Probamos los auriculares in-ear con cable Razer Moray (review en español)

Jesús Sánchez, 27 junio 2023

Razer Moray

✓ Diseño: intrauditivos o in-ear
✓ Perfil sonoro: balanceado
✓ Driver: 1x driver dinámico, 1x driver de armadura balanceada
✓ Respuesta en frecuencias: 20 Hz - 40 KHz
✓ Sensibilidad: 109 dB
✓ Impedancia: 32 ohmios (a 1 kHz)
✓ Cable: cable MMCX desmontable tipo Y de 1,6 metros
✓ Almohadillas: 6 pares de almohadillas de diferentes tamaños y materiales

Me gusta

  • Graves muy buenos y excelentes medios
  • Se adaptan perfectamente a la oreja
  • Buen aislamiento pasivo
  • Excelente escena sonora
  • Calidad de construcción y caja de transporte

No me gusta

  • Los agudos están algo retrasados, aunque es algo que ayuda para que el sonido no fatigue
  • No tienen micrófono, por lo que necesitamos uno dedicado (algo lógico por otra parte)

Diseño y comodidad

Los Razer Moray son unos auriculares intrauditivos o in-ear ergonómicos diseñados para ofrecer la máxima comodidad durante muchas horas seguidas. Ideal si los utilizamos para jugar o para hacer streaming, aunque también se defienden muy bien en música.

Se trata de unos auriculares con un diseño acústico híbrido de doble transductor o driver para un sonido excepcional. Tenemos un driver dinámico para conseguir unos graves profundos y un driver de armadura equilibrada para unos agudos nítidos.

La carcasa de los auriculares está hecha de plástico duro con acabado brillante. Tienen buen aspecto, aunque se manchan con mirarlos. Afortunadamente, al ser oscuros no se nota demasiado a menos que los miremos con el reflejo de la luz.

La calidad de construcción es buena y en la mano se sienten bastante sólidos para ser tan ligeros

Una de las características más importantes de los Razer Moray es que han sido moldeados para adaptarse a la anatomía del oído. La forma ergonómica proporciona un ajuste muy bueno. También son relativamente pequeños, lo que hace que sean compatibles con orejas de varios tamaños. Yo tengo orejas y oídos de tamaño medio y me quedan bastante bien.

Detalle del diseño de los Razer Moray

Como podemos ver en las imágenes, los auriculares tienen unas curvas muy elaboradas que, en mí caso, se adaptan como un guante. Gracias a eso, los auriculares se mantienen en su posición de manera cómoda y segura, sin presionar en ningún punto ni causar fatiga. Puedo usarlos durante horas sin que me molesten.

Los auriculares se me adaptan perfectamente

También contamos con cables OFC MMCX trenzados removibles. Se acoplan a los auriculares mediante presión, no por rosca, y ya vienen colocados, pero los podemos quitar tirando un poco de los mismos. Los cables son muy buenos, pero siempre viene bien que sean removibles por si preferimos otros o por si se nos estropean.

Detalle de la conexión entre el auricular y el cable

Aunque los auriculares son bastante ligeros, podemos notar un poco el peso del cable. Aun así, debido a la sujeción por encima de la oreja, el peso no molesta. El único inconveniente es que el cable tiene un poco de efecto microfónico. Debido a eso, no es el cable ideal para usar si vamos a usar los auriculares andando por la calle, pero para jugar en el PC tranquilo funcionan muy bien.

Los auriculares vienen con 6 pares de almohadillas, una caja semirrígida de transporte resistente a salpicaduras, un mosquetón para la caja y un manual de instrucciones

Tenemos 3 pares de almohadillas de silicona y 3 pares de almohadillas de goma. Todas ellas de buena calidad. Las almohadillas de gomaespuma consiguen un sellado mejor y aíslan más del ruido exterior (hasta -36 dB según Razer). Además, consiguen un sonido con más graves. Las almohadillas de silicona son bastante buenas también y tienen la ventaja de ser algo más resistentes, aunque perdemos un poco de aislamiento.

