Auriculares MECEN CM2: los hemos probado y te lo contamos todo

Jesús Sánchez, 19 marzo 2020

Los MECEN CM2 son unos grandes auriculares, tanto por su calidad de construcción y robustez como por su sonido, con una firma sonora centrada en los medios que no se deja ver demasiado en esta gama de precios.

Me ha sorprendido gratamente que suenen tan bien teniendo unos drivers tan grandes, que suelen ser más difíciles de afinar. Además, son cómodos y están bien presentados.

Si te gusta su firma sonora son compra obligada, y si no estás seguro pero todavía no tienes los cajones llenos de auriculares, también te recomendaría que los probases.

MECEN CM2

✓ Perfil sonoro: énfasis en los medios
✓ Driver: dinámico, 14,2 mm
✓ Construcción: metal y plástico
✓ Cable: TPE, 126 cm
✓ Conector: 90º
✓ Almohadillas simples: pequeñas, 2 x medianas y grandes de 4 mm

Me gusta

  • Suenan muy bien
  • Muy robustos y bien fabricados
  • Son muy cómodos

No me gusta

  • Pierden algo de detalle en los agudos
  • Pueden ser un poco grandes si tienes los oídos pequeños

Su diseño es simple pero muy efectivo, y al contrario de lo que pasa con muchos otros auriculares, los MECE CM2 se quedan encajados perfectamente en el oído. Eso sí, si tienes el oído pequeñito, puede que te queden un poco grandes. Yo personalmente no he tenido ese problema.

Aunque son unos auriculares centrados en los medios, sus bajos son de lo mejorcito que he escuchado por estos precios. Tienen una gran extensión, una buena pegada y muy buena definición, todo ello sin emborronar los medios. Te aseguro que vas a disfrutar aunque seas de la iglesia de los “basshead”.

Los medios están adelantados y puedes sentir las voces en frente de ti. Para que te hagas una idea es como estar en primera fila en un concierto. Se que hay gente que es sensible a los picos en la zona de medios altos / agudos bajos.

Si es tu caso puede que te fatigues rápido escuchando los CM2. A mi no es algo que me moleste, de hecho, disfruto mucho con unas frecuencias medias algo adelantadas. Si leyendo esto estás preocupado por las sibilancias, tranquilo, no hay ni rastro de ellas en estos MECE.

No me esperaba tanto de estos auriculares

Realmente es soprendente… una marca desconocida (incluso en el mundillo de los auriculares chinos), llega de la nada y se saca de la manga unos auriculares con unos drivers enormes bien afinados. Impresionante.

Los agudos, como has podido intuir, tienen énfasis en la zona más baja, acompañando a los medios. Según vamos subiendo de frecuencia decaen bastante rápido. Esta falta de extensión hace que pierdan algo de detalle.

Esto no tiene por qué ser malo, yo siempre digo lo mismo en esta gama de precios: prefiero unos agudos con menos extensión que unos agudos subidos y mal afinados que suenan como si estuviesen atropellando a un gato.


Personalmente, creo que MECE ha hecho un trabajo increíble con estos CM2. No tienen demasiadas carencias y están muy bien afinados aun teniendo unos drivers enormes.

Es verdad que su firma sonora puede ser un poco durilla si no estás acostumbrado, pero si te gusta o simplemente quieres experimentar son perfectos.

Ver más
MECEN CM2
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.