El fabricante de audio japonés Onkyo se declara en quiebra

Rubén Castro, 3 julio 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El fabricante japonés de equipos de audio Onkyo se declaró recientemente en quiebra, alegando un pasivo total de 3.100 millones de yenes (24 millones de dólares). Según un informe de Nikkei Asia, la incapacidad de seguir el ritmo de los cambios en la forma de escuchar música ha llevado a la empresa a la quiebra.

Onkyo se fundó en 1946 y con el tiempo se convirtió en un nombre muy respetado en la comunidad de audiófilos, en gran parte debido a sus receptores AV. Las marcas japonesas, como Onkyo, Pioneer y Sony, se dispararon en los años 90 con la popularidad de los sistemas estéreo por componentes de tipo torre.

Sin embargo, el mercado empezó a cambiar en la década de 2000, con la llegada de los MP3, el recientemente descatalogado iPod de Apple y, más tarde, los smartphones y los servicios de música en streaming. Los grandes sistemas estéreo domésticos cayeron en desgracia entre los consumidores, que ahora estaban más interesados en sistemas más elegantes como las barras de sonido y las soluciones móviles.

En 2015, la empresa intentó reforzar su negocio con la compra de la división de electrónica de consumo de Pioneer, pero nunca pudo enderezar el rumbo. Planteó la posibilidad de dejar de cotizar en la Bolsa de Tokio en enero de 2021 y, poco después, Voxx International y Sharp Corporation compraron Onkyo. En agosto, el fabricante de equipos de audio fue efectivamente excluido de la bolsa. El informe de Nikkei Asia señala que Voxx y Sharp probablemente seguirán utilizando la marca Onkyo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento