Análisis de los ZMI PurPods Pro, unos auriculares TWS con un ANC muy bueno a precio comedido

Jesús Sánchez, 14 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Los ZMI PurPods Pro son unos auriculares bastante desconocidos, pero que, sin embargo, tienen una relación calidad-precio espectacular. Son muy cómodos, tienen unos bajos impresionantes, el ANC es muy bueno y el manos libres es excelente. Por el precio que tienen, no encontrarás nada mejor.

ZMI PurPods Pro

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 56 gramos
✓ Autonomía: hasta 10 horas a volumen medio, unas 80 horas con la caja
✓ Tiempo de carga batería: 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión USB-C
✓ Códecs: SBC y AAC
✓ ANC:
✓ Resistencia al agua: sí, IPX4
✓ Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Calidad de sonido
  • Muy buen ANC
  • Excelente manos libres

No me gusta

  • No se puede cambiar el volumen desde los auriculares
Actualización: desde el día 15 de marzo hasta el 18, los auriculares estarán de oferta. Además, puedes aprovechar el cupón ZMI2021 para tener un descuento extra.

Diseño y comodidad

Los ZMI PurPods Pro son unos auriculares Bluetooth con un diseño muy parecido a los AirPods Pro de Apple. Son in-ear, blancos y tienen patilla.

Tanto los auriculares como la caja están hechos de un plástico blanco brillante muy elegante y la calidad de construcción es excelente. Se nota que son unos auriculares que compiten con los de gama alta. Da gusto tener la caja en la mano y me paso el día abriendo y cerrándola. Afortunadamente el mecanismo es metálico por lo que es muy resistente.

Los ZMI PurPods Pro son muy cómodos

Los auriculares en sí son bastante ligeros, pesan un poco más de 4 gramos. Sin embargo, lo mejor es su forma. Se adaptan perfectamente a la forma de mis orejas y una vez puestos no se mueven ni un milímetro de su posición. Además, no hace falta presionar porque se encajan perfectamente en la oreja. Además, aunque son in-ear, tampoco hay que meter la punta de goma demasiado por lo que no agobian. Gracias a eso, estos PurPods Pro de ZMI son los auriculares TWS y más cómodos que he utilizado de momento, y eso que he probado más de 100 modelos.

También es importante destacar que los auriculares tienen el certificado de resistencia al agua IPX4 por lo que son resistentes al sudor y a la lluvia, pero no los podemos lavar bajo el grifo.

Detalle del control táctil situado en la patilla

En la patilla de los auriculares encontramos una zona de presión que ejerce las funciones de un botón. Para hacerlo funcionar, la manera más cómoda es apretar la patilla. En cuanto a las funciones, los auriculares permiten:

  • Reanudar y pausar: apretar una vez cualquier auricular
  • Pasar a la siguiente canción: apretar 2 veces cualquier auricular
  • Llamar al asistente del teléfono: apretar 3 veces cualquier auricular
  • Controlar el ANC: apretar durante un segundo cualquier auricular
  • Responder una llamada: apretar un momento cualquier auricular
  • Rechazar una llamada: apretar durante un segundo cualquier auricular

El sistema funciona muy bien y no se falla ningún toque, lo malo es que no podemos controlar el volumen ni volver a la canción anterior desde los auriculares.

Conectividad y sonido

Los auriculares cuentan con Bluetooth 5.2 y son compatibles con los códecs SBC y AAC.

Los ZMI PurPods Pro se integran a la perfección con los móviles de Xiaomi

Otro punto muy positivo es que los auriculares se integran con los móviles con MIUI y nos aparecerá la animación de los auriculares que indica el nivel de carga de los auriculares por separado y el nivel de carga de la caja.

Además, tiene funciones avanzadas como la reducción de la latencia cuando jugamos con el móvil para que el sonido y la imagen vayan perfectamente sincronizados. En general, los ZMI PurPods Pro tienen una latencia baja, pero no son los auriculares más rápidos que he probado. Por supuesto, en aplicaciones de vídeo como Netflix o YouTube, el retardo es inapreciable y se puede disfrutar perfectamente.

Tienen un sonido muy bueno en el que destacan los graves y los medios

En cuanto al sonido, los auriculares montan unos drivers dinámicos de 9 milímetros, un tamaño bastante generoso ya que lo normal suelen ser los drivers de 6 o 7 mm.

