Análisis de los auriculares de estudio OneOdio Monitor 80

Jesús Sánchez, actualizado a 9 marzo 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

OneOdio Monitor 80

✓ Perfil sonoro: balanceado
✓ Driver: 40 mm
✓ Frecuencias: 10 Hz a 40 kHz
✓ Impedancia: 250 Ω
✓ Sensibilidad: 100+3dB
✓ Distorsión: <1%
✓ Potencia Máx.: 1600 mW
✓ Construcción: plástico y aluminio
✓ Conexiones: de 3,5 mm y de 6,35 mm; 3 cables incluidos
✓ Peso: 333 gramos con cable conectado

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Escenario sonoro realista
  • Excelentes graves y medios
  • Relación calidad-precio
  • Cables removibles

No me gusta

  • El movimiento vertical de la copa izquierda hace bastante ruido
Actualización: existe un descuento del 20% si compramos en la web de OneOdio y utilizamos el cupón: SUPER20%

Diseño y comodidad

Los OneOdio Monitor 80 o M80 tienen un diseño semejante a los OneOdio M60, aunque tienen un toque un poco más moderno. La carcasa está fabricada con plásticos de color negro, junto con algunos detalles en color plateado, lo que les da un cierto aspecto clásico.

Presentan una construcción elegante para su precio

Al sacarlos de la caja huelen un poco a plástico y se nota que la construcción no es de alta gama. Algo entendible si tenemos en cuenta que se trata de unos auriculares de estudio que cuestan menos de 100 euros. Aun así, la calidad de construcción es decente en general y tiene algunos detalles muy buenos.

La diadema tiene un mecanismo de aluminio con pasos bien marcados. El deslizamiento es algo menos suave que otros auriculares, pero mantiene la posición con seguridad, que es lo importante.

Podemos oscilar las copas tanto en horizontal como en vertical, lo que nos permite ajustar perfectamente los auriculares a la forma de nuestra cabeza. Los mecanismos funcionan bien y tienen un buen grado de suavidad, sin embargo, el mecanismo de oscilación vertical del auricular izquierdo hace algo de ruido al moverlo. En mi caso solo suena cuando los movemos, una vez que los ponemos en la cabeza ya no suena nada por lo que no molesta demasiado, aunque es un fallo que hace notar que la calidad de construcción podría ser mejorable.

El movimiento vertical hace un poco de ruido en la copa izquierda, he leído comentarios en la página web de OneOdio que también tienen un problema similar

Los acolchados son muy buenos. La diadema tiene un acolchado excelente y no he notado ni la más mínima molestia usando los auriculares durante horas.

Las copas de los M80 tienen unos acolchados muy generosos de espuma recubierto por terciopelo. Además, las copas son enormes por lo que son capaces de envolver incluso las orejas más grandes. El resultado es excelente en cuanto a comodidad. Tampoco he notado que se recalienten demasiado las orejas por lo que parecen ser bastante transpirables.

Eso sí, debido al generoso tamaño de las copas y de los acolchados, los M80 son unos auriculares grandes y voluminosos. Lo bueno es que el peso no se descontrola y se mantiene por debajo de los 300 gramos.

Son relativamente ligeros para su tamaño

Como he dicho, el interior de las copas tiene tamaño enorme y son de forma circular. Mis orejas no tocan absolutamente nada por lo que la sensación de amplitud es muy buena.

El interior de las copas es enorme

Los auriculares también vienen con una caja de transporte bastante grande como para transportar los auriculares y ambos cables. Es un detalle muy bueno que no siempre se encuentra ni en auriculares que cuestan el doble.

