Auriculares DZAT DF-10: los hemos probado y te lo contamos todo

Jesús Sánchez, 18 marzo 2020

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Los DF-10 son el buque insignia de la marca DZAT. Ha sido una grata sorpresa descubrir lo buenos que son, no tienen nada que ver con modelos anteriores de la marca, pues los drivers son totalmente diferentes. Están fabricados en madera y, además de ser bonitos, su calidad de construcción es excelente.

Tienen una calidad de sonido comparable a los increíbles VJJB K4, con los cual compiten de tú a tú. De hecho, es difícil elegir entre los dos: los DF-10 tienen unos medios y agudos mucho mejores con unos bajos muy equilibrados, aunque con los sub-bajos bastante desaparecidos. Los K4 por otro lado cuentan con un perfil totalmente opuesto, con unos bajos y sub-bajos monstruosos y unos medios y agudos más retrasados y discretos.

DZAT DF-10

✓ Perfil sonoro: balanceado
✓ Driver: dinámico, 6,8 mm
✓ Construcción: madera, semi abiertos
✓ Cable: tela y TPE, 115 cm
✓ Conector: recto
✓ Almohadillas: medianas de 4 mm + pequeñas, medianas y grandes de 4,5 mm

Me gusta

  • Calidad de sonido increíble
  • Volumen alto
  • Gran diseño y materiales
  • Buena presentación y extras
  • Variedad de almohadillas

No me gusta

  • Falta un poco de punch a los sub-bajos
  • Los agudos pueden ser un poco duros a veces

Los DZAT DF-10 Incluyen bastantes extras y almohadillas de distintos tamaños, que, aunque son bastante decentes y consiguen un buen sellado, a mí, personalmente, se me van saliendo poco a poco y tengo que reajustar los auriculares en la oreja cada cierto tiempo.

Te recomiendo, si no tienes ya, que te hagas con unas compy foam. Aunque cuestan casi como los auriculares, las puedes usar en todos los que tengas, y si eres como yo, tendrás una montaña de in ears… Si no te quieres gastar tanto también puedes comprarte unas foam genéricas en AliExpress

Son muy bonitos

Los bajos de los DF-10 pueden no ser del gusto de todo el mundo, ya que son discretos, controlados y precisos, que no quiere decir que no estén presentes. Si eres un basshead estos no son tus auriculares, aunque es verdad que la cosa mejora bastante con unas almohadillas de foam (espuma).

Las frecuencias medias me encantan, son lo mejor de estos auriculares. Están muy presentes y tienen una gran calidez y detalle. Un gustazo para música vocal, pop y temas donde las voces sean protagonistas.

Por último, los agudos son bastante buenos. Quizá un demasiado “brillantes”, algo típico de los auriculares de esta gama de precios, y aunque son detallados y de bastante calidad, pueden saturar un poco en escuchas largas. Algo que también se soluciona en parte con unas buenas almohadillas de foam. ¿Ves por qué debes tener unas cuantas en tu arsenal?


Resumiendo, los DZAT DF-10 no solo son unos auriculares bonitos y bien construidos, sino que también tienen un sonido equilibrado y de calidad que los coloca entre los mejores articulares que he escuchado en su gama de precios.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

DZAT DF-10
Ver precio
Consentimiento