Comparativa Xiaomi AirDots S Vs. Xiaomi AirDots 2 - ¿cuál es mejor?

Jesús Sánchez, 28 septiembre 2020

Como ya sabrás, los Redmi AirDots salieron hace un poco más de un año al mercado y revolucionaron el mercado de los auriculares TWS con un modelo asequible y que funcionaba bastante bien. Sin embargo, desde entonces muchos más fabricantes han lanzado más modelos que han dejado bastante detrás a los AirDots originales.

Sin embargo, Redmi ha sacado su renovación… Y si vamos a AliExpress podemos ver los Redmi AirDots S y los Redmi AirDots 2 hoy vamos a comprarlos.

Xiaomi Mi AirDots vs Xiaomi Redmi AirDots

Cosas en común

Vamos a ir al grano. Los Redmi AirDots S y los AirDots 2 son prácticamente iguales en todo:

  • Tanto los auriculares como la caja tienen las mismas dimensiones. De hecho, puedes cargar los auriculares de los “S” en la caja de los “2” y viceversa.
  • Ambos modelos tienen la misma autonomía. Unas 4 horas con una sola carga y algo más de 12 horas con el estuche de carga.
  • La caja de ambos se carga con micro USB y solo tiene un led que sirve para indicar cuando la caja se está cargando, pero no muestra el nivel de batería de la caja.
  • La calidad de sonido de ambos es prácticamente idéntica. Lo bueno es que ha mejorado bastante desde el modelo original y tanto los AirDots S como los AirDots 2 tienen una calidad de audio muy mejorada a la vez que conservan un volumen bastante alto.
  • Los dos modelos tienen botones físicos en los auriculares con los que se puede controlar las funciones de pausa/reanudar (un toque en cualquier auricular) y el Asistente del móvil (dos toques a cualquier auricular).
  • Cuestan lo mismo, unos 15 euros.

Diferencias principales

  • Los AirDots S tienen modo gaming que se activa pulsando 3 veces en cualquier auricular. Al activarlo suena un par de notas ascendentes y al desactivarlo un par de notas cada vez más graves. El resultado es que los AirDots S tienen un lag de 230 ms en modo gaming, que es muy inferior a los 400 ms de los AirDots 2.
  • El manos libres de ambos modelos también es muy parecido, aunque diría, al menos en los que he comprado yo, que se escucha ligeramente mejor el de los AirDots S.
  • Los AirDots S tienen la caja azul, la caja del empaquetado, y los AirDots 2 tienen la caja roja. No tiene ninguna importancia, lo comento para que los identifiquéis más fácilmente.

¿Con cuáles me quedo?

Como son prácticamente iguales en todo, incluso en el precio, me quedo con los AirDots S por el menor lag y el mejor manos libres.

AirDots S Vs. Rivales

Los AirDots S están bastante bien, sobre todo porque son muy baratos, tienen una conexión estable, buen sonido y poco lag. Desde luego, son una opción muy recomendada si no te molesta no poder controlar el volumen con los auriculares y que la caja no tenga leds que indiquen su nivel de carga.

Sin embargo, en el mercado hay auriculares que tampoco cuestan mucho más y que tienen algunas características interesantes:

  • Los QCY T5 son los mejores auriculares gaming que he probado.
  • Los SoundPeats Truengine 3 SE son los auriculares que mejor se escuchan por menos de 50 euros.
  • Y los Tronsmart Onyx Free son unos de los auriculares más completos, aunque fallan en latencia y el manos libres es regulero.
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.