La caja rígida es de buena calidad

Conectividad

Los auriculares cuentan con una conexión de 3,5 mm en la copa derecha y una conexión de 6,35 mm en la copa izquierdo. Esto significa que los cables son totalmente removibles algo excelente de cara a la durabilidad. Por supuesto, vienen incluidos unos cables de muy buena calidad. En concreto vienen incluidos 2 cables:

  • Un cable de 3,5 mm a 3,5 mm: cable liso de 3 metros de longitud que tiene ambas conexiones de minijack. Es grueso y resistente. Viene ideal para usarlo en casa con el equipo Hi-Fi, el amplificador u el ordenador.
  • Un cable de 3,5 mm a 6,35 mm: cable enroscado con una longitud mínima de 1,5 metros y una longitud máxima de 3,5 metros.
Los cables son de muy buena calidad

El cable de 3,5 mm a 6,35 mm tiene la peculiaridad de que puede usarse de cualquier forma:

  • Conectado al auricular por 3,5 mm y al equipo por 6,35 mm
  • Conectado al auricular por 6,35 mm y al equipo por 3,5 mm

Por supuesto, también admite las dos entradas simultáneas para que podamos escuchar dos salidas de audio simultáneas.

Detalle de las conexiones de 3,5 y 6,35 mm

Además, los M80 vienen con la funcionalidad de compartir sonido. Eso significa que podemos conectar los auriculares a una salida de audio, escuchar el sonido por los auriculares M80 y enviar el sonido a otros auriculares. Por ejemplo, podemos conectar los M80 al móvil (se recomienda tener un amplificador para obtener una calidad de sonido buena) con el cable doble de 3,5 mm, y luego conectar el cable de 6,35 mm a los M80 para compartir el audio a otros auriculares con el conector de 3,5 mm.

Sonido

Los M80 son unos auriculares abiertos con un driver dinámico de 40 mm con una impedancia bastante alta (250 Ω). Esto significa que cuesta moverlos y no todos los dispositivos domésticos podrán sacarles todo el provecho. Además de eso, estos auriculares tienen una calidad de sonido suficiente como para que el fabricante recomiende utilizar un amplificador dedicado para aprovecharlos al máximo.

Al ser unos auriculares de estudio, los bajos de los M80 no están pensados para colorear la música con graves, pero tienen suficiente pegada para dar un buen golpe cuando la música se lo pide. Eso sí, nunca llamarán demasiado la atención y se sienten naturales y fiel a la mezcla. Es un tono neutro que permanece claro en las regiones de sub y medio-graves del timbre. El sonido se suaviza algo más en los medios-graves, añadiendo un toque de calidez.

Los medios hacen bien su trabajo, ofreciendo una respuesta mayormente plana y uniforme en todo su espectro de frecuencias. Hay algo de esa calidez que se desprende de los graves en los medios bajos, pero está bastante contenido. Los medios tienen un sonido bastante limpio en general y las voces se escuchan de maravilla, quizás las masculinas se ven más favorecidas y tienen un timbre especialmente nítido en ciertas regiones.

Aunque la respuesta en frecuencia se mantiene uniforme hasta los agudos, se nota que los agudos son un poco más justos. Las frecuencias que se escuchan responden bastante bien, pero se nota que los agudos se quedan algo cortos respecto a auriculares más caros. Aun así, para el precio que tienen están muy bien.

Al tratarse de auriculares abiertos, ofrecen un amplio escenario sonoro y una imagen precisa de cómo suena la mezcla. Además, el escenario sonoro es capaz de ofrecer suficiente espacio entre los elementos sonoros para separar cada elemento de forma eficiente.

Opinión

Los OneOdio Monitor 80 son unos auriculares abiertos y de alta impedancia que cuestan menos de 100 euros. Los auriculares son comodísimos, tienen cables removibles y son compatibles con conectores de 3,5 y 6,35 mm. Su calidad de construcción no es mala, pero podría ser mejorable, sobre todo por el crujido que se escucha al mover la copa izquierda. Afortunadamente no suena cuando llevo puestos los auriculares ni aun moviendo la cabeza.

En cuanto a audio, tienen un sonido bastante equilibrado y natural en todas las frecuencias. Quizás están un poco más limitados en los agudos, pero aun así el nivel de claridad y equilibrio es muy bueno. Desde luego, por menos de 100 euros son una de las mejores opciones en cuanto a calidad de sonido puro, por lo que son muy recomendables para los que quieran unos auriculares con buena calidad de sonido sin dejarse un riñón… Además, desde mi punto de vista, presentan una construcción elegante para su precio.

Actualización: existe un descuento del 20% si compramos en la web de OneOdio y utilizamos el cupón: SUPER20%

Fuentes

  1. oneodio.com
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
OneOdio Monitor 80
Ver precio