Auriculares KZ ZS6: los hemos probado y te lo contamos todo

Jesús Sánchez, 20 marzo 2020

Los KZ S6 son unos auriculares que tienen una calidad de sonido de lo mejorcito en su gama de precios, una extensión de frecuencias, tanto por arriba como por abajo, imbatible por otros auriculares, pero… Y aquí viene el pero: sus agudos, enormemente detallados, eso sí, son demasiado punzantes para lo que muchos están acostumbrados.

No son unos auriculares para todo el mundo. Solo se los recomendaría a los amantes del sonido brillante, lleno de detalles y que no sean muy sensibles a las sibilancias. O a aquellos que estén dispuestos a usar un ecualizador. El pico problemático esta sobre los 10 kHz.

Si este no es tu caso puedes sentirte frustrado y fatigado cuando lleves un rato escuchándolos. Para el público más general recomiendo algo más del estilo de los RevoNext QT2S o los BQEYZ K2

KZ ZS6

✓ Perfil sonoro: brillante
✓ Driver: 2 dinámicos de 10 mm y 2 balanced armature de 6 mm
✓ Construcción: metal
✓ Cable: silicona 128 cm
✓ Conector: 90º
✓ Almohadillas: pequeñas, medianas y grandes de 4,5 mm

Me gusta

  • Sonido muy detallado y con gran extensión, tanto en bajos como en agudos
  • Volumen alto
  • Cable desmontable

No me gusta

  • El cable no está a la altura de los auriculares
  • Los agudos pueden llegar a fatigar mucho
  • No traen accesorios

Los KZ ZS6 son cómodos y se ajustan bien. Puedes llevarlos durante horas sin molestias. Eso sí, su cable es una auténtica patata; el efecto microfónico es horrible y llega a ser bastante molesto si estamos en movimiento. La solución: comprar otro cable.

El efecto microfónico es el ruido que se produce en los auriculares al tocar el cable.

Los bajos son buenos, naturales y con una gran extensión de los sub-bajos. La pegada también es buena, pero sin retumbar. Si consigues controlar un poco los agudos, ya sea con ecualización o utilizando unas almohadillas de espuma (foam), son muy disfrutables, incluso con música electrónica.

Los medios están muy presentes y son claros y precisos. La separación de instrumentos de estos auriculares y el detalle que tienen hacen que sean muy adictivos. Eso sí, aquí ya podemos empezar a sufrir el pico que tienen en los 10 kHz, y las voces, sobre todo femeninas, pueden presentar sibilancias.

Si no fuese por el problema en los agudos serían perfectos

Por último, hablemos de los agudos, lo más destacable de estos ZS6 de KZ, lo mejor y lo peor de estos auriculares. Lo mejor porque son detallados, no, lo siguiente; y tienen una extensión increíble. Su calidad esta fuera de toda duda, pero lo malo es ese horrible pico de energía en los 10 kHz que los hace hirientes en algunos casos.


Está claro que los ZS6 no son unos auriculares para todo el mundo. KZ se la ha jugado mucho al sacar al mercado unos auriculares con este perfil, pues no es lo que la gente no formada en el mundo del audio suele disfrutar.

Si sabes lo que estás comprando, adelante, son muy disfrutables. Pero si estás empezando en este mundillo o solo quieres unos auriculares que “suenen bien y no me den problemas” hay mejores opciones.

Ver más
KZ ZS6
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.