Cómo descargar una lista de spotify en 2021: paso a paso

Erika Elizalde, 7 agosto 2021

Una de las plataformas de música más utilizadas en todo el mundo es Spotify. Esto ha hecho que millones de personas en todo el mundo generen sus propias listas de reproducción en donde añaden sus canciones favoritas. Si no lo sabías, existe la posibilidad de descargar listas de Spotify para tenerlas en tu móvil o en tu ordenador. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Paso a paso para descargar lista de Spotify

Realmente Spotify tiene una opción cuando tienes contratada la suscripción Premium que es escuchar la lista de reproducción sin internet. Es como “descargarla” pero seguirá estando en la nube, no estará en tu móvil.

Así que si lo que quieres es tenerlo en MP3 tendrás que optar por otra alternativa que te permita acceder a ello.

Una herramienta muy buena es Soundiiz. Se trata de una plataforma la cual te permite exportar cualquier tipo de lista de reproducción. Sea de Spotify, de Youtube, Tidal o similar.

Para ello tendrás que seguir estos pasos.

Créate una cuenta en Soundiiz

Lo primero será crearte una cuenta gratuita en Soundiiz. Es a través de ella en la que podrás obtener todos los permisos y exportar las listas de reproducción que desees.

Selecciona la opción de Spotify

Una vez logueado, te toca el turno de elegir Spotify como opción para poder pasar la lista que quieres.

La fórmula que se va a seguir para ello es pasar la lista de reproducción desde Spotify hasta Youtube y después desde allí descargarla en MP3.

Entonces, una vez hayas hecho clic en Spotify, te enviará a la web para que entres con tu usuario. Selecciona la lista de reproducción que quieres descargar.

Elige Youtube como receptora

Después del paso anterior, toca elegir Youtube como la plataforma receptora de la lista de reproducción. Puedes colocarle un nombre si quieres a esta lista de reproducción nueva.

Por último, haz clic en el botón de “Exportar” para que se inicie el traspaso. El tiempo va a variar según la cantidad de canciones que se tengan en la lista.

Conversor de Youtube a MP3

En el momento en que la lista esté creada en Youtube, se te dará un enlace a la misma para que puedas acceder.

De lo que se trata ahora es de ir a una página que convierta esa lista de Youtube en MP3. Un ejemplo puede ser esta plataforma de Youtube Playlist.

Se trata simplemente de pegar el enlace generado anteriormente y todas las canciones se van a descargar en formato MP3.

Esta acción que hemos hecho vale para cualquier otro tipo de plataforma que esté dentro de Soundiiz. Es el caso de Napster, Deezer, Soundcloud, etc. Los pasos a seguir serían los mismos.

Ya al descargar la lista de Spotify en MP3 puedes hacer lo que quieras: guardarlas en un pendrive, dejarlas en tu ordenador, pasarlas a tu móvil, etc

Conclusión

Descargar lista de Spotify es posible, pero para ello hace falta realizar algunas acciones con otros programas externos.

Lo primero será utilizar una plataforma que te permita exportar la lista de reproducción de Spotify a Youtube.

Después de ello, tendrás que ir a otra web en donde se va a descargar la lista de reproducción de Youtube en MP3.

De esa forma, podrás disfrutar de la música en MP3 en el dispositivo que desees. Recomendamos siempre cumplir con los derechos de autor y descargar canciones de forma legal desde las plataformas disponibles y puestas por los propios artistas.