La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify

Por Jesús Sánchez / 27 marzo 2019
descubrir nueva musica spotify descubrir nueva musica spotify descubrir nueva musica spotify

Discover Quickly es una herramienta que sirve para descubrir música de manera rápida usando Spotify. La aplicación web fue creada por dos de sus empleados durante un hackathon de la empresa y es realmente útil.

Discover Quickly: supliendo las carencias del Descubrimiento semanal, Radar de Novedades o los Daily Mix

Aunque Spotify cuenta con listas para descubrir nuevas canciones y artistas, a mí personalmente, no me han dado buen resultado.

spotify descubir musica
Opciones dentro de Spotify para descubrir nueva música

Acabo pasando más de la mitad de las canciones porque no me gustan o bien porque estoy harto de escuchar las mismas canciones una y otra vez. Sin embargo, Discover Quickly me ha sorprendido para bien.

Al ir a su página web nos pedirá que la enlacemos con el login de Spotify y ya está. A descubrir nueva música.

Cómo usar Discover Quickly

La interfaz de Discover Quickly es muy intuitiva.

En la parte de arriba encontramos unas casillas y si desplazamos el puntero del ratón sobre ellas empezará a reproducirse la música de manera automática.

descubrir nueva musica spotify featured

Si nos gusta, podemos pulsar encima de la carátula y se abrirán los detalles de la canción y del artista; mostrando sus mejores temas, los álbumes, singles, y listas públicas.

Desde la misma página podremos guardar la canción como favorita, añadirla a una lista de reproducción (playlist) o abrirla directamente en Spotify.

En cuanto al artista, tendremos las opciones de seguirle y abrir en Spotify.

Además, podremos buscar tanto canciones como artistas similares a dicha canción.

Descubriendo música nueva: funciona

La herramienta se basa en nuestro historial de reproducción y en nuestras playlists para buscar y descubrir nuevo contenido.

A mí, desde luego, me ha gustado mucho y he descubierto canciones que no había escuchado en mi vida y que me han encantado nada más escucharlas.

De unas 30 casillas (canciones) que me ha mostrado la primera vez, solo ha habido un puñado que no me han gustado y un par que ya había escuchado.

De todas las novedades que Spotify ha presentado en el último tiempo, esta es la más útil a la vez que adictiva. Y es que descubrir música nueva se convierte en un juego.

Recibe las mejores noticias y reviews sobre tecnología