Los graves son una pasada. Tienen potencia y mucho cuerpo. Si subes el volumen un poco parece que te vibra la cabeza. Además, están contenidos y no estropean el resto de las frecuencias, algo muy habitual en otros modelos.

Los medios suenan naturales y con mucha fuerza. Las voces suenan muy reales y los instrumentos principales como las guitarras

Los agudos no destacan tanto como los medios y los graves, quizás sea el punto más débil de estos auriculares. Les falta un poco de presencia. Aun así, cuando aparecen son finos, detallados y muy limpios.

En resumen, los ZMI PurPods Pro producen un sonido de mucha calidad con unos bajos y medios que destacan por encima de las frecuencias más agudas. Aun así, el sonido es relativamente equilibrado y limpio. Para el precio que tienen suenan espectaculares.

Otro punto muy importante del sonido es la cancelación activa de ruido o ANC que utiliza varios micrófonos para recoger el ruido exterior y cancelarlo. El sistema funciona realmente bien para el precio que tienen e incluso compiten con auriculares que cuestan más del doble. Con los auriculares puestos y el ANC activado desaparecen los ruidos de bajo y medio volumen en todas las frecuencias. La verdad es que da mucha paz estar en un ambiente ruidoso y al ponerte los auriculares desaparecen por completo casi todos los ruidos. Algunos ruidos como las voces cercanas pueden escucharse un poco, pero en cuanto ponemos algo de música, aunque a un volumen muy bajo, desaparecen por completo.

Por supuesto, también cuentan con modo ambiente para que escuchemos lo que pasa fuera (tiene un sonido muy natural) y modo ANC apagado.

Por último, el manos libres es excelente. Recoge la voz con claridad y fuerza, pero también con mucha precisión. La voz tiene bastante rango dinámico y los graves están muy bien representados por lo que la gente no te oye con voz robótica.

Autonomía

Cada auricular tiene una batería interna de 48 mAh con la que es capaz de reproducir música a volumen medio durante casi 10 horas con el ANC apagado. Con el ANC encendido aguantan unas 6 horas aproximadamente, dependiendo del volumen.

La caja tiene una batería de 490 mAh con la que podemos cargar los auriculares unas 3 veces y media aproximadamente. Por lo tanto, la autonomía total alcanza algo más de 40 horas con el ANC apagado y algo más de 20 horas con el ANC encendido.

Los auriculares tienen carga rápida y con meterlos en la caja durante 15 minutos se cargan hasta el 50%

La caja cuenta con un led, situado en el botón de emparejamiento, que indica el nivel de carga de la batería:

  • Color verde: nivel alto de carga
  • Color naranja: nivel de carga bajo
  • Color naranja parpadeando: nivel de carga insuficiente para cargar los auriculares

Por terminar, podemos cargar la caja con un cable USB o mediante carga inalámbrica Qi. La carga es relativamente rápida con ambos sistemas.

Opinión

La verdad es que los ZMI PurPods Pro me han sorprendido muchísimo. Aunque los auriculares tenían unas especificaciones técnicas impresionantes, como no conocía la marca, no pensaba que los auriculares fuesen a ser tan completos.

Lo primero que quiero destacar es lo cómodos que son. Son tan cómodos que los uso tanto que llego a agotar la batería de manera frecuente, cosa que no me pasa con la mayoría de auriculares que pruebo. Además de eso, el ANC es el mejor que he probado en este rango de precios, bastante mejor que el de los Tronsmart Apollo Bold, por ejemplo, y la calidad de sonido también es excelente. Para rematarlo, el manos libres gana a auriculares de 200 euros que he probado, tiene carga inalámbrica y la autonomía está muy bien.

Son casi perfectos, lo único que echo en falta es la posibilidad de cambiar el volumen con los propios auriculares… Si no te importa ese aspecto, creo que estos ZMI PurPods Pro pueden ser los mejores auriculares de menos de 100 euros del mercado.

Cómo resetar los auriculares ZMI PurPods Pro

Es muy fácil, tan solo tenemos que meter los auriculares en la caja, levantamos la tapa y presionamos el botón de la caja (el que también se ilumina para mostrar el nivel de carga) durante 10 segundos.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
ZMI PurPods Pro
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.