Análisis de los auriculares con cable UGREEN MFI Lighting para dispositivos de Apple

Jesús Sánchez, 5 enero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los UGREEN MFi Lightning tienen el certificado oficial MFi y su calidad de sonido es excelente. Además, son cómodos, tienen buena construcción y el manos libres es de calidad. Por lo que cuestan, no hay mejor opción en el mercado. Compra totalmente recomendada.

UGREEN MFi Lightning

✓ Perfil sonoro: balanceado con graves un poco subidos
✓ Driver: 1 driver dinámico de 10 mm
✓ Construcción: plástico
✓ Cable: TPE 120 cm
✓ Conector: Lighting Port recto
✓ Almohadillas: de silicona, 3 pares de diferente tamaño

Me gusta

  • Sonido
  • Construcción de calidad
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • El cable tiene un poco de efecto microfónico
Actualización: cupón con un 10% de descuento en la compra de los auriculares UGREEN MFi Lightning en Amazon - PKGLJQ35

Diseño y comodidad

Estos auriculares con cable de UGREEN tienen una conexión Lighting y cuentan con un chip MFi certificado por lo que funciona perfectamente con los dispositivos de Apple.

El cable es de goma y tiene una longitud de 120 cm y se separa en dos a unos 35 centímetros de los auriculares. En el cable del auricular derecho tenemos un control con el que tenemos tres botones. Con el botón central podemos controlar:

  • Pausa y reproducción: pulsando una vez el botón
  • Siguiente canción: pulsar dos veces el botón
  • Canción anterior: pulsar tres veces el botón
  • Llamar a Siri: pulsación larga del botón

Los botones de los extremos sirven para controlar el volumen, lo subimos con el de arriba y lo bajamos con el de abajo. Todo muy fácil y sencillo de recordar.

Los auriculares en sí son increíblemente pequeños. Son tan pequeños que cuesta un poco ponerlos porque se te escapan entre los dedos. Estoy exagerando un poco, pero es lo que pensé la primera vez que los cogí, comparándolos con otros auriculares similares. Por supuesto, también son muy ligeros y con el cable incluido apenas llegan a los 11 gramos (cada auricular pesa entre 2 o 3 gramos).

Una vez puestos los auriculares se mantienen bastante bien en el oído y no me molestan nada. Si no fuese por el cable, apenas notaría que los llevo puestos.

La calidad de construcción de los auriculares parece bastante buena. Los plásticos son agradables, las terminaciones son buenas y cuenta con detalles de calidad como la rejilla metálica del driver. Además, según el fabricante también son robustos y resistentes. Han sido sometidos a pruebas de altas y bajas temperaturas, caídas e impactos.

El cable está cuenta con 6 núcleos y 5 hilos, siendo uno de los cables más flexibles y resistentes del mercado, capaz de soportar tirones y dobleces.

Compatibilidad y sonido

Como he dicho, los auriculares cuentan con el chip MFI certificado de Apple y son completamente compatibles con los dispositivos de Apple. Según la caja son compatibles con los:

  • Teléfonos: iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Max,iPhone 12 Pro, iPhone 12
  • Tablets: iPad Pro 10.5”, iPad Pro 12.9” (2generación), iPad Pro 9.7”, iPad Pro 12.9” (1ra generación), iPad Air (3 generación), iPad Air 2, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad (7 generación), iPad (6 generación)
  • iPod: iPod touch (7 generación), iPod touch (7 generación)
En comparación con la transferencia de audio tradicional de 3,5 mm, estos auriculares Lightning proporcionan una transmisión de señal de baja pérdida de audio digital de 24 bits con la codificación y reproducción de música, utilizando frecuencias de muestreo más altas que los estándares utilizados en los CD.

Los auriculares montan un driver dinámico de 10 mm con un diafragma de titanio que produce un sonido impresionante para su precio.

Los graves tienen una patada impresionante. También tienen bastante cuerpo, pero la patada te sacude el cerebro. Lo bueno es que están bastante contenidos y no ensucian el resto de frecuencia. Por contra, no bajan demasiado abajo, pero para lo que cuestan los bajos son impresionantes.

Los medios y los agudos son claros y cristalinos. El sonido fuerza y realismo, la separación de instrumentos es muy buena y la escena sonora es bastante amplia para tratarse de unos in-ear.

El sonido global es colorido y divertido, pero con un nivel de detalle difícil de encontrar en esta gama de precio. El único punto negativo que les puedo sacar es que los agudos a veces pueden ser demasiado analíticos (con un ligero toque metálico), pero no es nada exagerado.

Otro defecto, aunque no de los auriculares en sí, es que el cable tiene efecto microfónico y escucharemos un poco de ruido cuando se mueve y roza con la ropa. No es exagerado, pero lo noto mucho porque estoy acostumbrado a usar auriculares TWS.

El mando de los botones tiene un micrófono incorporado con la tecnología Knowles MEMS Premium que tiene una alta sensibilidad a las voces, pero que reduce el ruido. La verdad es que lo he probado en interiores y el resultado es francamente bueno. La gente me escucha perfectamente con el manos libres y ni siquiera notan que no estoy hablando directamente al teléfono.

Opinión

Los UGREEN MFi Lightning son unos de los mejores auriculares que puedes comprar para tus dispositivos Apple. Son económicos, cómodos y tienen una calidad de sonido mucho mejor de lo que esperaba. Los bajos son potentes, pero no están sobrecargados ni ensucian el resto de frecuencias. Por este precio, la verdad es que no hay nada mejor.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Ver más
UGREEN MFi Lightning
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.