Análisis de la barra de sonido compacta Creative Stage Air V2

Jesús Sánchez, 5 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Creative Stage Air V2

✓ Dimensiones: 410 x 94 x 75 mm
✓ Peso: 1,1 kg
✓ Subwoofer incluido: no
✓ Potencia: 20 W
✓ Respuesta en frecuencia: 80–20.000 Hz
✓ Relación señal/ruido - SNR: ≥ 75 dB
✓ Conexiones: Bluetooth 5.3, USB-C y entrada 3,5mm
✓ Otras características: batería de 2.200 mAh con una autonomía de 6 horas

Me gusta

  • Más potente de lo que parece
  • Muchas conexiones disponibles (Bluetooth, USB-C y 3,5 mm)
  • La conexión Bluetooth es estable y no tiene latencia
  • Relación calidad-precio
  • Tiene batería interna con una autonomía de 6h
  • Compatible con PS5

No me gusta

  • No podemos esperar milagros en cuanto a la calidad de sonido, eso sí, da mil vueltas al sonido integrado de portátiles y monitores

Diseño y características

La barra de sonido Creative Stage Air V2 es bastante compacta ya que está diseñada para ser usada en el ordenador, por tanto, tiene que caber en un escritorio estándar. Tampoco tiene un subwoofer adicional, por lo que sacrificaremos algo de calidad de sonido por tamaño.

Tiene un diseño sencillo y limpio

Su longitud es de 41 cm y su altura es de 7,5 cm. En general, cabe perfectamente debajo de cualquier monitor, aunque dependiendo del tipo de base que tenga el monitor, ocupará más o menos espacio.

La barra de sonido tiene un aspecto limpio y sencillo. En la parte frontal tenemos una rejilla metálica y la parte superior está terminada con un plástico con acabado brillante. Queda elegante, pero es un imán para las manchas de los dedos y el polvo.

El acabado brillante es un imán para las huellas de los dedos y el polvo

En cuanto a conectividad, puede funcionar por Bluetooth 5.3, por USB-C y mediante un conector de audio de 3,5 mm. Ambos puertos físicos están situados en la parte trasera izquierda, por lo que quedan a la derecha del monitor.

Los cables suministrados (tanto el USB como el de 3,5 mm) para conectar los dispositivos pueden resultar algo cortos. Solo tienen 1,2 metros de longitud.

El puerto USB-C acepta entradas digitales de hasta 16 bits/48 kHz o audio con calidad de CD. Creative también dice que el puerto USB-C funciona también con las consolas PS4 y PS5. No tengo una consola PlayStation para probarlo, pero he leído que no hay muchos altavoces compatibles con ellas por lo que la Creative Stage Air V2 puede ser una buena solución para lo que quieran mejorar el sonido.

En la base tenemos dos trozos de goma que se adhieren a la mesa para que no se mueva y no produzca vibraciones

El puerto USB-C también sirve para cargar la barra de sonido que tiene una batería incorporada capaz de proporcionar unas 6 horas de autonomía. No está nada mal… Y, de hecho, podemos usarla como altavoz portátil, aunque debido a las dimensiones más que portátil es portable. Para moverlo dentro de casa está bien (del ordenador a la consola o al salón para reproducir música), pero no para sacarlo de casa.

En la parte frontal derecha, también tenemos un led de estado que se enciende de color azul cuando utilizamos la conexión Bluetooth, de color morado con la conexión USB-C y de color verde con la conexión de 3,5 mm. No es demasiado molesto, pero me hubiese gustado que tuviese un poquito menos de brillo, para que quedase más disimulado.

En el lateral derecho de la barra de sonido tenemos 4 botones: el de encendido, los dos controles de volumen y el botón Bluetooth.

Sonido

La configuración es muy sencilla. Para usarlo mediante Bluetooth, encendemos, presionamos el botón de Bluetooth y lo buscamos en el menú de configuración Bluetooth del teléfono o el ordenador. Lo conectamos y ya podemos reproducir sonido a través de la barra de sonido Creative Stage Air V2. Un punto muy importante es que el sonido por Bluetooth no tiene latencia. Gracias a eso, el sonido y la imagen van completamente sincronizados.

