Análisis de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots 3

Jesús Sánchez, 11 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los Xiaomi Redmi AirDots 3 ahora tienen carga USB-C y mejor duración de la batería que antes, pero como cuestan el doble que los anteriores AirDots ¿merecen la pena?

Xiaomi Redmi AirDots 3

✓ Peso: cada auricular pesa 4 gramos, conjunto con caja 35 gramos
✓ Potencia: driver de 7,2 mm
✓ Autonomía: 6 horas a volumen medio, unas 30 horas la caja
✓ Tiempo de carga batería: algo menos de 2 horas
✓ Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
✓ Conectividad: Bluetooth 5.2, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
✓ Tecnologías: cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
✓ Otros: resistencia al agua IPX4, códec SBC, AAC y aptX Adaptive

Me gusta

  • Sonido mejorado
  • Mejor autonomía
  • Al fin tienen USB-C para su carga
  • Más bonitos que antes

No me gusta

  • No se puede controlar el volumen ni pasar de canción desde los auriculares
  • Hay modelos mejores en relación calidad-precio
  • Tienen pocos graves

Diseño y comodidad

Tanto los AirDots 3 como su estuche de carga tienen una forma muy parecida a la de los modelos anteriores (Redmi AirDots, Redmi AirDots 2, Redmi AirDots S), aunque son un poquito más largos y gruesos. Además, en este caso los auriculares están hechos de una combinación de plástico brillante y mate. Cabe destacar que ahora el plástico es más agradable al tacto. También se han añadido nuevos colores: azul, rosa y blanco, en lugar del habitual negro.

La caja de transporte ahora se carga por USB-C (al fin abandonan el micro USB), pero es notablemente más alta por lo que no es tan cómoda de guardar en el bolsillo. La culpa la tiene la nueva batería de 600 mAh en comparación con los 300 mAh de la antigua. Además, ahora hay un botón de emparejamiento dentro de la carcasa.

Los auriculares en sí son cómodos y ligeros, aunque debido a sus formas no son los más cómodos que he usado. Por supuesto, incluyen 3 pares de almohadillas intercambiables para que el ajuste con el oído sea el mejor posible. También tienen el certificado de resistencia al agua IPX4, por lo que son resistentes al sudor y las salpicaduras.

En la parte externa de los auriculares tenemos una superficie táctil, una novedad importante ya que todos los modelos anteriores habían usado botones físicos. Con ellos podemos:

  • Pausar o reanudar la reproducción: haciendo doble clic en el auricular derecho
  • Llamar al asistente del teléfono: haciendo doble clic en el auricular izquierdo

Eso es todo. No hay comandos para cambiar las pistas o el volumen en los propios auriculares. Como vemos, no son demasiado útiles y lo peor es que tampoco son muy precisos y hago toques falsos sin querer. Lo único bueno es que como no hay funciones de un solo toque, no es fácil activar una función no deseada.

Otra novedad es que los AirDots 3 están equipados con un sensor de infrarrojos en la parte interna que sirve para detectar cuando nos ponemos o quitamos los auriculares. Esto sirve para realizar la función de pausa automática cuando te quitas los auriculares de las orejas.

Conectividad y sonido

Los AirDots 3 cuentan con Bluetooth 5.2, en lugar de Bluetooth 5.0. Además de eso, son compatibles con el códec de audio aptX Adaptive. Esto significa que la conexión es más rápida y estable. El alcance es bastante bueno y la conexión se mantiene estable incluso en zonas con muchas señales inalámbricas.

El códec aptX Adaptive optimiza automáticamente el audio de los auriculares y lo transfiere sin pérdida de calidad, gracias a la transmisión de 24 bits / 48 kHz.

Otra novedad es que los auriculares funcionan en modo dual-host esto permite usar un auricular o los dos de manera automática (sin tener que configurar nada en el móvil).

En cuanto al lag, tienen un retardo bastante pequeño y la imagen y el sonido van bastante sincronizados. Sirven perfectamente para ver vídeos y jugar a juegos normales, aunque en juegos de tiros notaremos un poco de retraso.