Hay que conectarlos a una toma de auriculares de 3,5 mm

Uso y sonido

Como hemos dicho, los auriculares tienen dos drivers, un driver dinámico y un driver de armadura balanceada (BA), con los que se alcanza una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 24.000 Hz. Además, el sonido ha sido ecualizado por los diseñadores de sonido de Razer para conseguir la certificación THX.

La certificación THX es una garantía de calidad, consistencia y rendimiento reconocida mundialmente que se centra en para garantizar que los productos ofrezcan la verdadera visión del artista.
Por supuesto, el crossover (cruce) entre los sonidos del driver dinámico y del driver BA no es perceptible.

Y el resultado, como no sorprenderá a nadie, es muy bueno. Los bajos tienen son precisos y claros. Además, tienen buen recorrido y nivel de detalle. Tampoco les falta cuerpo y pueden llegar a hacerte vibrar la cabeza en algunas canciones. También mantienen muy bien el tipo incluso subiendo el volumen.

Los medios son definidos y directos. Tienen un sonido muy detallado y bastante abierto. Las voces se escuchan muy bien, al igual que los instrumentos. La separación de instrumentos, así como la escena sonora también son muy buenas.

Los agudos están un poco más retrasados y ofrecen un sonido relativamente cálido. Esto viene bien para usarlos durante mucho tiempo sin que causen fatiga. No destacan tanto como las otras frecuencias, pero suenan bien.

En general, el sonido de los Razer Moray es muy bueno. Los utilizo mucho para escuchar música y suenan increíbles, pero debemos de tener en cuenta que ya debemos de utilizar una tarjeta de sonido o un DAC decente para sacarles todo el partido. Otra de las fortalezas de estos auriculares es su escenario sonoro, es impresionante. El sonido te envuelve, los instrumentos aparecen con gran claridad y los podemos ubicar con precisión en el espacio.

En cuanto a volumen, tienen una ganancia elevada y alcanzan un volumen muy alto. Yo los suelo escuchar a menos del 20% en casa y ya me sobra volumen muchas veces. Además, la calidad de sonido se mantiene bastante bien desde los volúmenes bajos hasta los más altos.

También los uso bastante para juegos, sobre todo para el Escape From Tarkov y para el CS:GO y los pasos se escuchan mejor que con la mayoría de auriculares que he probado, especialmente en EFT. Puedo escuchar con claridad y direccionalidad los pasos de otros players más lejos y con mayor facilidad sin necesidad de subir el volumen tanto. La verdad que la primera partida que los usé estaba alucinado, parecía un juego nuevo con ese sonido.

Bloquean muy bien el ruido ambiente y no escucho nada el ruido de los ventiladores del ordenador ni cuando están al máximo mientras juego

En cuanto a comodidad, no me molestan mientras los llevo puestos, pero es cierto que al quitármelos noto una zona en la que deben tocar los cables en la oreja algo más sensible.

Los auriculares vienen con una cómoda caja semirrígida donde podemos guardar y transportar los auriculares de forma segura

Opinión

Los Razer Moray son unos auriculares in-ear de gama alta muy completos. Tienen buena calidad de fabricación, cable removible MMCX y excelente calidad de sonido. Eso sí, tienen un PVP de 149 euros que no está al alcance de todos los bolsillos.

Comparados con otros auriculares in-ear de esta gama de precios, los Razer Moray están bastante bien posicionados y cuentan con una ecualización muy buena para gamers, lo cual es un punto muy importante a tener en cuenta.

En resumen, los Razer Moray me han sorprendido para bien. Razer no es una marca especializada en auriculares in-ear y han sacado un producto muy competitivo en un mercado muy duro. Eso sí, si los piensas usar para jugar, ten en cuenta que no tienen micrófono por lo que, si nos tenemos que hacer con uno para nuestras partidas online con los amigos, puede suponer un gasto extra.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Razer Moray
Ver precio
Consentimiento