Auriculares VJJB K4 y K4S: los hemos probado y te lo contamos todo

Jesús Sánchez, 18 marzo 2020

Los VJJB K4 son los auriculares estrella de la famosa marca china VJJB (famosa dentro del mundillo de los auriculares “chifi” baratos). Por lo que cuestan son unos auriculares muy difíciles de superar, eso sí, te tienen que gustar los bajos, porque los K4 tiene un perfil muy marcado, con unos bajos potentes y con cuerpo. Y no te creas que son los típicos bajos que emborronan todo, pues tienen buena definición, algo sorprendente para el precio en el que nos movemos.

Si te gusta la música electrónica disfrutarás como un enano, aunque son disfrutables con cualquier tipo de música ya que el resto de las frecuencias, aunque algo retrasadas aguantan el tipo.

En cuanto a la construcción, si conoces VJJB no hace falta que te diga nada, pero si no, que sepas que es una marca que cuida mucho la calidad y durabilidad de sus productos. Y por supuesto, los K4 están a la altura.

VJJB K4

✓ Perfil sonoro: enfasis en los bajos
✓ Driver: dinámico, 8,7 mm
✓ Construcción: madera, semi abiertos
✓ Cable: silicona, 124 cm
✓ Conector: recto
✓ Almohadillas simples: pequeñas, medianas y grandes de 4 mm + pequeñas, medianas y grandes de 5 mm
✓ Almohadillas de foam: medianas de 4 mm

Me gusta

  • Muy buena calidad de sonido
  • Alcanzan mucho volumen
  • Muy bonitos y robustos
  • Variedad de almohadillas (incluidas de foam)

No me gusta

  • Los bajos a veces pueden emborronar los medios
  • Cuesta un poco colocarlos para obtener un buen sellado

Aunque los VJJB K4 (y K4S, que solo cambia el color) vienen con un número considerable de almohadillas, sin duda, te recomiendo que utilices las foam (espuma). En mi caso, son con las que consigo un mejor ajuste y sellado en el oído.

Como ya te he adelantado los bajos son realmente potentes, hasta utilizaría la palabra masivos en el caso de que consigas un sellado perfecto y utilices las foam (no te imaginas cuanto puede cambiar un auricular según el ajuste y las almohadillas). El sub-grave baja un montón y da una sensación de llenarte la cabeza con el sonido muy disfrutable.

De lo único que me quejo es que hay ciertas canciones en la que estos bajos pueden llegar a emborronar un poco los medios, pero en general son muy divertidos. Cuando quiero escuchar un perfil más neutro ya tengo mis DZAT DF-10.

Los medios son bastante cálidos y algo oscuros, algo esperable dado el perfil de este auricular. No son los más detallados que escuchado, pero tienen ese toque adictivo, un poco de esa textura carnosa que recuerda a unos Sennheiser HD650, aunque estén a años luz, claro, son cosas diferentes.

Los agudos son lo peor de estos auriculares, no demasiado detallados y con un pequeño pico muy molesto que puede producir algunas molestas sibilancias. Aun así, no, los VJJB K4 no son unos auriculares con perfil en V. Y no, los agudos no son tan malos, simplemente son peor que el resto de frecuencias.


Si eres un basshead consumado y te encanta la música electrónica y cañera, los VJJB son perfectos para ti, y si no da igual porque estoy seguro de que los disfrutarás. A mí, que me gustan más los perfiles neutrales, me tienen encandilado estos auriculares.

Ver más
VJJB K4
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.