Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

Jesús Sánchez, actualizado a 22 agosto 2019

Xiaomi se ha metido de lleno en el mundo de los auriculares Bluetooth. Actualmente cuenta con tres modelos destacados:

Mientras que los AirDots Pro tienen forma de AirPods (alargados y duros), los modelos más baratos tienen el diseño más pequeño y de botón.

Desde mi punto de vista son más cómodos estos últimos y, además, son los más interesantes por tener una mejor relación calidad-precio.

Los Redmi AirDots están disponibles en negro y los Mi AirDots en blanco

Por eso nos vamos a centrar en los Xiaomi Mi AirDots y en los Xiaomi Redmi AirDots, pero ¿cuáles son mejores?

Xiaomi Mi AirDots vs Xiaomi Redmi AirDots

Cosas en común

Los auriculares Mi AirDots y Redmi AirDots son en realidad muy parecidos.

Ambos cuentan con una batería interna de 40 mAh en cada auricular y una batería en la caja de 300 mAh. Con ello, ambos modelos consiguen una autonomía de unas 3 horas a volumen medio por cada carga de los auriculares. Y 3 cargas completas de los auriculares por cada carga de la batería de la caja de transporte.

La caja de ambos modelos tiene un led en el frontal que se muestra rojo mientras se está cargando la caja y verde cuando la carga ha terminado. Desafortunadamente ninguno de las dos cajas tiene leds para indicar el nivel de carga de la batería de la caja, cosa que tampoco se puede saber con el móvil, por lo que estamos un poco a ciegas a la hora de saber cuándo tenemos que cargarla.

Además, los auriculares solo detectan la caja si esta tiene carga, por lo que si nos quitamos los auriculares y los metemos en la caja cuando esta está descargada, no la detectarán y se quedarán encendidos hasta que se consuma la toda batería de los auriculares.

Ambos auriculares montan un driver de 7,2 mm que proporciona un audio muy parecido. La calidad de sonido es decente, aunque nada del otro mundo. Son unos auriculares de batalla, para el día a día. Para escuchar algo de música, vídeos de YouTube o podcasts, no para deleitarnos con los detalles de una banda sonora. Pero vamos, se escuchan bastante bien. La inmensa mayoría no necesitamos más…

Los Redmi AirDots son un poquito más pequeños

En cuanto a usabilidad, ambos son muy parecidos también. Tienen micrófono (situado en el auricular derecho) para llamadas y para el asistente del teléfono, pero solo se escucha bien en entornos tranquilos. Si hay mucho ruido de fondo, la voz se escuchará muy débil (lejana). Algo normal en esta clase de auriculares.

Además, ambos cuentan con botones que permiten poner en pausa o reproducir la música (un clic) y llamar al asistente del móvil (dos clics), sin embargo, ningún modelo permite saltar de canción ni cambiar el volumen.

Actualización: han sacado una aplicación para Android, llamada Qdroid que permite configurar la funcionalidad de los botones táctiles, para así poder pasar de canción o controlar el volumen. Más detalles al final del todo.

También, en ambos modelos podemos usar solo el auricular derecho o el izquierdo suelto, si no queremos usar los dos a la vez. Así se puede aumentar la autonomía hasta las 5 horas, porque nos ahorramos el consumo de la conexión TWS.

Diferencias principales entre los Mi y los Redmi AirDots

  • Color: los Mi AirDots son blancos, mientras que los Redmi AirDots son negros.
  • Tamaño auriculares: el tamaño del auricular de los Redmi AirDots es unos milímetros menor que el de los Mi AirDots. Por eso los Redmi AirDots son más recomendables para los que tengan las orejas pequeñas. Sin embargo, los Redmi AirDots pueden quedar pequeños y bailar o moverse un poco a los que tengan los oídos más grandes.
  • Tamaño caja: la caja de los Mi AirDots es un poquito más grande y pesa un poco más que la caja de los Redmi, sin embargo, tienen la misma capacidad de carga.
  • Botones: los Redmi AirDots tienen botones físicos, mientras que los Mi AirDots tienen botones capacitivos. Esto significa que, para controlar la reproducción y la pausa, en los Redmi AirDots, tenemos que hacer fuerza hacia el auricular y este se mete o clava un poco más en el oído. Por eso, desde mi punto de vista los Mi AirDots son más cómodos en este aspecto. Tocas el auricular y el botón se activa, no hace falta apretar. Ojo, ten en cuenta que esto tiene el inconveniente que son mucho más sensibles por lo que los podemos pulsar sin querer al colocárnoslos.
  • Códecs: los Redmi AirDots utilizan el códec SBC, mientras que los Mi utiliza el códec AAC. En teoría el códec AAC es algo superior al SBC, pero en la práctica, entre estos dos auriculares, no hay diferencia en la calidad de sonido ni en el lag.
  • Precio: los Redmi AirDots suelen costar unos 20 euros, mientras que los Mi AirDots cuestan unos 30 euros.

Desde mi punto de vista, las diferencias en cuanto a características técnicas son casi mínimas. Uno de los factores que podría ser decisivo para mí es el de los botones que son mucho más cómodos en los Mi AirDots. Sin embargo, como no permiten controlar el volumen apenas los uso en ninguno de los modelos.

Los Redmi AirDots tienen mejor relación calidad precio

Por lo que yo me quedo con los Xiaomi Redmi AirDots.

Son más discretos, se escuchan igual de bien y cuestan bastante menos. Por eso creo que los Redmi AirDots tienen mejor relación calidad-precio. Aun así, si te interesan los Redmi AirDots, no te pierdas mi review de los Haylou GT1. Tienen mejores graves y controles táctiles. Además, la sensibilidad de los controles táctiles es mejor que la de los Mi AirDots, por lo que hay menos pulsaciones falsas al colocarnos los auriculares.

Si te interesan, el mejor precio suele estar en Aliexpress. En Amazon suelen costar 5-8 euros más normalmente.

Dudas frecuentes y consejos

¿Cómo los conecto al móvil?

La primera vez que conecté los auriculares al móvil me costó un par de minutos. Mi consejo es que primero quites el plastiquito que protege los pines de carga de los dos auriculares. A continuación, mete los dos auriculares en la caja y espera a que los dos se pongan a cargarse (se enciendan sendos leds en cada auricular). Una vez hecho esto, saca el auricular derecho (es el auricular máster de la conexión), solo el derecho y espera a que se encienda la luz blanca. Ahora, busca en el móvil el auricular y sincronízalo. Una vez hecho esto, ya puedes sacar el auricular izquierdo y se sincronizará automáticamente con el auricular derecho.

Si alguno de los pasos falla, mete el auricular en la caja y vuélvelo a sacar.

¿Puedo pasar de canción o controlar el volumen con los auriculares?

Sí, con la aplicación Qdroid.

La aplicación permite comprobar la información de la batería de los auriculares y personalizar los controles (pasar de canción, rebobinado y avance rápido; y control de volumen).

Ver más