Los Redmi AirDots 3 están ecualizados para sacar el mayor partido a los tonos medios-altos. Los instrumentos más brillantes, como los violines, las trompetas y los toques de piano más ligeros suenan naturales y con fuerza. La música se siente abierta en la parte superior, lo que hace que sea fácil de escuchar y funciona muy bien si te gusta la música clásica o el new age.

Sin embargo, más que en los instrumentos, el enfoque en los tonos más brillantes funciona especialmente bien en las voces. Tanto las voces masculinas como las femeninas suenan muy claras. Se adelantan y se pronuncian respecto a otros instrumentos y otras frecuencias, y tanto si se escucha música como un vídeo: las voces están siempre en primer plano, más altas que el resto del sonido.

El punto negativo de esto es que las frecuencias más graves pasan muy desapercibidas, algo que puede ser un hándicap importante en muchos géneros musicales populares… Además, el sonido resultante puede ser un poco plano o fino, como sin cuerpo. Las frecuencias bajas se reducen a un pequeño golpe en los medios-graves y tienen poco recorrido.

Por supuesto, cuentan con micrófonos para manos libres y su calidad es entre media y buena. Puedes mantener una conversación agradable cuando no hay demasiado ruido a tu alrededor, ya que tu voz tiene suficiente volumen, suena clara e incluso natural. Sin embargo, los ruidos más intensos del entorno se escuchan con fuerza, por lo que es menos adecuado para realizar una llamada en el exterior.

Autonomía

Cada auricular lleva incorporada una batería de 43 mAh, que es suficiente para reproducir música a volumen medio durante unas 6,5 horas.

La caja está equipada con una batería adicional de 600 mAh lo que permite recargar más de 4 veces los auriculares completamente descargados. Gracias a eso la autonomía total supera las 30 horas.

Opinión

Los Redmi AirDots 3 son unos buenos auriculares y mejoran en muchos aspectos a sus predecesores (códecs, autonomía). Sin embargo, su precio también ha aumentado considerablemente y sus controles táctiles están muy por debajo de la competencia. Además, la falta de graves en el apartado del sonido hará que muchos usuarios busquen otras opciones.

Redmi AirDots 3 Vs. Redmi AirDots 2

Los Redmi AirDots 2 tienen una caja más delgada, los auriculares más pequeños y botones son físicos en lugar de paneles táctiles. Lo malo es que su autonomía ronda las 3,5 horas y aún se cargan con micro USB.

En cuanto al sonido, los AirDots 3 suenan más brillantes y con unos agudos más amplios, pero los 2 tienen más cuerpo en los graves y los medios bajos.

Por último, los AirDots 2 suelen costar menos de 20 euros, mientras que los AirDots 3 cuestan más de 30. Desde mi punto de vista, me gustan más los AirDots 2.

Y ya puestos a afinar, me gustan un poco más los AirDots S que los AirDots 2 porque cuentan con modo gaming.

Ver comparativa entre los AirDots 2 y los AirDots S

Redmi AirDots 3 Vs. Tronsmart Onyx Free

Los Tronsmart Onyx Free cuestan poco más de 20 euros y cuentan con bastantes ventajas sobre los AirDots 3. Sus botones son físicos, pero están hechos por Panasonic y son excelentes, los mejores botones físicos que he probado. Su autonomía es muy buena, la caja es compacta y el sonido tiene más bajos.

Por contra, los AirDots 3 tienen el sensor de proximidad para pausar o reanudar automáticamente la música. Hay gente que le gusta, pero yo prefiero no tenerlo. Hay veces que me los recoloco porque me pica lo oreja o simiar y se para la reproducción y, dependiendo de la apps que tengamos en el móvil o en el ordenador, muchas veces no vuelve a reanudarse automáticamente… Al final me resulta más una molestia que una ventaja.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Xiaomi Redmi AirDots 3
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.