicos como altavoces, smartphones y ordenadores.

Aunque su línea de auriculares es mucho más pequeña que la de sus competidores, sus productos son fácilmente reconocibles y han tenido un gran impacto en el panorama de ventas.

Sus auriculares internos tienen un acabado blanco brillante distintivo que ha sido imitado por muchos otros fabricantes.

Además, sus productos también cuentan con un par de características adicionales si ya eres usuario de Apple. Sus auriculares inalámbricos tienen chips H1 para que puedas emparejarlos sin problemas con dispositivos iOS y los productos más nuevos son compatibles con Spatial Audio en iOS/iPadOS 14 o posterior, lo que reorienta el sonido a medida que mueves la cabeza.

Desafortunadamente, sus productos carecen de funciones de personalización de sonido.

Los Apple AirPods Pro Truly Wireless son los mejores auriculares de Apple del momento.

A diferencia de los Apple AirPods (3ra generación) Truly Wireless , tienen un ajuste en la oreja y ofrecen un sistema ANC. Como resultado, pueden bloquear una gran cantidad de ruido ambiental, como el ruido sordo de los motores de autobuses y aviones, así como la charla ambiental.

Su perfil de sonido neutral es adecuado para la mayoría de los tipos de contenido de audio.

Si bien es posible que la duración continua de la batería de 5,3 horas no aguante muchos días cargada, su estuche portátil tiene capacidad para cinco cargas adicionales.

Si prefieres los auriculares grandes con almohadilla que se colocan sobre las orejas, es posible que prefieras los Apple AirPods Max Wireless, que son sus auriculares de más alta gama.

10. Beats by Dre.

Beats by Dre es una empresa estadounidense de electrónica de consumo que se especializa en productos como auriculares y parlantes, sin embargo también ofrecen otras tecnologías, como dispositivos de audio para hacer deporte o teléfonos móviles: son uno de los principales proveedores de Apple en lo que respecta a su línea de equipos de audio de la marca Beats.

Sin duda, junto con Apple, es una de las marcas más reconocidas y aunque su precio no es barato, es una línea famosa por el sonido que ofrecen y la calidad de sus productos. Suele ser la marca que usan muchos músicos estadounidenses.

Su modelo mejor calificado sería el Bluetooth Studio Wireless que ofrece algunas características bastante avanzadas como la tecnología para poder usarlos durante hasta doce horas sin que se agote la batería.

Además, de forma reciente han creado una colaboración con Kim Kardashin en tonos neutros, que se ha convertido viral y ha logrado agotarse en horas.

Apple adquirió la compañía Beats a principios de 2014 y ahora es uno de los mayores fabricantes de auriculares en esta lista.

12. Pioneer

Pioneer es una corporación multinacional japonesa que se ocupa de la electrónica de consumo y equipos de audio profesionales; ofrecen de todo, desde reproductores de CD hasta sistemas de home cinema de alta gama.

La empresa fue fundada en 1938, lo que significa que son uno de los principales fabricantes de auriculares de esta lista (también tienen más de ochenta años de experiencia en el diseño de tecnologías de sonido).

13. Samsung

De nuevo desde Seul, la empresa de Samsung es una de las que más fama está adquiriendo con la creación de auriculares inalámbricos. También ofrecen diferentes productos tecnológicos, como móviles, relojes digitales, televisores, etc.

Los auriculares de esta marca son fabricados por AKG, otra marca de la que ya te hemos hablado en esta lista. En lo que respecta a sus mejores productos, los Samsung Galaxy Buds 2 son sus auriculares más populares en este momento, y además los puedes encontrar en diferentes colores.

14. Xiaomi

Una de las empresas chinas de telefonía y tecnología que más han crecido en popularidad en los últimos tiempos, al menos a nivel de España, es Xiaomi.

Además de teléfonos móviles, tablets, e incluso patinetes eléctricos, también producen tecnología de sonido como son los auriculares. Si bien es cierto que son auriculares básicos, para un usuario estándar que los quiere para un uso corriente, son una buena opción.

Son modelos asequibles que suelen contar con cancelación de ruido y algunas funciones táctiles, así como tienen micrófono incorporado para que puedas hablar con ellos si quieres realizar alguna llamada.

15. LG

Otra vez una empresa proveniente de Corea del Sur, LG, es con la que cerramos este ranking de las mejores marcas de auriculares para este año 2022.

LG es una marca famosa por la creación y desarrollo de muchos productos tecnológicos del mercado, desde neveras, congeladores, lavadoras, hasta auriculares.

Ofrece diferentes productos en lo relacionado con el sonido, desde barras, grandes altavoces o auriculares, que ofrecen a precios asequibles.

En cualquier caso, hay que destacar que LG es una marca más famosa y reconocida por otro tipo de productos que no son los de sonido.

En este momento, sus auriculares inalámbricos más famosos son los LG Tone Free.