La conexión Bluetooth utiliza el códec SBC y, por supuesto, la conexión es estable y no hay cortes de señal.

En el interior de la Stage Air V2 tenemos dos drivers de rango completos y un radiador pasivo para mejorar los bajos.

En cuanto a sonido, tengo que reconocer que no esperaba demasiado de una barra de sonido que cuesta menos de 60 euros. Pero me ha sorprendido gratamente. Tiene un sonido bastante mejor que los altavoces Bluetooth portátiles de este rango de precio. Tiene un sonido más completo y más potente.

Por ejemplo, según las especificaciones técnicas, la Stage Air V2 tiene una potencia pico de 20W, sin embargo, suena más potente que muchos altavoces Bluetooth de 50 o 60W…
Detalle de las conexiones físicas de la parte trasera

En general, suena bien con los 3 métodos de funcionamiento (Bluetooth, USB-C y entrada auxiliar), aunque el sonido es un poco más equilibrado en la entrada auxiliar. No tiene los graves tan subidos como en los otros dos modos.

Y como digo, a pesar de tener una configuración de drivers 2.0, los bajos suenan muy potentes. Quizás demasiado y el sonido se puede enturbiar un poco con música electrónica, por ejemplo. Por otro lado, hace que el visionado de películas, especialmente las de acción, sea muy bueno. Los bajos llenan la habitación sin problema. Para juegos también funciona muy bien. Los disparos suenan con fuerza.

Los medios se escuchan claros y nítidos. Las voces suenan directas y vivas. A veces se ensucian un poco con los graves, pero no es lo normal.

Los agudos son las frecuencias más débiles. No suben demasiado y tampoco tienen mucho brillo. Lo bueno es que son cálidos y no producen sibilancias.

La escena sonora es media, sobre todo si estamos alejados varios metros de la barra de sonido. Si estamos cerca, la escena sonora es mucho más amplia y envolvente. Si valoras mucho la escena sonora y piensas usarla a más de dos o tres metros de distancia, quizás te venga mejor mirar alguna configuración tradicional de altavoces 2.0 o 2.1 para poder separarlos más y tener mayor amplitud.

En general, el sonido está muy bien para una barra de sonido tan compacta y tan económica. Supone un salto de calidad importante respecto a los altavoces integrados en los portátiles o en los monitores, pero puedes esperar milagros. No es un sonido Hi-Fi.

Otro mini punto negativo es que el volumen es diferente en cada modo de reproducción, incluso si el volumen se mantiene a niveles similares en los dispositivos vinculados y podemos experimentar saltos bruscos al alternar entre ellos. La conexión de 3,5 mm es la que más baja se oye, en el nivel intermedio tenemos el Bluetooth, mientras que la conexión por USB-C se escucha muy fuerte. No es un gran problema, pero te puede dar algún susto las primeras veces.

Conclusión

La nueva barra de sonido de escritorio Stage Air V2 de Creative, que actualiza la primera versión lanzada en 2018, tiene un precio muy competitivo de 59 euros. Y en oferta la he visto a unos 50 euros. Por tanto, se trata de una de las barras de sonido de sobremesa más asequibles que puedes comprar, pero ¿merece la pena?

Desde mi punto de vista sí. La calidad del sonido es bastante decente para su precio y dimensiones. Además, es muy práctica. Podemos usarla por Bluetooth, por USB-C o por minijack de 3,5 mm. Creo que su precio asequible y su versatilidad son sus principales ventajas. Si tienes el PC y la PlayStation en el mismo escritorio, puedes usar el Stage Air V2 para reproducir el audio de ambas fuentes: el PC por Bluetooth y la PS por USB-C. Y la batería integrada también te da la opción de usarlo como altavoz portátil en el salón reproduciendo música por el Bluetooth del móvil.

En mi caso, la Creative Stage Air V2 ha sustituido al altavoz Bluetooth que tenía en casa para reproducir música y además me sirve para ver películas en el ordenador (el altavoz Bluetooth tenía mucha latencia y la imagen y el sonido no iban sincronizados). Por este precio, está muy bien.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Creative Stage Air V2
Ver precio